Cuentos Educativos


Gladiola, la florcita que quería estar sola - Cuento educativo

Gladiola 🌺 la florcita que quería estar sola… pero comprendió que era mucho más divertido compartir.

Gladiola. La florcita que quería estar sola es un bello y sencillo cuento educativo, ideal para leer y preparar a hijos únicos que van a tener a un hermanito o hermanita, o que simplemente necesitan aprender a compartir. Es una breve historia de la escritora argentina Liana Castello, recomendado para niños y niñas pequeños. Tema del cuento: tener un hermanito – aprender a compartir. Al final del cuento, algunas preguntas para pensar y conversar con papá y mamá.

Brenda la curandera - Cuento educativo

Brenda la curandera ❤️ “No sólo eres bonita, también posees el don de la palabra…”

Aunque esta es una hermosa historia de amor entre una bella joven y el hijo de un duque, detrás de este sencillo relato se esconde una gran enseñanza para los niños y las niñas sobre el cuidado que debemos tener con los líquidos y alimentos que ingerimos y cómo debemos cuidadosamente prepararlos. Brenda la curandera es un cuento de la escritora española Encarnación Castro Moreno para niños en edad escolar. A continuación del cuento, un video con el relato del actor y cuentista Rodo Barone. ¡A disfrutarlo!

Mi primer diente - Cuento educativo

Mi primer diente – Colección Educación para la Salud

Mi primer diente es un cuento de la Colección Educación para la Salud, de la escritora venezolana Mariela Burlando. Es una breve historia sobre el cambio de los “dientes de leche” por los definitivos en los niños, y sobre la importancia del cuidado de estos últimos. Luego, la autora propone una serie de preguntas para contestar en clase. Cuento ideal para niños en edad escolar.

el valor y el miedo cuento

El valor y el miedo ⊛ Una cosa es tener miedo y otra, muy distinta, tener el coraje necesario para superarlo.

El valor y el miedo es un cuento de los escritores argentinos María Inés Casalá y Juan Carlos Pisano. El miedo es un sentimiento de los más primitivos que tenemos, que genera una respuesta psicológica y fisiológica autónoma, lo que permitía responder frente a las amenazas y maximizar las posibilidades de supervivencia de nuestros antepasados. Si embargo, una cosa es el miedo y otra cosa es tener el valor y el coraje para hacer frente a esta paralizadora emoción. Veamos qué nos enseña este increíble cuento corto.

La brujita descontenta - Cuento

La brujita descontenta 😭 Bajó al sótano, tomó todas sus pócimas de bruja y entró a mezclar.

La brujita descontenta es un entretenido cuento educativos sobre Josefina Disconforme, una bruja que nunca estaba del todo contenta con nada. Es una historia para enseñar a los más pequeños a aceptar a las personas como son, y no intentar cambiarlas al gusto de cada uno de nosotros. Es un cuento de la escritora argentina Liana Castello, recomendado para niños y niñas en edad preescolar.

Por amor a lo nuestro - Cuento para valorar las tribus indígenas y su valor cultural

Por amor a lo nuestro ◁ Habían aprendido a valorar las tribus indígenas y el valor cultural que estas encierran.

Por amor a lo nuestro es una corta pero bella historia sobre un joven de nombre Inti, que era discriminado en el colegio por su origen. Sin embargo, este joven se aferró a sus raíces y supo hacer respetar y valorar sus ancestrales costumbres. Es un cuento de Bibiana Emilia Posso, nuestra colaboradora colombiana. Es un cuento sobre el respeto a las diferentes culturas.

Las hormiguitas trabajadoras

Pequeñas acciones 🐞 Si cada uno contribuye con su pequeño trabajo diario, se logra más que con cualquier otra cosa.

Pequeñas acciones es un cuento para niños que enseña, de forma muy didáctica y sencilla, lo que es el trabajo colaborativo o trabajo en equipo y cómo se consigue, de esta forma, hacer cosas que no podríamos lograr de forma individual, algo a lo que también suele denominarse sinergia. Es una breve historia de la escritora argentina Liana Castello. Tema del cuento: El valor de cumplir con la tarea que nos toca, con amor y humildemente.

Una manito en el fondo del mar - Cuento

Una manito en el fondo del Mar 🐙 ¿No se dan cuenta que algo debemos hacer para ayudar a los peces?

Una manito en el fondo del Mar es un entretenido cuento educativo sobre algunas cosas que sucede en el fondo del mar y poco conocemos. Parece que entre todos los animalitos que viven en las profundidades marinas se pusieron de acuerdo para ayudar a los amenazados peces de una situación que ponía en peligro sus vidas. Que te parece, ¿lo pudieron lograr? Es un cuento de la escritora Liana Castello cuyo tema principal es la solidaridad.