Francisco Javier Arias Burgos

Francisco Javier Arias Burgos nació el 18 de junio de 1948 en Medellín, donde además, reside actualmente. Es educador jubilado desde 2013 y le atrae escribir relatos sobre diversos temas. "Desde que aprendí a leer me enamoré de la compañía de los libros. Me dediqué a escribir, después de pensarlo mucho, por el respeto y admiración que les tengo a los escritores y al idioma. He participado en algunos concursos: “Echame un cuento”, sin tilde, del periódico Q’hubo, Medellín en 100 palabras, Alcaldía de Itagüí, EPM. He obtenido dos menciones de honor y un tercer puesto, pero no ha sido mi culpa, ya que solo busco participar por el gusto de hacerlo". Cuentos de Francisco Javier Arias Burgos ⤵

Un legado invaluable - Cuento

Un legado invaluable ◁ “Es la herencia que me dejó mi abuelo… el mayor valor de una persona es la honestidad”.

Las herencias materiales no se deben desaprovechar, pero siempre lo más importante es el legado en enseñanzas y valores, aquello que llevamos “puesto” y que solo nosotros lo podemos volver a transmitir. En el caso de la historia de “Un legado invaluable”, es el valor de la honestidad, que arraigado en la mente, nos impulsa siempre a “devolver” aquello que no es nuestro. Un cuento del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, que recomendamos para todas las edades.

Un sueño cumplido - Cuento

Un sueño cumplido 🐸 “La única manera es que me beses en la boca, para que también seas una princesa”.

Existen muchos cuentos del príncipe azul, aquel que cumple todos los deseos de la bella dama que lo está esperando para casarse con él y convertirse en su princesa. “Un sueño cumplido” es un cuento de una niña llamada Lucía, que toda su vida esperó a su príncipe azul y parece que este deseo se le cumplió, no sin antes tener algunas complicaciones. Es un cuento con un poco de humor del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, recomendado para niños y niñas de todas las edades.

Miau - Cuento sobre gato que habla

Miau 😺 Entendía el lenguaje gestual de sus hijos, pero nunca había oído a ninguno de ellos hablar.

En esta ocasión, nuestro nuevo colaborador, el escritor Francisco Javier Arias Burgos nos envía un cuento bien cortito con una hermosa historia de fantasía para el deleite de nuestro público más pequeño. “Miau” es la historia de un niño que recibe una recompensa para su amor y protección a los gatos. Veamos cuál es el sueño cumplido de Lázaro.

La secretaria de Santa Claus - Cuento de Navidad

La secretaria de Santa Claus 🎅 Una tarde, a punto de desistir, vio en un parque a una niña que jugaba feliz con sus padres.

Raquel es casi una niña como cualquier otra, pero tiene algunas virtudes que la diferencian de otras pequeñas. Es por esto que Santa Claus la ha elegido como su asistente para leer y clasificar las cartas que le envían todos los años. “La secretaria de Santa Claus” es una muy cortita historia del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, que invitamos a leer a niños y niñas pequeños. También podemos sustituir los nombres por el de una niña o un niño y el de sus padres, y regalarle la historia a alguien que pueda sentirse feliz con convertirse en secretario o secretaria de Papá Noel. y… ¡Feliz Navidad!

El marranito de Emanuel - Cuento corto

El marranito de Emanuel. La amistad entre ellos no paraba de crecer y siempre lo esperaba para jugar y recibir sus caricias.

A veces, la realidad es un poco más cruel que la ficción, y en el cuento corto “El marranito de Emanuel” de nuestro nuevo colaborador colombiano Francisco Arias Burgos, la historia de este cerdito tiene un final un poco triste pero no por eso deja de ser, muchas veces, real. Es un breve cuento para hacernos pensar y reflexionar.