Cuentos para Adolescentes – Cuentos cortos y largos para secundaria

En esta sección de  Cuentos para Jóvenes y Adolescentes, encontrarás las historias más divertidas e interesantes para los chicos y chicas de secundaria, en esta hermosa etapa de su vida. Es importante inculcarles desde pequeños el hábito por la lectura para que lleguen a la adolescencia con las ansias de devorar estas historias. Esto les abrirá la mente y les guiará felizmente para toda su vida.

Cuentos para adolescentes

En esta lista podrán encontrar desde cuentos espirituales para jóvenes hasta cuentos fantasticos cortos para adolescentes pdf, historias relacionadas al primer amor,  cuentos largos para secundaria, textos que nos ayudan en esta difícil etapa de la pubertad,  cuentos para reflexionar escritos por otros jóvenes y mucho más.

Queridos lectores abran la puerta de EnCuentos.com, los mejores cuentos para jóvenes los están esperando. Publica gratis tus Cuentos Cortos para Jóvenes y Adolescentes.

Nuestro listado de Cuentos para Adolescentes y Jóvenes

Le baume d'acier - Grabado

El Dentista del Pueblo

El dentista del pueblo es un cuento, que a pesar de ser corto, realiza una detallada descripción del trabajo de un antiguo dentista y de su consultorio odontológico. Nos sitúa en un pueblo, que podría ser cualquiera de los pueblos que conocemos, y nos regala una sonrisa con algunas anécdotas que, estoy seguro, sucedieron más a menudo de lo que podemos creer. Es un breve relato del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, recomendado para jóvenes y adultos.

La maldición - Cuento fantástico

La maldición

Cada pueblo tiene historias y leyendas que todos los habitantes del pueblo conocen. Pero cuando alguien viene de afuera, puede encontrar situaciones que no puede comprender pero que para los pobladores son normales. En este caso, Cayubo es un pueblo con una intrigante maldición que, aunque se inició hace mucho tiempo, un ocasional visitante puede venir a cumplir y desentrañar. La maldición es un cuento fantástico para jóvenes y adultos del escritor venezolano Juan Emilio Rodriguez.