Cuentos Cortos Infantiles

Las marcas del Sol y la Luna. Desde entonces, la luna tiene una mancha gris, y el sol una pequeña mancha blanca.

Las marcas del sol y la luna - Cuento

Tenemos tan incorporado en nuestro ciclo de vida al sol y la luna, que no nos imaginamos qué podría pasar si alguno de los dos no estuviera… o se tomara un descanso. Bueno, es lo que pasa en el cuento “Las marcas del Sol y la Luna” de Juliana Alexis Beltrán Becerra, antigua colaboradora de EnCuentos que, sin embargo, luego de unos años de inactividad en el sitio, ahora vuelve con esta intrigante historia para niños.

Una ciudad en la arena. Él estaba sorprendido de cosas que para mí eran normales, y a mi me sorprendían otras cosas.

Una ciudad en la arena - Cuento

Estamos acostumbrados a vivir un poco enfrascados en la realidad de todos los días y perdemos de vista otras realidades. En Una ciudad en la arena, Muley enseña a Nacho que algunas cosas que parecen normales para algunos, son muy raras y sorprendentes para otros. Es un hermoso cuento corto de la escritora española Begoña Ibarrola, recomendado para niños, pero también para cualquier persona con gusto por las historias sobre diferentes lugares del mundo.

Caracolito, la historia de una pecera. Tú me motivas a ver las cosas simples con verdadera fascinación.

Caracolito. La historia de una pecera - Cuento

“Caracolito. La historia de una pecera.” es un cuentito bien corto del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto que nos hace recordar el momento en la vida de los niños en que las preguntas de todo tipo están a la orden del día y como los adultos intentamos dar respuestas sencillas a cada una de sus consultas. Es un cuento recomendado para toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.

Parapente. Había vivido un siglo, muchos años de placer en pocos minutos.

Vuelo en parapente - Cuento corto

Volar como los pájaros ha sido el sueño del ser humano quizás desde sus mismos inicios, desde el mismo día en que se paró a observar a las aves e intentó de alguna forma copiarlas. En “Parapente”, el escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, además de promocionar su hermoso terruño, nos devela el profundo sentido por el cuál la humanidad ha intentado siempre, y en cierta forma, parecerse a las aves.