Cuentos de Misterio y Suspenso

La lista de Cuentos de Misterio y Suspenso es interminable, este género de la literatura es uno de los más buscados y leídos en todo el mundo.

Obras como Zadig ou la Destinée de 1747 por el filósofo Voltaire, Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe de 1841, y las historias de Sherlock Holmes, personaje creado en 1887 por el escritor Arthur Conan Doyle, son algunos de los ejemplos del porqué de la gran popularidad de este fantástico género.

Una importante contribución al género de misterio fue el desarrollo del misterio juvenil de Edward Stratemeyer. El personaje de Nancy Drew creado por el escritor, apareció por primera vez en una publicación de 1930. Es una detective aficionada que ha sido protagonista de varias series de novelas de misterio para niños y adolescentes.

Escritores famosos de Cuentos de Misterio

Edgar Allan Poe. Cuentos de misterio Imagen de Benjamin Lacombe

Así también, los escritores de historias de misterio son muy conocidos, algunos de los más famosos son: Edgar Allan Poe, Agatha Christie, Stephen King, Arthur Conan Doyle, Gustavo Adolfo Becquer, y la lista continúa y es infinita.

Una de los principales autores de misterio de todos los tiempos fue Agatha Christie, cuyo trabajo incluye los libros Asesinato en el Orient Express de 1934, Muerte en el Nilo de 1937 y la novela de misterio más vendida del mundo, el best-seller Diez negritos en 1939.​

Un capítulo aparte es el de Alfred Hitchcock, que aunque no fue quién escribió las historias que contaba, fue uno de los mayores cineastas de historias de misterio y suspenso de todos los tiempos. Además, fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico.

Publicar Cuentos de Misterio y Suspenso

EnCuentos tiene una larga lista de Cuentos de Misterio y Suspenso, tanto cortos, como largos. Esta lista está conformada por textos enviados por nuestros colaboradores.

Si escriben cuentos de misterio y quieren enviarnos sus contribuciones, pueden hacerlo a través de nuestro formulario de publicación.

Lista de Cuentos de Misterio y Suspenso

La niña de los ojos tristes - Cuento de misterio

Niña de ojos tristes

La niña de los ojos tristes cuenta la historia de un hombre al que la rutina lo tenía completamente ensimismado y casi no registraba nada de lo que le pasaba al rededor. Sin embargo, tenía que pasar algo que seguramente le iba a cambiar completamente la vida. Es un relato de la escritora Liliana Esparza Saldivar. Es un cuento de misterio recomendado para jóvenes y adultos.

Te mataré – Historias de Halloween

Te mataré – Historias de Halloween

Te mataré. Mercedes Martínez Rubio (Morimó), escritora española. Historias de Halloween.

Llovía por la autopista mientras mi coche se deslizaba por la carretera, mi precaución era extrema, mucho más que de costumbre.

Leer más »Te mataré – Historias de Halloween

Por favor, ¡Comparte!

0Shares

El ladrón de orquídeas

El ladrón de orquídeas. Profesora Susana B. González. Licenciada en Letras. Cuento de misterio.

Esa noche el inspector Muriel estaba convencido de que el misterioso encapuchado del sobretodo gris volvería al lugar del hecho para robar una nueva orquídea del invernadero de la doctora Sofía.

Leer más »El ladrón de orquídeas

Por favor, ¡Comparte!

0Shares