Cuentos Cortos

Tras la cordillera - Cuento sobre desarraigo

Tras la cordillera. Cuento sobre el desarraigo

Tras la cordillera es un crudo relato de la vida de un hombre a partir del desarraigo. La historia de muchas personas que, por una u otra razón, deben dejar su tierra natal para vivir en otro lugar y cómo se vive esto a través de los años y cada vez que vuelve la terruño. Es un cuento corto de la escritora Liana Castello de Argentina. Cuento sobre el desarraigo y el exilio para jóvenes y adultos.

¡Jovenes ya! - Cuento corto

¡Jóvenes ya!

¡Jóvenes ya! es un cuento corto del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto. Si ¡Gracias al COVID! nos introduce en el posible pensamiento de un niño que no entiende la cuarentena, este cuento, de igual manera, nos da un pequeño panorama de lo de pueden pensar y sentir los adolescentes en estos días de encierro. Es un cuento recomendado para jóvenes y adultos.

Gracias al COVID - Cuento corto

¡Gracias al Covid!

La Pandemia ha cambiado completamente la forma de vivir de las familias en casi todo este 2020, y seguramente habrán cosas que nunca volverán a ser iguales. El breve cuento “¡Gracias al Covid!” de la escritora peruana Roxana Hoces Montes nos enumera algunas de las cosas que han cambiado, principalmente dentro del seno familiar. Si para los adultos muchas cosas no tienen explicación, la pregunta final probablemente es el interrogante que muchos de los niños tienen.

La fiesta de Mila - Cuento corto

La fiesta de Mila

La fiesta de Mila es un cuento para todas las edades con un final intrigante. ¿Que es lo que una de las protagonistas está buscando y no encuentra?, que demora la salida de toda la familia hacia la Fiesta de quince años de Mila. Es un cuento corto del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto.

Gepetto en la montaña - Cuento corto

Gepetto en la montaña

Gepetto en la montaña es un bello cuento para niños pequeños, para enseñarles el verdadero valor de las cosas materiales de una manera muy sencilla. Es un breve relato de la escritora argentina María Taresa Di Dio.

Tita y la tormenta - Cuento corto

Tita y la Tormenta

Tita y la Tormenta es un fantástico cuento infantil sobre la charla de una mamá canguro con una nube de tormenta. El cuento nos enseña que aún en situaciones difíciles, podemos encontrar el lado positivo. Es un cuento corto de la escritora argentina Claudia de Angelis.