Cuentos Cortos Infantiles


Un lobo incomprendido - Cuento

El lobo incomprendido 🦊 El pobre lobo no sabía qué hacer de su vida… Pero un buen día su mala suerte cambió.

Y si, el lobo siempre es el “malo de la película”. Pero parece que esta vez no es así, que solo le han hecho mala fama y realmente no es un lobo malo, todo fue modificado para dañar su reputación. El lobo incomprendido es un simpático cuento de nuestra nueva colaboradora, la escritora española Ikram Zaytouni El M’thiwi que nos cuenta una historia del lobo diferente, con un final feliz para este pobre animalito 🤣🤣🤣.

La fraternidad - Cuento sobre la hermandad

La fraternidad 🤝 Juan y Pablo se dieron un fuerte y, casi diría, interminable abrazo.

Hay un refrán muy conocido que dice: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. La fraternidad es un muy breve cuento en el que los autores Juan Carlos Pisano y María Inés Casalá, nos explican en forma muy clara, didáctica y en muy pocas palabras, lo que es la fraternidad. Es una historia de amistad y solidaridad entre dos hermanos, Juan y Pablo. Cuento sobre la fraternidad para leer y reflexionar en familia.

Chiste de dentista - Ilustradora Eugenia Suárez

3 Cuentos bien cortos y sencillos 🦷 para perder el miedo de ir al dentista

Hoy traemos cuentos bien cortos y sencillos sobre el dolor de muelas y el miedo que tienen los niños (¿Solo los niños?) de ir al dentista. Son historias simples de los autores Alejandra Salgado, Gladys Gutiérrez Fernández y Juanchi Manassero para niños y niñas bien pequeños, para que vayan a controlarse y cuidarse los dientes, estos 3 cuentos para perder el miedo al dentista.

El marranito de Emanuel - Cuento corto

El marranito de Emanuel. La amistad entre ellos no paraba de crecer y siempre lo esperaba para jugar y recibir sus caricias.

A veces, la realidad es un poco más cruel que la ficción, y en el cuento corto “El marranito de Emanuel” de nuestro nuevo colaborador colombiano Francisco Arias Burgos, la historia de este cerdito tiene un final un poco triste pero no por eso deja de ser, muchas veces, real. Es un breve cuento para hacernos pensar y reflexionar.

El maravilloso mundo de la lectura - Cuento

El Maravilloso Mundo de la lectura 🥇 Los libros brindan infinitas posibilidades, conocer mundos de fantasía, aventura, amor…

El Maravilloso Mundo de la lectura es un entretenido cuentos sobre cómo los libros resolvieron un actual problema: “Que ya nadie lee como antes”, que incluso a los niños “ni las aventuras les atraen”. Es así que buscaron una solución y nos dan, al final, algunas recomendaciones. Es un cuento sobre el maravilloso mundo de los libros, de la escritora venezolana Carmen María Rondón Misle.

Las marcas del sol y la luna - Cuento

Las marcas del Sol y la Luna. Desde entonces, la luna tiene una mancha gris, y el sol una pequeña mancha blanca.

Tenemos tan incorporado en nuestro ciclo de vida al sol y la luna, que no nos imaginamos qué podría pasar si alguno de los dos no estuviera… o se tomara un descanso. Bueno, es lo que pasa en el cuento “Las marcas del Sol y la Luna” de Juliana Alexis Beltrán Becerra, antigua colaboradora de EnCuentos que, sin embargo, luego de unos años de inactividad en el sitio, ahora vuelve con esta intrigante historia para niños.

Una ciudad en la arena - Cuento

Una ciudad en la arena. Él estaba sorprendido de cosas que para mí eran normales, y a mi me sorprendían otras cosas.

Estamos acostumbrados a vivir un poco enfrascados en la realidad de todos los días y perdemos de vista otras realidades. En Una ciudad en la arena, Muley enseña a Nacho que algunas cosas que parecen normales para algunos, son muy raras y sorprendentes para otros. Es un hermoso cuento corto de la escritora española Begoña Ibarrola, recomendado para niños, pero también para cualquier persona con gusto por las historias sobre diferentes lugares del mundo.