Alberto Suárez Villamizar

Alberto Suárez Villamizar
Alberto Suárez Villamizar nació el 27 de enero de 1958 en la ciudad de Bucaramanga, departamento de Santander, Colombia. Cursó sus estudios de enseñanza básica media hasta finalizar en 1976, en Bucaramanga. Actualmente trabaja con empresas de ingeniería civil que se dedican a la construcción y mejoramiento de vías. "Escribo por Hobby, y mi mayor satisfacción es que mis escritos lleguen a todas aquellas personas amantes de la lectura". Los cuentos de Alberto Suárez Villamizar ⤵


La recompensa - Cuento sobre la confianza

La recompensa 💰 Hasta allá voy y vuelvo en una hora…, las vueltas se la regalo a quien me haga el favor.

Aunque siempre vamos a estar a favor de ayudar al prójimo, hay algunos casos en que la confianza nos juega una mala pasada y la situación nos da mucha información para sospechar. La recompensa es un cuento corto del escritor Alberto Suárez Villamizar, recomendado para niños, niñas y adolescentes. Como dice el viejo refrán popular: «Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía».

La suerte del pescador - Cuento

La suerte del pescador 🎣 «Soy el espíritu del río, quien premia y castiga las buenas y malas acciones de los pescadores».

La suerte del pescador es una breve historia de un pescador a quién las cosas no le estaban saliendo bien, sin embargo, se le presentó la que quizás era la oportunidad de su vida. ¿Sabrá el pescador aprovechar esta magnífica posibilidad que tiene? Es un cuento para reflexionar, del escritor colombiano Alberto Suárez Villamizar, recomendado para adolescentes y jóvenes. ¿Qué enseñanza crees que nos deja el cuento? Puedes comentarnos.

Siguiendo sus pasos - Cuento

Siguiendo sus pasos 🤡 Cuéntame las penas que ahora te afligen, mientras hace un rato te mostrabas alegre y hacías reír…

Siguiendo sus pasos es una breve historia de vida de un payaso que, por un motivo muy especial, no mostraba sus verdaderos sentimientos y escondía su profunda tristeza cuando se presentaba a escena. Es un cuento del escritor colombiano Alberto Suárez Villamizar, recomendado para todas las edades pero principalmente para jóvenes y adultos.

El viaje de regreso - Cuento

El viaje de regreso ⊛ Pasamos unos días maravillosos, pero debíamos regresar a nuestras labores.

Existe un viejo refrán que dice «Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto». En el cuento «El viaje de regreso» sucede una situación trágica, por no evitar un viaje de noche, con algunas cuestiones imprevistas, y otras no tanto, como la falta del descanso apropiado para conducir. Es un cuento para reflexionar del escritor Alberto Suárez Villamizar, con un final tragicómico.