Saltar al contenido

Poemas Infantiles


Poemas del cuerpo humano cortos

2 Poemas del cuerpo humano cortos para niños 【 El cuerpo humano - Aquí estoy 】

¡Bienvenidos a una aventura poética llena de maravillas corporales! En el fascinante mundo de los "Poemas del cuerpo humano cortos para niños", los escritores Manuel Ibarra y Raquel Eugenia Roldán de la Fuente nos guían por un viaje encantador a través de versos divertidos. Descubre la magia de cada parte: ojos que brillan como estrellas, manos que saludan y pies que nos llevan a emocionantes lugares. Con rimas sencillas, estos poemas despiertan la curiosidad de los pequeños, invitándolos a explorar el asombro de su propio ser. ¡Acompaña a estos talentosos escritores de "El cuerpo humano" y "Aquí estoy" y comparte sus poemas!

Hermano del medio - Ilustración de Benji Davies

"Hermano sanguchito", poesía para celebrar el Día Mundial de los Hijos del Medio - 12 de agosto.

Hoy vamos a explorar la poesía "Hermano sanguchito" de la autora argentina Magela Demarco, que celebra el Día Mundial de los Hijos del Medio. ¿Se han preguntado qué significa ser el hijo o el hermano del medio? ¡Vamos a descubrirlo juntos! Imagina que tienes hermanos mayores y hermanos más pequeños. Pues bien, ser el hermano del medio es como estar en el medio de un sándwich delicioso. ¡Sí, como un sanguchito! Este poema nos cuenta cómo se siente el hermano que está justo en el medio de su familia.

Poemas de gatos enamorados

2 Poemas cortos de gatos enamorados

El amor entre gatos es un tema bastante recurrente para la literatura infantil. En este caso, dos poemas de diferentes autores sobre gatos enamorados. Ambos se llaman "El gato enamorado" y son parte de colecciones de poemas de Marisa Alonso Santamaría y Roxana Hoces Montes dos asiduas colaboradoras de nuestro sitio de literatura infantil y juvenil, EnCuentos.