Cuentos para Dormir Cortos 😴【+30】

Es importante que los niños se «desconecten» y tengan un momento de paz antes de ir a la cama o simplemente un momento placentero, cuando están acostados, antes de dormir.

Cuentos para antes de Dormir

Para esto, lo mejor que podemos ofrecerles, luego de un día de actividad, es un lindo y relajante cuento para dormir, que debería ser corto, sencillo de leer y que pueda tener algún tipo de imagen que transmita tranquilidad para su mejor descanso.

Cuentos para dormir cortos

Foto de PxHere

Nuestros cuentos breves para dormir

En Encuentos tenemos un largo listado de más de 30 cuentos para dormir cortos, rápidos y fáciles de leer, para que los niños y niñas tengan un tranquilo descanso. Además, todos nuestros cuentos pueden ser descargados en formatos como PDF y enviados por E-mail, Whatsapp o Telegram. A continuación, nuestros cuentos para antes de dormir cortos ⤵


Los caracoles - Cuento

Los caracoles 🐌 ¿Vieron cómo hacen los caracoles para trepar por las paredes?

Los caracoles es un cuento muy corto y sencillo de leer de los autores argentinos María Inés Casalá y Juan Carlos Pisano. Volvemos a publicar este cuento que teníamos hace mucho tiempo en el sitio y que hemos mejorado. Pero, por que es un cuento educativo y no un simple, por ejemplo, cuento de animales. Porque una vez más, los animales nos enseñan, en este caso a no darse por vencidos, a intentarlo nuevamente y a poner empeño en todo lo que hacen. ¿Qué opinas? Puedes dejarnos algunos comentarios.

Cuento para antes de dormir

Cuento corto para Antes de dormir 🙏🏼 Recen todas las noches tres Aves María para que la Virgen las proteja.

Hay una costumbre muy cristiana que consiste en rezar a la noche al irse a dormir. Antes de dormir es un cuento corto espiritual con una bella historia de aparición y mensaje de la Virgen María para unas niñas que se encomendaban a su Madre Celestial todas las noches. Un cuentito de Mónica Esparza Patiño, escritora peruana. Cuentos espirituales para niños y niñas, para leer hoy 15 de agosto, día de la Asunción de la Santísima Madre de Jesús.

Espanto, un monstruo amigable y un abuelo corto de vista

Espanto, un monstruo amigable y un abuelo corto de vista

Espanto, un monstruito amigable es la historia de amistad entre un monstruo que buscaba hacerse de amigos y un abuelo al que su corta visión le permitió conocer un ser muy especial que lo escuchaba y con el cuál podía conversar largas horas, cosa que ya no podía conseguir con su familia. Es una hermosa historia de la escritora argentina Liana Castello, recomendada para niños y niñas de todas las edades.

El ángel y el rey - Cuento de reyes

El Ángel y el Rey

El Angel y el Rey es un hermoso cuento sobre un rey que se había olvidado, o no había sabido vivir bien y se dio cuenta de esto creyendo que eran sus horas finales. Es un cuento corto para niños y jóvenes de la escritora argentina Liana Castello.