Saltar al contenido

Manuel Ibarra

Manuel Ibarra - Escritor

Manuel Antonio Ibarra Acosta es un docente, poeta y escritor venezolano. Nació un 18 de Septiembre del año 1961, en la población de Cazorla en el Estado Guárico, Venezuela. Desde muy pequeño sintió inclinación por la escritura, de allí que al ingresar a la Universidad participó en grupos culturales y gremiales. Se graduó como profesor de Geografía e Historia en el Instituto Pedagógico de Caracas. Luego obtuvo el titulo de Magister en Gerencia Educativa conferido por el Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). En el género literario, su marcada preferencia por el cuento tradicional, lo han llevado a crear más de cien cuentos infantiles y algunas novelas inéditas, muchos de ellos se han publicado en Internet, con los que desea fomentar la lectura en niños, jóvenes y adultos. Cuentos de Manuel Ibarra ⤵


La almohada [lili] y la cobija [lola] - Cuento de Manuel Ibarra

La almohada [lili] y la cobija [lola] - «Amiga, por lo que veo también conocerás ahora los secretos de Pitufo…»

En el relato "La almohada [lili] y la cobija [lola]" del profesor Manuel Ibarra, las protagonistas, objetos inanimados en el mágico mundo de los sueños, entablan una divertida disputa sobre quién es más importante para su dueño, Manuel Antonio. La almohada argumenta su cercanía con los secretos mientras que la cobija defiende su intimidad al arropar el cuerpo. Sin embargo, una serie de eventos inesperados, como la llegada del perro Pitufo y la gata Blancanieves, llevan a estas dos compañeras a una sorprendente amistad.

La Pulga Viajera - Cuento

La Pulga Viajera 🗺️ «Amigos, yo considero que de todos nosotros, la Pulga es la que más ha viajado por el mundo…»

Los animales deberían vivir siempre en sus hábitats naturales 🙏, pero porque el hombre los ha usado como entretenimiento, muchas veces los hace viajar a lugares distantes de sus entornos naturales. En este caso, una pulga ha recorrido distintos lugares del mundo, pero por un hecho completamente fortuito y nos cuenta su aventura en este cuento para niños y niñas del escritor venezolano Manuel Ibarra. ¿Qué hizo la pulga para ser reconocida entre los animales como «La Pulga Viajera»?