Saltar al contenido

La almohada [lili] y la cobija [lola] – «Amiga, por lo que veo también conocerás ahora los secretos de Pitufo…»

Por Manuel Ibarra. Cuentos cortos y divertidos para niños y niñas.

En el relato «La almohada [lili] y la cobija [lola]» del profesor Manuel Ibarra, las protagonistas, objetos inanimados en el mágico mundo de los sueños, entablan una divertida disputa sobre quién es más importante para su dueño, Manuel Antonio. La almohada argumenta su cercanía con los secretos mientras que la cobija defiende su intimidad al arropar el cuerpo. Sin embargo, una serie de eventos inesperados, como la llegada del perro Pitufo y la gata Blancanieves, llevan a estas dos compañeras a una sorprendente amistad.

La almohada [lili] y la cobija [lola]

En el mágico mundo de los sueños, se presento un día una discusión entre la almohada [lili] y la cobija [lola], cuando la primera afirmó:

Yo soy lo más importante para Manuel Antonio mi dueño, él recuesta su cabeza sobre mi cuerpo para luego descansar y tener lindos sueños. De allí que conozca en detalles todos sus secretos. –

Soltando una larga carcajada la cobija [lola] replico en alta y sonora voz:

Que tonta es usted amiga, recuerde que quien arropa el cuerpo de Manuel Antonio soy yo, tengo impregnada todos sus olores y muchas cosas más. –

Aquella discusión se prolongo por varias horas, cuando de pronto se abrió la puerta de la habitación y Pitufo el perro de Manuel Antonio saltó a la cama y colocando su cabeza sobre la almohada [lili], se dispuso a echar una siesta, en ese momento la cobija [lola] afirmó:

La almohada [lili] y la cobija [lola] - Cuento de Manuel Ibarra
Foto de Lisa Fotios

Amiga, por lo que veo también conocerás ahora los secretos de Pitufo, gracias a Dios que no me ha visto. –

La almohada [lili], exhaló un largo suspiro de resignación ante aquel imprevisto, cuando de pronto entro una ráfaga de viento por la ventana y pitufo sintiendo frío, agarró a la cobija [lola] y se acurrucó con ella. Entonces la almohada [lili] soltando una larga carcajada exclamó:

¡Amiga ahora quedaras impregnada de los olores de pitufo y cuídate de alguna garrapata que este escondida entre sus pelos!

La cobija [lola] soltó un largo suspiro de resignación mientras se lamentaba en silencio por haberse burlado de la almohada [lili].  Pasados los minutos Manuel Antonio entró a su habitación y vio a pitufo acurrucado en la cama, una sonrisa se dibujo en su cara. En ese momento sonó el timbre de la casa, al abrir la puerta Manuel Antonio vio el rostro de su novia Miriam Aurora quien traía entre sus manos a Blancanieves su gata y mas querida mascota. Después de los besos y saludos, la pareja se quedó conversando sentados en los muebles mientras Blancanieves sintiendo el olor de pitufo, corrió hacia la habitación, al verla llegar la almohada [lili] exclamó:

¡Por Dios lo que faltaba, esta también va querer meterse a la cama y colocar su cabeza sobre mi cuerpo!

Nuevamente la cobija [lola], sonrió mientras decía:

Estoy rezando para que no entre un fuerte viento por la ventana, porque seguramente sentirá frío y querrá acurrucarse conmigo. –

A partir de aquel día, la almohada [lili] y la cobija [lola] dejaron de discutir y decidieron ser buenas amigas.

Fin.

La almohada [lili] y la cobija [lola] es un cuento del escritor Manuel Ibarra © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización de su autor.

Sobre Manuel Ibarra

Manuel Ibarra - Escritor

Manuel Antonio Ibarra Acosta es un docente, poeta y escritor venezolano. Nació un 18 de Septiembre del año 1961, en la población de Cazorla en el Estado Guárico, Venezuela.

Desde muy pequeño sintió inclinación por la escritura, de allí que al ingresar a la Universidad participó en grupos culturales y gremiales. Se graduó como profesor de Geografía e Historia en el Instituto Pedagógico de Caracas.

En cuanto a sus estudios de postgrado obtiene el titulo de Magister en Gerencia Educativa conferido por el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

En el género literario su marcada preferencia por el cuento tradicional, lo han llevado a crear más de cien cuentos infantiles y algunas novelas inéditas, muchos de ellos se han publicado en Internet, con los que desea fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos.

Algunos cuentos de su autoría: La abeja campeona, La carreta, La aguja y el hilo, Las tres Marías, ¿Papi por qué brillan las estrellas?, etc. Su primer libro de cuentos, se titula: “El Mágico Mundo de los cuentos infantiles”. En el campo de la poesía se destacan en su prosa: Ayer, Tus ojos, Sueño recurrente, La vida, etc. Su primer E-book de poesía infantil se titula: “Poemas Infantiles de Manuel Ibarra”.

Otros cuentos de Manuel Ibarra

¿Cómo percibiste la breve historia de «La almohada [lili] y la cobija [lola]» de Manuel Ibarra? Comparte tu evaluación mediante estrellas (⭐) y deja tus impresiones en la sección de comentarios (✍🏼). Anima a los pequeños a descubrir esta encantadora historia compartiéndola a través de las redes sociales con los botones disponibles más abajo (🙏🏼), también puedas descargarla en formato PDF y enviarla por correo electrónico, Whatsapp o cualquier otro medio similar. ¡Agradecemos tu participación y esperamos que hayas disfrutado de esta entrañable narrativa!

5/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



1 comentario en «La almohada [lili] y la cobija [lola] – «Amiga, por lo que veo también conocerás ahora los secretos de Pitufo…»»

Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *