EnCuentos

El gigante y el niño pequeño - El Gigante egoista de Oscar Wilde

El gigante egoísta

El gigante egoísta es un cuento clásico y popular para niños del reconocido autor irlandés Oscar Wilde. Aunque este afamado escritor es más conocido por sus obras para adultos, ha incursionado también dentro de la literatura infantil y juvenil con bastante éxito, siendo cuentos como el que sigue, considerados clásicos de la literatura universal.

El manzano - Cuento de Mira Lobe

El manzano

Un prado con muchos árboles frutales. Es primavera. Muchos animales vienen al jardín porque quieren construir sus nidos en las ramas y sus madrigueras entre las raíces. Los árboles gritan “No te acerques a nosotros”. Sólo uno dice: “Ven a mí” – el manzano.

El canto del Caribe - Cuento de Bruno Mateo

El canto del Caribe, por Bruno Mateo

El canto del Caribe es un muy entretenido cuento para niños sobre un singular animal marino, que se descubre a través del relato. Es nuestro homenaje al reconocido escritor y dramaturgo caraqueño Bruno Mateo, que nos dejó físicamente en mayo de 2020. Sin embargo, su sensacional trabajo nos acompañará a todos a través de publicaciones como estas y a través de los libros y obras de teatro que ha realizado a lo largo de su carrera.

Amor romance gatuno - Poema

Poemas de romance y amor Gatuno

Amor gatuno y Romance gatuno son dos poemas infantiles sobre enamoramiento entre gatos, aunque uno termina no de la mejor manera 🤣🤣🤣. Son dos graciosos poemas con rimas escritos por Liana Castello y María Alicia Esain, sugerido para primeros lectores.

Consejos para escribir cuentos infantiles fantásticos

Consejos para escribir cuentos infantiles fantásticos

El género literario fantástico es sumamente atractivo para los escritores, pues permiten crear un universo paralelo completamente diferente al que conocemos. La esencia del género es precisamente, romper con las convenciones y con lo verosímil, para dejarse llevar por la imaginación a lo que podría ser. Existen algunos consejos para escribir un cuento fantástico.

Poemas infantiles sobre la primavera

Poesías de la Primavera para niños + "Bonus Track"

No es ninguna novedad que la primavera es la estación del año más inspiradora para los poetas. Tanto el 21 de marzo en el hemisferio norte, como el 21 de septiembre en el hemisferio sur, es el día en que comienza la primavera y es un día que muchos celebran de manera muy especial. En este caso, 8 poemas cortos sobre la primavera para niños de todas las edades.