Poemas Infantiles

Poema sobre el sentido del tacto - Ilustración de Ana Bartolomé Regalado

El sentido del tacto. Yo que soy chiquito quiero conocer, tocar todo el mundo para aprender.

El sentido del tacto es en uno de los que más se hace hincapié en los primeros años de vida. A través de tacto los niños comienzan a conocer el mundo en el cuál viven y es muy importante en la relación afectiva con otras personas, principalmente la madre y el padre. El tacto es un bello y divertido poema sobre este fundamental sentido, de la escritora argentina Liana Castello. Un texto sugerido para primeros lectores.

La fiesta de los animales

3 Divertidos poemas sobre fiestas de animales 😂

En esta publicación, 3 divertidos poemas sobre fiestas de animales para el deleite de todos los niños y niñas pequeños. En primer lugar, “La fiesta de los animales” de Gloria Espinosa Alzate; luego, “Fiesta en el Zoológico” de Claudia Comninos; y por último, una fiesta de insectos, “La fiesta de la pulga” de Raquel Eugenia Roldán de la Fuente. ¡A leerlos y comentarlos!

Poema Hipólito Hipopótamo para niños

Poemas con palabras que rimen con Hipopótamo

Dos poemas infantiles con palabras que rimen con hipopótamo. Hipólito Hipopótamo, un bello poema con rimas de hipopótamos para niños a partir de seis años, de la escritora española Dolores Espinosa. En el segundo caso, María Alicia Esain nos trae Allá en la selva, otro poema cuyo protagonista es un hipopótamo. Dos poemas cortos con rimas, para el disfrute de los más pequeños.

Acróstico de Navidad o Feliz Navidad

Acróstico de Navidad

Acróstico de Navidad es un acróstico con la palabra Navidad de la escritora peruana Marielena Rondinel. Pero además, sumamos una larga lista de acrósticos con palabras y frases relacionadas a la Navidad para leer, imprimir o bajarlos en PDF y regalar a otras personas.