Cuentos para Adolescentes 🏅 Lecturas cortas y largas para secundaria


En esta sección de Cuentos para Jóvenes y Adolescentes, encontrarás las historias más divertidas e interesantes para los chicos y chicas de secundaria, en esta hermosa etapa de su vida. Es importante inculcarles desde pequeños el hábito por la lectura para que lleguen a la adolescencia con las ansias de devorar estas historias. Esto les abrirá la mente y les guiará felizmente para toda su vida.

Cuentos para adolescentes - Lecturas cortas para secundaria

En esta lista podrán encontrar desde cuentos espirituales para jóvenes hasta cuentos fantasticos cortos para adolescentes pdf, historias relacionadas al primer amor, cuentos largos para secundaria, pero también, textos y lecturas cortas para secundaria que nos ayudarán en esta difícil etapa de la pubertad, cuentos para reflexionar escritos por otros jóvenes y mucho más.

Queridos lectores abran la puerta de EnCuentos.com, los mejores cuentos para jóvenes los están esperando. Publica gratis tus Cuentos Cortos para Jóvenes y Adolescentes.

Nuestro listado de Cuentos para Adolescentes y Jóvenes


La historia de Erika - Cuento

La historia de Erika 《 En su camino hacia la muerte, mi madre me lanzó a la vida 》 De Ruth Vander Zee.

La historia de Erika, parte del viaje que realizó una bebé, que es quien cuenta la historia, en compañía de sus padres en uno de los trenes enviados por los nazis a los campos de exterminio. El cuento es un extracto del libro del mismo nombre, de la escritora norteamericana Ruth Vander Zee. Recomendado para adolescentes, jóvenes y adultos.

Vida de Musa - Cuento

Vida de Musa ⊛ Ellos se llevan el reconocimiento y yo… sigo trabajando ad honorem al servicio de las artes.

Vida de Musa es un cuento muy divertido, y especialmente recomendado para jóvenes y adolescentes, de la escritora argentina Cecilia Maurig, basado en la historia mitológica de la diosa Calíope, quien parece que estaba un poco cansada y aburrida de su papel de musa, podríamos decir que estaba harta de que, principalmente los escritores, sean tan desagradecidos con su ayuda. Pero bueno, veamos que le depara el destino a esta agotada musa de la inspiración.

La bruja que quería volar - Cuento de Oyakudachi para adolescentes

La bruja que quería volar ⊛ Porque no necesitaba robar hilachos de fuerza interior a ningún joven para conseguir su sueño…

La bruja que quería volar es un cuento de Oyakudachi sobre la autoestima y la fuerza interior, la fe en nosotros mismos. Inspirado en un hombre que cambió el mundo con sus palabras y sus acciones, más aún que con su inigualable genialidad artística: Michael Jackson. La mayor parte del texto de ‘La bruja que quería volar’ está inspirado en la letra de una de sus canciones: Keep the Faith – Mantén la fe. Lydia Giménez-Llort

Puertas adentro - Cuento

Puertas adentro ⊛ Ya no había preguntas incómodas, sólo expresiones de alegría y alivio.

Puertas adentro es la historia de Julián, bueno, una breve parte de su vida en que las cosas se ponen un poco pesadas. Es que le llega la etapa en que la gente pretende cosas que, muchas veces, no se dan de forma «natural», y la presión para los jóvenes como Julián se vuelven difíciles de sostener. Es un interesante cuento de la escritora argentina Liana Castello, que toca la temática, cada vez más actual, de cuándo termina la adolescencia y nos convertimos en adultos.

José Naomil - Negro por fuera, blanco por dentro

Negro por fuera, blanco por dentro ⊛ Ellos deben saber que Cristo ama a los hombres y mujeres de todas las razas y creencias.

«Amarás a tu prójimo como a ti mismo», la máxima de Cristo que perfectamente se asocia a «Negro por fuera, blanco por dentro», esta increíble historia que nos cuenta el escritor español Carlos Cebrián Gonzáles. Las vicisitudes de José Naomil, un inmigrante africano que debe pasar por todas las difíciles pruebas que te puede poner la vida y que, sin embargo, hay decidido poner su fe y el amor por sus hermanos por encima de todas las cosas. Es un cuento especialmente recomendado para jóvenes.

El diablo - Cuento

El diablo ⊛ «¡Mira, Mateo, que un día se te va a aparecer el diablo!»

El diablo es uno de los cuentos sobre el diablo, sugerido para adolescentes y adultos. Mateo era un hombre que, de tanto que fue asustado para que dejara de beber y quedarse de jarana cada vez que podía, terminó viendo con sus propios ojos al mismísimo demonio ¿o no? Es un cuento de la escritora mexicana Raquel Eugenia Roldán de la Fuente. Veamos qué fue lo que le pasó a Mateo.

Silencio de pájaros - Cuento

Silencio de pájaros ⊛ Le molestaron los pájaros que lo despertaban muy temprano.

Silencio de pájaros es un cuento para reflexionar sobre una forma de mezquindad, un humano que no quiere compartir el lugar que eligió para vivir con otros seres para los cuáles, es su hábitat natural. Es una de las historias cortas sobre la avaricia escrita por María Luisa De Francesco, un cuento sugerido para jóvenes y adultos, pero que puede ser entendido por niños de todas las edades.

Banco de madera cuarteada

De pronto a oscuras… compartiendo un mismo silencio.

¿Existen los cuentos de desamor? ¿Es eterna la luz de las estrellas? ¿Y si en realidad nuestros sentidos nos engañaran? Tal vez este relato ofrezca algunas de esas respuestas, o multiplique las preguntas; al fin de cuentas, en esa ambigüedad se da la complicidad entre quien lee y quien escribe.
Aquí el poder del encantamiento es doble: puedes escuchar el cuento en voz de Norberto Jansenson, a quien agradezco la generosidad de sumar su propia magia.