Cuentos Cortos Infantiles


La recompensa - Cuento sobre la confianza

La recompensa 💰 Hasta allá voy y vuelvo en una hora…, las vueltas se la regalo a quien me haga el favor.

Aunque siempre vamos a estar a favor de ayudar al prójimo, hay algunos casos en que la confianza nos juega una mala pasada y la situación nos da mucha información para sospechar. La recompensa es un cuento corto del escritor Alberto Suárez Villamizar, recomendado para niños, niñas y adolescentes. Como dice el viejo refrán popular: «Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía».

El sueño del espantapájaros - Cuento infantil

El sueño del Espantapájaros 🧅 La bruja no le dijo que si realizaba una buena acción tendría su recompensa.

El sueño del Espantapájaros es un cuento corto sobre las recompensas a las buenas acciones de la escritora argentina María Teresa Di Dio, recomendado para niños de todas las edades. Y a ti qué te parece ¿Debes actuar bien sabiendo que vas a recibir una recompensa por lo que haces, o debes actuar bien de cualquier manera? En ambos casos, nos puedes dejar lo que piensas por escrito en los comentarios.

Las empanadas más ricas - Cuento

Las empanadas más ricas 🥟 «Pero, seguramente no tan ricas como las de mi abuela; ella tiene una receta especial»

Existen tantas formas de hacer empanadas como personas que las cocinan, pero realmente es muy difícil hacer «Las empanadas más ricas». Parece que Sofía tenía a su abuela, que era una genia en el «arte de hacer empanadas» y a ella le encantaba comerlas. Un sencillos y hermoso cuento de los escritores argentinos Juan Carlos Pisano y María Inés Casalá. Al final, una receta muy simple para hacer empanadas de carne ¡Una historia de empanadas para animarse a hacerlas!

¿Cómo abrazan los osos? - Cuento

¿Cómo abrazan los osos? ❤️ Sólo necesito amor, mucho amor y por supuesto, alguien a quien a abrazar.

¿Has oído hablar alguna vez de los «abrazos de oso»? Bueno, en este muy cortito cuento «¿Cómo abrazan los osos?», si ya no lo sabemos, podremos enterarnos de que se trata recibir un abrazo de oso sin siquiera haber visto a uno de estos hermosos animales. Es una breve historia de la escritora Liana Castello de Argentina, recomendado para niños en edad preescolar.

Carlitos y la imaginación - Cuento corto

Carlitos y la imaginación 👦 Quizás todos deberíamos a veces transportarnos a los mundos de la fantasía…

Carlitos y la imaginación es un cuento corto de la escritora española Susana Rodríguez Santamaría que, a pesar de contarnos la historia de un niño como Carlitos, nos interpela sobre la presión que muchas veces ponemos como adultos sobre los más pequeños. Si no deberíamos dejar de pedirles que se comporten como grandes y permitirles que vivan su fantástica vida como verdaderos niños y niñas que son. ¿No te parece?

Un lobo incomprendido - Cuento

El lobo incomprendido 🦊 El pobre lobo no sabía qué hacer de su vida… Pero un buen día su mala suerte cambió.

Y si, el lobo siempre es el «malo de la película». Pero parece que esta vez no es así, que solo le han hecho mala fama y realmente no es un lobo malo, todo fue modificado para dañar su reputación. El lobo incomprendido es un simpático cuento de nuestra nueva colaboradora, la escritora española Ikram Zaytouni El M’thiwi que nos cuenta una historia del lobo diferente, con un final feliz para este pobre animalito 🤣🤣🤣.

La fraternidad - Cuento sobre la hermandad

La fraternidad 🤝 Juan y Pablo se dieron un fuerte y, casi diría, interminable abrazo.

Hay un refrán muy conocido que dice: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno». La fraternidad es un muy breve cuento en el que los autores Juan Carlos Pisano y María Inés Casalá, nos explican en forma muy clara, didáctica y en muy pocas palabras, lo que es la fraternidad. Es una historia de amistad y solidaridad entre dos hermanos, Juan y Pablo. Cuento sobre la fraternidad para leer y reflexionar en familia.

Chiste de dentista - Ilustradora Eugenia Suárez

3 Cuentos bien cortos y sencillos 🦷 para perder el miedo de ir al dentista

Hoy traemos cuentos bien cortos y sencillos sobre el dolor de muelas y el miedo que tienen los niños (¿Solo los niños?) de ir al dentista. Son historias simples de los autores Alejandra Salgado, Gladys Gutiérrez Fernández y Juanchi Manassero para niños y niñas bien pequeños, para que vayan a controlarse y cuidarse los dientes, estos 3 cuentos para perder el miedo al dentista.