Saltar al contenido

¡Victoria! 🐳 Le encanta dibujar animales diferentes. Pero además los dibuja con trajes de colores. «¡Son trajes muy especiales!»

Por Rosanna Favero. Cuentos con dibujos de animales para colorear.

«¡Victoria!» es un cuento mágico y encantador de la talentosa escritora peruana Rosanna Favero. En este emocionante viaje, conoceremos a Victoria, una niña con un talento especial: ¡dibujar animales con trajes de colores! Cada animal tiene su propio atuendo único y fascinante. Pero no se trata solo de moda, la niña tiene un propósito noble: cuando los animales se sienten aburridos, ella les ofrece una lista de opciones emocionantes. Sus historias y dibujos te llevarán a un mundo lleno de imaginación y diversión.

Este cuento no solo te deleitará con su maravillosa narrativa, sino que también viene acompañado de hermosos dibujos de los animales del cuento para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad y colorearlos como más te guste. ¿Estás listo para un viaje lleno de aventuras y color? ¡Acompaña a Victoria en esta emocionante historia y compártela con tus amigos para que ellos también se sumerjan en este mágico mundo!»

Al final, si te ha cautivado la historia de Victoria, te invitamos a compartir tus pensamientos en la sección de comentarios (✍🏼). ¡Nos encantaría saber lo que piensas! Además, puedes valorar el cuento con estrellas (⭐) y compartirlo con tus amigos y familiares, especialmente con los más pequeños, en las redes sociales. También tienes la opción de descargarlo en formato PDF y enviarlo por Telegram, Whatsapp, email, o cualquier otro medio (🙏🏼). ¡Apreciamos mucho tu apoyo!

¡Victoria!

Cuento ¡Victoria!, la niña que dibuja y pinta

A Victoria le encanta dibujar animales diferentes. Pero además los dibuja con trajes de colores. Siempre que los grandes preguntan qué dibuja, a Victoria se le ilumina la cara y no deja de saltar. Los grandes sonríen y piensan que dibuja trajes largos y faldas de flores. Pero Victoria les explica con detalle:

– Son trajes muy especiales.

Todo parece sencillo de entender y Victoria les explica que cuando los animales están aburridos y no saben qué hacer, ella les ofrece una lista de opciones muy interesantes.

En un cuaderno forrado con papel brillante, Victoria empieza a leer:

– Las jirafas prefieren verse elegantes con sombreros de copa y corbatas de listón.

Los grandes escuchan muy interesados. 

– Estoy tejiendo una bufanda para una jirafa y tengo que tener cuidado porque su cuello es muy largo, añade entusiasmada.

– ¿Y ya la has terminado? -le preguntan

– Ya quiero terminar pero se ve muy chiquita, -contesta con seriedad-. Empiezo todos los días y la estiro con mis manos.

– ¿Y está lista? -preguntan los grandes siempre.

– No, no está lista todavía -contesta Victoria-. Pero a mi gatita le gusta mucho.

– Mido la chalina pero aún no tiene el tamaño perfecto.

– ¿Y si mejor tejo un chaleco? -se pregunta.

– Y tengo unos bañadores perfectos para una ballena bebé. Para que se sienta contenta cada vez que se sumerge en el mar. Son de colores brillantes para que su mamá la pueda encontrar siempre.

– También dibujo piyamas para osos perezosos. Así podrán dormir un poquito más.

– Y tengo un traje de astronauta especial para el conejito de la luna. Debe estar triste de no tener uno.

Al regreso del colegio Victoria no para de dibujar y busca cuentos para soñar.

¡De repente un dragón necesita guantes o un abanico con su nombre pintado para cuando sienta mucho calor!

Fin.

¡Victoria! es un breve cuento de la escritora Rosanna Favero-Karunaratna © Todos los derechos reservados.

Sobre Rossana Favero-Karunaratna

Rossana Favero-Karunaratna - Escritora

Rossana Favero-Karunaratna es una abogada con una sólida formación académica que incluye una Licenciatura de la Pontificia Universidad Católica de Perú, un LLM de la Universidad de Warwick en el Reino Unido y MEds otorgados por universidades en EE.UU. y España. Su carrera abarca roles variados, desde abogada en ejercicio hasta docente y activista en temas de género, desarrollo y derechos humanos. Ha trabajado en cuestiones relacionadas con la violencia contra las mujeres, la migración y los derechos sexuales y reproductivos.

Además de su trabajo legal, Rossana ha incursionado en la escritura creativa en español e inglés, con publicaciones en Estados Unidos, España, India y Sri Lanka. En Perú, desempeñó un papel relevante en la promoción de los derechos de las mujeres, contribuyendo a establecer la Primera Estación de Policía para Mujeres en Lima y siendo miembro fundador de la Oficina de Defensa de los Derechos de la Mujer DEMUS.

Rossana también participó activamente en la elaboración de informes de país para la CEDAW y la COMISIÓN INTERAMERICANA DE MUJERES en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. Ha sido miembro activo de organizaciones como CLADEM e IOCU (actualmente Consumers International), utilizando la CEDAW para abogar contra el sexismo en la publicidad. Trabajó como Consultora para US-AID en el Instituto Libertad y Democracia en Lima.

Fuera de Perú, en Sri Lanka, ocupó cargos como Asistente del Relator Especial de la ONU sobre la violencia contra las mujeres y Tutor del Programa del Diploma de Resolución de Conflictos. También ha contribuido escribiendo para periódicos locales sobre temas de actualidad.

Otros cuentos de Rossana Favero

¿Qué opinas del cuento «¡Victoria!«? Te invitamos a expresar tu opinión calificando el cuento con estrellas (⭐) y compartiendo tus comentarios en la sección correspondiente (✍🏼). No dudes en difundir esta breve pero encantadora obra entre tus amigos y seguidores en las redes sociales utilizando los botones de compartir disponibles (🙏🏼). Valoramos enormemente tus comentarios y tu ayuda en la difusión de esta historia es inestimable. ¡Gracias por tu apoyo!

5/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *