Cuentos Educativos

Pedrito, un enanito enojón 😒 Sólo le quedaba una llave, la última, y la última puerta por abrir.

Pedrito, un enanito enojón - Cuento sobre el enojo para niños

Pedrito era un niño. más precisamente un enanito enojón, al que todo lo fastidiaba y no sabía ni él mismo por qué. Porque lo tenía todo, una hermosa familia, hermanitos para jugar, unos padres que se preocupaban porque Pedro tenga todo lo mejor. Pero bueno, Pedrito tenía ese problema y los padres estaban muy preocupados porque cambiara y fuera un niño feliz. Veamos entonces cuál fue la solución que los papis encontraron para el mal humor de Pedrito.

Energía humana. Si años atrás se hubieran preservado los recursos naturales, seguiría usando su bicicleta.

Energía humana - Cuento educativo

A veces no se toma real dimensión del problema ambiental, seguramente pensamos que es algo que se va a solucionar de manera natural, que debemos seguir haciendo lo que hacemos y viviendo como vivimos y que alguien luego se encargará, algo así como la expresión bíblica “Dios proveerá”. Sin embargo, no lograremos solucionarlo si todos no nos ponemos de acuerdo y aportamos, como mínimo, un granito de arena. Energía humana es un relato corto del escritor argentino Darío Levin que nos choca de lleno con la futura realidad.

Un ratón llamado Gómez. No era bueno sentir envidia y no estaba contento con lo que había hecho.

un raton llamado gomez cuento sobre la envidia

Un ratón llamado Gómez es un divertido y gracioso cuento para tratar con los más pequeños el tema de la envidia y lo perjudicial que puede resultar para nosotros y también para los demás. Es una historia de la escritora argentina Liana Castello, recomendada para niños de todas las edades. Además, tiene un breve listado de preguntas para pensar y conversarlas en familia.