Cuentos Cortos Infantiles

Una ciudad en la arena - Cuento

Una ciudad en la arena. Él estaba sorprendido de cosas que para mí eran normales, y a mi me sorprendían otras cosas.

Estamos acostumbrados a vivir un poco enfrascados en la realidad de todos los días y perdemos de vista otras realidades. En Una ciudad en la arena, Muley enseña a Nacho que algunas cosas que parecen normales para algunos, son muy raras y sorprendentes para otros. Es un hermoso cuento corto de la escritora española Begoña Ibarrola, recomendado para niños, pero también para cualquier persona con gusto por las historias sobre diferentes lugares del mundo.

Caracolito. La historia de una pecera - Cuento

Caracolito, la historia de una pecera. Tú me motivas a ver las cosas simples con verdadera fascinación.

“Caracolito. La historia de una pecera.” es un cuentito bien corto del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto que nos hace recordar el momento en la vida de los niños en que las preguntas de todo tipo están a la orden del día y como los adultos intentamos dar respuestas sencillas a cada una de sus consultas. Es un cuento recomendado para toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.

Vuelo en parapente - Cuento corto

Parapente. Había vivido un siglo, muchos años de placer en pocos minutos.

Volar como los pájaros ha sido el sueño del ser humano quizás desde sus mismos inicios, desde el mismo día en que se paró a observar a las aves e intentó de alguna forma copiarlas. En “Parapente”, el escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, además de promocionar su hermoso terruño, nos devela el profundo sentido por el cuál la humanidad ha intentado siempre, y en cierta forma, parecerse a las aves.

El día que se terminaron los cuentos

El día que se terminaron los cuentos. Y ahora, ¡¿Quién podrá ayudarnos?!

¡Y un día tenía que pasar!… ese día se terminaron los cuentos para los pequeños y EnCuentos viene en ayuda. Bueno, eso es lo que dicen María Teresa y Rodo, dos de nuestros amables colaboradores, ella hace muchos años y él por primera vez poniendo su granito de arena en este cuento, aunque ya lo habíamos tenido como cuentacuentos en otras publicaciones.

El legado de Samoa - cuento

El legado de Samoa. Es el día elegido para llevar a cabo esta ceremonia ancestral e íntima.

Son fantásticas las historias de costumbres y legados ancestrales que tienen otros lejanos países o regiones y esta no es la excepción. En “El legado de Samoa”, el breve cuento de Alicia Lidia Prack, se cuenta la historia del diálogo entre un joven y su abuelo, en el que cumple una de estas costumbres tan arraigadas en Samoa, un lejano país para la mayoría del habitantes del mundo, ubicado en medio del Pacífico Sur y uno de los cuatro que conforman la región de la Polinesia. Es un cuento para niños y adolescentes de todas las edades.