Saltar al contenido

Cuentos Fantásticos Cortos – Historias de Fantasía

Los ▷▷ Cuentos Fantásticos ◁◁ se incluyen dentro de un tipo de ✍ relato literario. En el se describen mundos cuyas reglas y leyes de funcionamiento son distintas al del mundo real que todos conocemos. Se podría decir que un cuento fantástico propone un universo de ficción lo más diferente posible de la realidad.

Un cuento fantástico desafía la razón y carece de existencia comprobable mediante nuestra experiencia del mundo. Algunos eventos u objetos ficcionales como ✅ los fantasmas, ✅ los extraterrestres, ✅ la magia, ✅ los seres imaginarios, ✅ los dioses o ✅ los poderes sobrenaturales suelen definir el imaginario de lo fantástico.

Cuentos fantásticos - Historias de Fantasía

¿Qué es un Cuento Fantástico?

En resumen, un cuento fantástico es una narración, generalmente de poca extensión, que presenta hechos ficticios, fuera de la común o vinculado a la imaginación.

Por lo general se considera un cuento fantástico a aquel que basa su relato en algo extraordinario, que no tiene existencia en el mundo real ni puede explicarse con la razón.

Cuentos fantásticos cortos - Historias de fantasía
Imagen de Willgard Krause

La mejor forma de enseñar lectura a nuestros niños con una selección de 【 Cuentos Fantásticos Cortos 】 creados por escritores expertos en literatura infantil y juvenil. Hermosos recuerdo de nuestra infancia.

Queridos lectores abran la puerta de EnCuentos. La literatura fantástica infantil y juvenil te está esperando para mostrarte nuevos mundos extraordinarios.

Listado de Cuentos Cortos de Fantasía ⤵

A continuación, tenemos un listado de cuentos fantásticos escritos por los autores que participan en EnCuentos, con una variedad importante de historias de fantasía que esperemos puedan disfrutar y compartir con la familia y los amigos. También puede enviarnos sus cuentos fantásticos para engrosar la extensa lista de cuentos del sitio.


La Tierra, un planeta con nombre lindo - Cuento

Un planeta con nombre lindo 🌍 Posa su vista en el planeta. Apenas lo recuerda. La Tierra.

En «Un planeta con nombre lindo», Roberto Delgado Mejias nos relata la vida de un niño que, criado en la Luna, anhela la Tierra. Con sutileza, el cuento nos lleva a través de sus recuerdos borrosos y sus preguntas sin respuesta, explorando la dualidad entre dos mundos. Con la emoción del regreso a casa palpable, el cuento nos invita a reflexionar sobre la belleza y la nostalgia de lo desconocido. Con una prosa envolvente y evocadora, esta historia promete un viaje emocional hacia lo familiar y lo inexplorado. ¿Qué crees? ¿Esto podría pasar en el futuro en nuestro planeta? Te leemos en los comentarios.

El higo más dulce - Cuento de Chris Van Allsburg

El higo más dulce «Estos higos son muy especiales —susurró la mujer—. Pueden hacer que sus sueños se hagan realidad».

En «El higo más dulce» del autor Chris Van Allsburg, conoceremos a Monsieur Bibot, un dentista bastante exigente y meticuloso en todos los aspectos de su vida. Su vida se desenvuelve en un pequeño apartamento y un consultorio impecablemente ordenados. La historia da un giro cuando Bibot se encuentra con una anciana que busca ayuda dental urgente. La anciana, como agradecimiento, le ofrece unos higos especiales que asegura tienen la capacidad de hacer que los sueños se hagan realidad.

Los caprichos de Gardenia - Cuento

Los caprichos de Gardenia 🌼 «¿Quién habla?» «La flor, mamá, te dije que me había hablado y no me creíste».

«Los Caprichos de Gardenia» es un cuento que relata la historia de Magnolia, una niña que desde pequeña no se sentía identificada con su nombre y prefería llamarse Dalia. Un día, en el jardín de su casa, una gardenia ¡¿le habla?! y le pide algo que cambiará su preferencia. Es un breve cuento de la escritora cubana Gisela de la Torre Montoya recomendado para niños y niñas pequeños. ¿Qué es lo que le pide la flor a Magnolia?

El pequeño faro - Cuento

El pequeño faro ⛯ «Está igual que siempre ¡Cuánto hemos echado de menos en el pueblo al viejo faro!»

El cuento «El pequeño faro» relata la sensacional historia de un faro blanco, pequeño y discreto que se encuentra en la punta de un cabo al final de una bahía. El faro, que se siente viejo y sin fuerzas, es cuidado por el farero José y su familia, quienes viven en las dependencias del faro. A pesar de sufrir continuamente el embate del mar y del viento, el faro siempre permanece encendido para guiar a los barcos en su camino hacia la costa. Sin embargo, un día, un accidente cambia la vida de la familia del faro y, aunque el faro se siente culpable y deja de iluminar, un cambio fortuito y un reencuentro hacen que la historia tenga un final feliz. Es un cuento de la escritora Conchita Bayonas, de España. Veamos qué devuelve la alegría al faro.

Más allá de lo creíble - Cuento fantástico

Más allá de lo creíble 🍎 Una mujer vestida de aldeana me hacía señas con su brazo para que entrara en la pantalla.

Más allá de lo creíble es una leyenda urbana, género que aparece a fines del siglo XX y comienzos del XXI. A diferencia de las antiguas historias, su transmisión no es oral, sino virtual. Es una fantástica historia corta escrita por la profesora Susana Beatriz González, recomendado para adolescentes, jóvenes y adultos.

Payaso de circo

Estrellas de Circo 🎪 Había una vez un circo que llenaba de alegría y diversión, con música y humor, risa y emoción…

Aunque actualmente, y para bien, se han dejado de ver animales salvajes que son entrenados y, en algunos casos, maltratados en los circos, esta es un historia de un tiempo en el cuál estas criaturas todavía podían ser parte del espectáculo circense. Estrellas de Circo es un simpático cuento del escritor boliviano Vladimir Barriga Cuentas. Historias fantásticas de circo para niños y niñas en edad escolar.

Venus un unicornio, un caballo-mágico - Cuento

Venus es un unicornio 🦄 un caballo mágico que se les presenta a los niños juiciosos y amables…

Mía era una niña como cualquier otra. Bueno, no como todas, ella tenía dos cualidades muy buenas e importantes: era amable y juiciosa, y esto la haría acreedora de una recompensa llamada Venus. Veamos qué trae este fantástico cuento del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos. Una historia recomendada para niños y niñas de todas las edades.

La magia de la encrucijada - Cuento de fantasía

La magia de la encrucijada 🏰 Era un mensaje que les indicaba que cada uno debería tomar un camino diferente.

La magia de la encrucijada es un cuento de fantasía que nos enseña, de forma un poco implícita, las consecuencias de nuestras decisiones y de nuestro accionar, y también, como el azar y la humildad, juegan en todos los casos su rol. Es un cuento de la escritora argentina María Teresa Di Dio, recomendado para niños y jóvenes. A continuación del cuento, el video de Rodo Barone con el relato del cuento.

El alienígena - Cuento

El alienígena 🤖 Juntos comenzaron lo que sería una integración de civilizaciones del universo.

El alienígena es una breve historia sobre la colonización de un planeta en la que un grupo de origen terrestre hace contacto con una civilización extraterrestre y, a partir de esto y por algunos acontecimientos desafortunados que suceden en la Tierra, deciden quedarse definitivamente a poblar este nuevo mundo. Es un cuento de la escritora María Teresa Di Dio, especialmente recomendado para niños y niñas.

Miau - Cuento sobre gato que habla

Miau 😺 Entendía el lenguaje gestual de sus hijos, pero nunca había oído a ninguno de ellos hablar.

En esta ocasión, nuestro nuevo colaborador, el escritor Francisco Javier Arias Burgos nos envía un cuento bien cortito con una hermosa historia de fantasía para el deleite de nuestro público más pequeño. «Miau» es la historia de un niño que recibe una recompensa para su amor y protección a los gatos. Veamos cuál es el sueño cumplido de Lázaro.