Cuentos Cortos

La fiesta de Mila - Cuento corto

La fiesta de Mila

La fiesta de Mila es un cuento para todas las edades con un final intrigante. ¿Que es lo que una de las protagonistas está buscando y no encuentra?, que demora la salida de toda la familia hacia la Fiesta de quince años de Mila. Es un cuento corto del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto.

Gepetto en la montaña - Cuento corto

Gepetto en la montaña

Gepetto en la montaña es un bello cuento para niños pequeños, para enseñarles el verdadero valor de las cosas materiales de una manera muy sencilla. Es un breve relato de la escritora argentina María Taresa Di Dio.

Tita y la tormenta - Cuento corto

Tita y la Tormenta

Tita y la Tormenta es un fantástico cuento infantil sobre la charla de una mamá canguro con una nube de tormenta. El cuento nos enseña que aún en situaciones difíciles, podemos encontrar el lado positivo. Es un cuento corto de la escritora argentina Claudia de Angelis.

La verdadera historia de Caperucita Roja - Cuento corto

La verdadera historia de Caperucita Roja

Hay un viejo tema musical del rock argentino que dice “Si la historia la escriben los que ganan… eso quiere decir que hay otra historia.”, en este caso, un divertido relato contado por el pobre Lobo 🤣🤣🤣, a quién las cosas no le han salido nada bien. La verdadera historia de Caperucita Roja es una nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm, en la versión de la escritora española Dolores Espinosa. Una divertida historia sugerida para niños de todas las edades.

El semáforo que un día se cansó - Cuento corto

El semáforo que un día se cansó

El semáforo que un día se cansó es un muy breve cuento infantil, pero no por breve deja de ser muy claro. Es un cuento sobre la permanente transgresión y poco respeto por las reglas de tránsito del escritor argentino Darío Levin.