Cuentos con Valores


El pastor arrepentido - Cuento con valores

El pastor arrepentido 🕆 «Mientras usted se va enriqueciendo, ¡nuestros hermanos pobres temen venir al culto!»

Aunque la mayoría de los cuentos de Ángel Javier los categorizamos como espirituales, en el caso de «El Pastor arrepentido» creemos que debe estar en «cuentos con valores», en función de que el arrepentiemiento es una hermosa acción que puede tomar una persona cuando entiende que se ha equivocado e intenta enmendar el error. Veamos.

Silla siempre vacía - ¿Cuál es tu nombre? Cuento

¿Cuál es tu nombre? ❤️ «¿No me tomará la presión o me revisará?».

¿No podríamos simplemente ayudar a una persona afligida con solo mirarla a los ojos, escucharla y prestarle un poco de atención? «¿Cuál es tu nombre?» es un hermoso cuento sobre cómo se ha perdido la humanización de la atención médica en los hospitales y centros de salud y lo sencillo que puede ser recuperarla. Es un breve cuento para todas las edades de la escritora argentina Liana Castello. Cuentos sobre valores humanos.

Simbad y la lámpara - El genio de la lámpara - Cuento

El genio de la lámpara 🧞 No podía creer lo que veía, la leyenda hecha realidad… dispuesto a cumplir los deseos que quisiera.

Muchos de nosotros conocemos la historia del cuento clásico «Aladino y la lámpara maravillosa», sin embargo, esta es una historia parecida pero algo particular. El genio de la lámpara es un cuento para reflexionar con enseñanzas sobre el valor del esfuerzo, de la escritora argentina Liana Castello. Cuenta la historia de un genio un poco raro, que cumple los deseos de una forma medio incompleta. ¿Será que este genio de la lámpara tiene algo para enseñarnos? Veamos.

El zoolegio de Mía - Cuento con valores

El zoolegio de Mía 🎓 Enseña a sus alumnos que cada cual es como es, que hay normas de convivencia que deben ser respetadas.

Y un día Mía decidió abrir el Zoolegio, un lugar al que estaba segura, concurrirían a estudiar y aprender valores muchos animales, además de sus dos perros, Fox y Teo, que por supuesto serían sus dos primeros alumnos. El zoolegio de Mía es un entretenido cuento corto del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, recomendado para niños de todas las edades. ¿Llevarías a tu mascota a aprender al Zoolegio de Mía?

El tío Reimond - Cuento - Barrio judío JLM - 1918

El tío Reimond ⊛ «Usted es un hombre pudiente. ¿Por qué no ayuda a sus sobrinos huérfanos?»

El tío Reimond es una sensacional historia que nos envía el escritor Camilo Ezagüi Menashe como su primera contribución para nuestro sitio EnCuentos. Camilo es experto en temas relacionados al judaísmo y su cuento es, además de una gran enseñanza de valores (él mismo lo categorizó así), un gran repaso de algunas costumbres y hechos relacionados con esta religión, tradición y cultura del pueblo judío.

El gusano Sirul - Cuento

El gusano Sirúl 🐛 Su forma de reaccionar ante las dificultades de la vida era diferente a la de los demás habitantes del bosque.

El gusano Sirúl no es la historia de un simple gusano como muchas otras, es la historia de un un ser con actitud positiva frente a la vida, con disposición a verlo todo de la mejor manera, de encontrar un toque divino en cada uno de los hechos que rodean su existencia. Quizás la frase que mejor describe a Sirúl en este cuento es: «… no podía dejar de vivir bajo un permanente estado de entusiasmo, al ser testigo de cada uno de los sucesos que acompañaban su vida». Es una hermosa historia del premiado escritor mexicano Iván Alatorre Orozco para niños y niñas, pero también para jóvenes y adultos a quienes les deseamos que vean la vida a través del cristal con que la ve Sirúl. ¡A disfrutar del cuento!

El príncipe que perdió la memoria - Cuento

El príncipe que perdió la memoria 🦪 ¡Recuerda la Perla por la que fuiste enviado a Egipto!

El príncipe que perdió la memoria es un breve relato de la escritora española Begoña Ibarrola. Cuentos para sentir: Educar las emociones. Este cuento está basado en «El canto de la perla» (también llamado «El himno de la perla»), narración que procede de un apócrifo del siglo III llamado Los actos o hechos de Tomás, que forma parte de la Biblioteca de Nag Hammadi.