Cuentos de Misterio y Suspenso

La lista de Cuentos de Misterio y Suspenso es interminable, este género de la literatura es uno de los más buscados y leídos en todo el mundo.

Obras como Zadig ou la Destinée de 1747 por el filósofo Voltaire, Los crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe de 1841, y las historias de misterio de Sherlock Holmes, personaje creado en 1887 por el escritor Arthur Conan Doyle, son algunos de los ejemplos del porqué de la gran popularidad de este fantástico género.

Una importante contribución al género de misterio fue el desarrollo del misterio juvenil de Edward Stratemeyer. El personaje de Nancy Drew creado por el escritor, apareció por primera vez en una publicación de 1930. Es una detective aficionada que ha sido protagonista de varias series de novelas de misterio para niños y adolescentes.

Escritores famosos de Cuentos de Misterio

Edgar Allan Poe. Cuentos de misterio Imagen de Benjamin Lacombe

Así también, los escritores de historias de misterio son muy conocidos, algunos de los más famosos son: Edgar Allan Poe, Agatha Christie, Stephen King, Arthur Conan Doyle, Gustavo Adolfo Becquer, y la lista continúa y es infinita.

Una de los principales autores de misterio de todos los tiempos fue Agatha Christie, cuyo trabajo incluye los libros Asesinato en el Orient Express de 1934, Muerte en el Nilo de 1937 y la novela de misterio más vendida del mundo, el best-seller Diez negritos en 1939, un cuento de misterio que luego tuvo innumerable adaptaciones en cine y televisión.​

Un capítulo aparte es el de Alfred Hitchcock, que aunque no fue quién escribió las historias que contaba, fue uno de los mayores cineastas de historias de misterio y suspenso de todos los tiempos. Además, fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico.

Publicar Cuentos de Misterio y Suspenso

EnCuentos tiene una larga lista de Cuentos de Misterio y Suspenso, tanto cortos, como largos. Esta lista está conformada por textos enviados por nuestros colaboradores.

Si escriben cuentos de misterio y quieren enviarnos sus contribuciones, pueden hacerlo a través de nuestro formulario de publicación.

Lista de Cuentos de Misterio y Suspenso

A continuación, la larga lista de historias de Misterio y Suspenso enviadas por los escritores que colaboran con EnCuentos. Más de 60 espectaculares cuentos para el deleite de chicos y grandes.

Una sombra en la niebla - Cuento sobre Ovnis

Una sombra en la niebla. Daniel no lo entiende, pero algún día sabrá la verdad…

Son innumerables los casos de abducción e igual de numerosas las historias que se cuentan alrededor de estos raros acontecimientos. En Una sombra en la niebla, la escritora María Teresa Di Dio nos relata el caso de Daniel, que de un momento para el otro realizó un viaje al otro lado del mundo y todavía no lo puede entender. Es un cuento corto recomendado especialmente para jóvenes.

Nichos bajo la tierra - Cuentos de cementerio para niños

Nichos bajo la tierra. Son muchas preguntas para un solo día.

Nichos bajo la tierra es uno de los divertidos cuentos de cementerios para niños escrito por María Luisa De Francesco. La historia de un abuelo que aprovecha la reunión de sus nietos para contarles anécdotas de cuando era pequeño. Sin embargo, esta no es una anécdota más, es una experiencia tenebrosa que tuvo cazando pájaros en un cementerio, y el abuelo sabe que este tipo de relatos es de los que más atrapa y mantiene entretenidos a sus nietos. Es un cuento sugerido para niños a partir de ocho años.

De madrugada - Cuento de misterio

De madrugada. ¿Qué fue lo que realmente vimos?

Todo parecía ser el relato de un viaje como el que cualquiera de nosotros, quienes hemos viajado alguna vez en autobús (ómnibus, colectivo, guagua, micro y tantas otras formas de llamarlo en español) hemos tenido. Sin embargo “De madrugada”, el cuento de Pablo Rodriguez Prieto, es la historia de un viaje muy especial, en el que van a pasar cosas realmente difíciles de explicar en sede policial.

En la oscuridad - Breve historia de misterio

En la oscuridad

En la oscuridad es una muy breve historia sobre un grupo de mineros y una aparición como para dejarnos con la intriga. Es uno de los cuentos de misterio y suspenso, sugerido para jóvenes y adultos, de la larga lista que tenemos en EnCuentos. Escrito por Elvis Eberth Huanca Machaca, de Perú.

Solo ellas supieron - Cuento corto

Solo ellas supieron

Todo parecía preparado para convertirse en un divertido viaje para celebrar las fiestas patronales de San Pedrito en Carac, sin embargo, todo terminó de una forma abrupta por algo que “Solo ellas supieron”. Es un cuento de misterio del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto.

Josha - Cuento de misterio

Josha

A veces las cosas no son como parecen, y en este caso, a Josha le pasan varias cosas que no puede explicar. Sin embargo, la explicación podría tener que ver con cosas que están perfectamente detalladas en esta corta historia, pero que no los vemos porque no están dentro de los patrones de pensamiento habitual. No queremos “espoilear” más este cuento del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, así que, motivamos al lector a descubrirlo por sus propios medios.

La niña de los ojos tristes - Cuento de misterio

Niña de ojos tristes

La niña de los ojos tristes cuenta la historia de un hombre al que la rutina lo tenía completamente ensimismado y casi no registraba nada de lo que le pasaba al rededor. Sin embargo, tenía que pasar algo que seguramente le iba a cambiar completamente la vida. Es un relato de la escritora Liliana Esparza Saldivar. Es un cuento de misterio recomendado para jóvenes y adultos.