Cuentos para Adolescentes – Cuentos cortos y largos para secundaria

En esta sección de  Cuentos para Jóvenes y Adolescentes, encontrarás las historias más divertidas e interesantes para los chicos y chicas de secundaria, en esta hermosa etapa de su vida. Es importante inculcarles desde pequeños el hábito por la lectura para que lleguen a la adolescencia con las ansias de devorar estas historias. Esto les abrirá la mente y les guiará felizmente para toda su vida.

Cuentos para adolescentes

En esta lista podrán encontrar desde cuentos espirituales para jóvenes hasta cuentos fantasticos cortos para adolescentes pdf, historias relacionadas al primer amor,  cuentos largos para secundaria, textos que nos ayudan en esta difícil etapa de la pubertad,  cuentos para reflexionar escritos por otros jóvenes y mucho más.

Queridos lectores abran la puerta de EnCuentos.com, los mejores cuentos para jóvenes los están esperando. Publica gratis tus Cuentos Cortos para Jóvenes y Adolescentes.

Nuestro listado de Cuentos para Adolescentes y Jóvenes

Puertas adentro - Cuento

Puertas adentro ⊛ Ya no había preguntas incómodas, sólo expresiones de alegría y alivio.

Puertas adentro es la historia de Julián, bueno, una breve parte de su vida en que las cosas se ponen un poco pesadas. Es que le llega la etapa en que la gente pretende cosas que, muchas veces, no se dan de forma “natural”, y la presión para los jóvenes como Julián se vuelven difíciles de sostener. Es un interesante cuento de la escritora argentina Liana Castello, que toca la temática, cada vez más actual, de cuándo termina la adolescencia y nos convertimos en adultos.

José Naomil - Negro por fuera, blanco por dentro

Negro por fuera, blanco por dentro ⊛ Ellos deben saber que Cristo ama a los hombres y mujeres de todas las razas y creencias.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, la máxima de Cristo que perfectamente se asocia a “Negro por fuera, blanco por dentro”, esta increíble historia que nos cuenta el escritor español Carlos Cebrián Gonzáles. Las vicisitudes de José Naomil, un inmigrante africano que debe pasar por todas las difíciles pruebas que te puede poner la vida y que, sin embargo, hay decidido poner su fe y el amor por sus hermanos por encima de todas las cosas. Es un cuento especialmente recomendado para jóvenes.

El diablo - Cuento

El diablo ⊛ “¡Mira, Mateo, que un día se te va a aparecer el diablo!”

El diablo es uno de los cuentos sobre el diablo, sugerido para adolescentes y adultos. Mateo era un hombre que, de tanto que fue asustado para que dejara de beber y quedarse de jarana cada vez que podía, terminó viendo con sus propios ojos al mismísimo demonio ¿o no? Es un cuento de la escritora mexicana Raquel Eugenia Roldán de la Fuente. Veamos qué fue lo que le pasó a Mateo.

Silencio de pájaros - Cuento

Silencio de pájaros ⊛ Le molestaron los pájaros que lo despertaban muy temprano.

Silencio de pájaros es un cuento para reflexionar sobre una forma de mezquindad, un humano que no quiere compartir el lugar que eligió para vivir con otros seres para los cuáles, es su hábitat natural. Es una de las historias cortas sobre la avaricia escrita por María Luisa De Francesco, un cuento sugerido para jóvenes y adultos, pero que puede ser entendido por niños de todas las edades.

Banco de madera cuarteada

De pronto a oscuras… compartiendo un mismo silencio.

¿Existen los cuentos de desamor? ¿Es eterna la luz de las estrellas? ¿Y si en realidad nuestros sentidos nos engañaran? Tal vez este relato ofrezca algunas de esas respuestas, o multiplique las preguntas; al fin de cuentas, en esa ambigüedad se da la complicidad entre quien lee y quien escribe.
Aquí el poder del encantamiento es doble: puedes escuchar el cuento en voz de Norberto Jansenson, a quien agradezco la generosidad de sumar su propia magia.

Promotor de lectura - Cuento para jóvenes y adultos

Promotor de lectura. Tal vez la sociedad perdería la extraña oportunidad de compartir unos minutos de lectura.

Hay una frase muy conocida del físico teórico Stephen Hawking que dice: “La vida sería trágica si no fuera graciosa”, y es lo que seguramente intenta decirnos el autor de “Promotor de lectura”, Pablo Rodríguez Prieto con esta corta historia en la que busca el lado menos desgraciado, o dicho de otra forma, más positivo de esta penosa situación. Es un cuento que recomendamos para adolescentes y adultos.

Ángel sacrílego - Cuento para adolescentes

Ángel sacrílego 🙏 Optó para alejarse, sin saber que a donde quiera que fuera, le perseguiría su conciencia.

Ángel sacrílego es una breve historia de las circunstancias en las que Miguel Ángel Madrigal terminó por “una travesura del destino” encerrado en una celda y esperando ser juzgado. Es un cuento del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto, especialmente entretenido y fácil de leer, lo recomendamos para jóvenes y adultos.

¡Cuánto daría! - Cuento juvenil

¡Cuánto daría! Siempre sacaba de la pequeña bodega de Francisco, una botella de vino tinto.

La vida se pasa tan deprisa que muchas veces nos damos cuenta tarde. La emocionante historia “¡Cuánto daría!” de la escritora argentina Liana Castello es una “bofetada” de nostalgia que nos ubica nuevamente en el presente y nos invita a vivir intensamente cada momento. Es una pequeña historia de vida de Francisco y una pícara situación que se permite jugar con un amigo de su hijo y que en su vejez añora volver al pasado a realizar.