EnCuentos

Cuánto cuesta un helado - Cuento corto

¿Cuánto cuesta un helado?

¿Cuánto cuesta un helado? es un muy corto y sencillo cuento, del cuál no conocemos su autor, pero que sirve perfectamente para enseñar a los niños una lección muy básica de respeto y amor por los demás. Es un hermoso cuento para reflexionar y compartir con los niños y niñas a través de redes sociales o para descargarlo como PDF* y enviarlo por ejemplo a través del Whatsapp.

El pesebre de Belén - Cuento de Pedro Iraolagoitia

El pesebre de Belén

El pesebre de Belén es un cuento ilustrado sobre el pesebre del escritor Pedro Iraolagoitia. Es un detallado relato de un nacimiento del Niño Jesús en el pesebre con características casi actuales, divertidas y graciosas, si no fuera porque nos obligan seriamente a una profunda reflexión. Es un cuento para todas las edades.

Las huellas de las sandalias - Historias cortas

Las huellas de las sandalias

Tantas veces, cuando jóvenes, creemos que nuestras acciones no tienen consecuencias y que solo se trata de travesuras de la adolescencia. En Las huellas de las sandalias se cuenta la historia de una persona que pagó su “diversión juvenil” con la cárcel y que, sin embargo, luego de diez años de encierro, puedo encontrar el sentido a su vida y rehacerla “dando un significativo giro a su existencia”.

El gigante y el niño pequeño - El Gigante egoista de Oscar Wilde

El gigante egoísta

El gigante egoísta es un cuento clásico y popular para niños del reconocido autor irlandés Oscar Wilde. Aunque este afamado escritor es más conocido por sus obras para adultos, ha incursionado también dentro de la literatura infantil y juvenil con bastante éxito, siendo cuentos como el que sigue, considerados clásicos de la literatura universal.

El manzano - Cuento de Mira Lobe

El manzano

Un prado con muchos árboles frutales. Es primavera. Muchos animales vienen al jardín porque quieren construir sus nidos en las ramas y sus madrigueras entre las raíces. Los árboles gritan “No te acerques a nosotros”. Sólo uno dice: “Ven a mí” – el manzano.

El canto del Caribe - Cuento de Bruno Mateo

El canto del Caribe, por Bruno Mateo

El canto del Caribe es un muy entretenido cuento para niños sobre un singular animal marino, que se descubre a través del relato. Es nuestro homenaje al reconocido escritor y dramaturgo caraqueño Bruno Mateo, que nos dejó físicamente en mayo de 2020. Sin embargo, su sensacional trabajo nos acompañará a todos a través de publicaciones como estas y a través de los libros y obras de teatro que ha realizado a lo largo de su carrera.