Cuentos para Adolescentes – Cuentos cortos y largos para secundaria

En esta sección de  Cuentos para Jóvenes y Adolescentes, encontrarás las historias más divertidas e interesantes para los chicos y chicas de secundaria, en esta hermosa etapa de su vida. Es importante inculcarles desde pequeños el hábito por la lectura para que lleguen a la adolescencia con las ansias de devorar estas historias. Esto les abrirá la mente y les guiará felizmente para toda su vida.

Cuentos para adolescentes

En esta lista podrán encontrar desde cuentos espirituales para jóvenes hasta cuentos fantasticos cortos para adolescentes pdf, historias relacionadas al primer amor,  cuentos largos para secundaria, textos que nos ayudan en esta difícil etapa de la pubertad,  cuentos para reflexionar escritos por otros jóvenes y mucho más.

Queridos lectores abran la puerta de EnCuentos.com, los mejores cuentos para jóvenes los están esperando. Publica gratis tus Cuentos Cortos para Jóvenes y Adolescentes.

Nuestro listado de Cuentos para Adolescentes y Jóvenes

Ángel sacrílego 🙏 Optó para alejarse, sin saber que a donde quiera que fuera, le perseguiría su conciencia.

Ángel sacrílego - Cuento para adolescentes

Ángel sacrílego es una breve historia de las circunstancias en las que Miguel Ángel Madrigal terminó por “una travesura del destino” encerrado en una celda y esperando ser juzgado. Es un cuento del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, especialmente entretenido y fácil de leer, lo recomendamos para jóvenes y adultos.

¡Cuánto daría! Siempre sacaba de la pequeña bodega de Francisco, una botella de vino tinto.

¡Cuánto daría! - Cuento juvenil

La vida se pasa tan deprisa que muchas veces nos damos cuenta tarde. La emocionante historia “¡Cuánto daría!” de la escritora argentina Liana Castello es una “bofetada” de nostalgia que nos ubica nuevamente en el presente y nos invita a vivir intensamente cada momento. Es una pequeña historia de vida de Francisco y una pícara situación que se permite jugar con un amigo de su hijo y que en su vejez añora volver al pasado a realizar.

Los tres regalos. No sabían por qué, pero algo en ellas había cambiado. Era ese refugio. Su paz.

Los tres regalos - Cuento para adolescentes

“¡El avión, el avión!” era una conocida frase que, para quienes tenemos algunos años, era el inicio de un apasionante capítulo de la exitosa serie de fines de los años 70 y comienzo de los 80, “La isla de la fantasía”. Aunque el cuento “Los tres regalos” no tenga una directa relación, leerlo me trajo el recuerdo de esta inolvidable serie en la cuál, a cambio de un importe de dinero, en cada capítulo se cumplían los deseos y fantasías de quienes llegaban como huéspedes a una paradisíaca isla.

Un color diferente. Pronto se acostumbró al color del pelaje y se convirtieron en amigos inseparables.

Un color diferente - Cuento juvenil

Todo parecía dentro de la normalidad en la vida de Sulpicio, un ordinario hombre de campo. Su yegua iba a parir y con esto ampliaría un poco, su escasa compañía. Sin embargo, algo insólito sucede y con esto, un cambio rotundo en la vida de Sulpicio. Un color diferente es un cuento del escritor uruguayo Rodolfo Nario, sugerido para jóvenes y adultos.

Remos. Solo ellos hacen la gran diferencia, que valga la pena seguir transitado este río.

Remos - Niña remando - Cuento Juvenil

Suele decirse que la felicidad no es el fin, sino el camino. Y es algo de esto de lo que se trata el cuento “Remos” de la escritora argentina Liana Castello. Es un muy hermoso cuento, principalmente recomendado para jóvenes que pueden creer que las cosas se consiguen sin esfuerzo y dedicación, que se dejan llevar por la corriente o reman en contra de la corriente y no lo hacen para conseguir sus objetivos, sean pequeños o grandes.

Una gran amistad. Se diría que estaba feliz de estar ahí, nada cambiaría las cosas.

Una gran amistad - Cuento juvenil

Las escenas de bullying y discriminación suelen ser muy frecuentes en el secundario, en algunos caso incluso, sin tener real dimensión del daño que se está provocando. En el caso de Rafael, esto parece ser lo que estaba pasando, sin embargo, años más tarde Claudio pudo tomar conciencia de su mal accionar y tuvo su oportunidad de reivindicarse y demostrar su verdadera amistad para con su compañero de salón. Una gran amistad es un cuento del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, especialmente recomendado para los jóvenes.

La abuela viene de noche… a contarnos historias

La abuela viene de noche - Cuento para jóvenes

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a vivir en un mundo completamente material, físico, y evitamos aquellas experiencias que no se pueden explicar o que están fuera de estos planos. La abuela viene de noche es un historia de la escritora argentino-uruguaya María Luisa De Francesco como muchas que suceden todos los días y que algunos preferimos ignorar o, como a la protagonista de esta historia, negar. Sin embargo, como suele afirmar un dicho popular: “De que las hay…, las hay”.

El Dentista del Pueblo

Le baume d'acier - Grabado

El dentista del pueblo es un cuento, que a pesar de ser corto, realiza una detallada descripción del trabajo de un antiguo dentista y de su consultorio odontológico. Nos sitúa en un pueblo, que podría ser cualquiera de los pueblos que conocemos, y nos regala una sonrisa con algunas anécdotas que, estoy seguro, sucedieron más a menudo de lo que podemos creer. Es un breve relato del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, recomendado para jóvenes y adultos.