La paloma sabanera

Por Nannette Ortiz Amaro. La paloma sabanera Una mañana de primavera paseaba paloma sabanera por uno de los bellos bosques de Puerto Rico. Algo buscaba la hermosa paloma; miraba muy cautelosamente todos los árboles que

El fino taconeo de tus pasos

Por Carlos Savariano El fino taconeo de tus pasos Me até los zapatos usando cordones compuestos con mis bigotes. Como mi rostro empezó a sentir frío me dejé crecer el cordón de la vereda, en

Copos de nieve

Copos de nieve es un esperanzador cuento infantil corto sobre los sueños y la forma de lograr la felicidad, aún en condiciones desfavorables. Es un hermoso cuento de la escritora argentina Liana Castello.

Existir

Existir es un cuento corto de la escritora María Teresa Di Dio. Breve historia sobre la realidad cotidiana de un pequeño niño que tiene que ganarse la vida como canillita (repartidor de diarios). Cuentos sobre la orfandad y la pobreza.

El país de las palomas

El país de las palomas es un cuento corto sobre una mujer mayor que daba de comer a las palomas que llegaban hasta su casa. Es un cuento del premiado escritor colombiano Martiniano Acosta para todas las edades, con un final de fantasía que no vamos a adelantar. ¡A descubrirlo!

La perra Luna

Luna es uno de los cuentos infantiles cortos sobre adopción de cachorros y el amor hacia los animales de la escritora María Teresa Di Dio. Sugerido para todo tipo de lectores.

El pintor de la paleta mágica

El pintor de la paleta mágica es un breve pero hermoso cuento de fantasía sobre un pintor que se enamoró de una jovencita y no fue correspondido. Es un cuento de la escritora venezolana Tatiana Josefina Martinez Vásquez.

El cráter de los cuentos

El crater de los cuentos es un relato de la colección cuentos cortos del escritor español de cuentos infantiles Kike el duende. Para niños de todas las edades.

La fábrica de sueños

La fábrica de sueños es un fantástico cuento corto sobre el valor de los sueños y las metas de la escritora argentina Liana Castello. Es un excelente cuento infantil con muchas enseñanzas, para leer a los niños de todas las edades.

El vestido nuevo

Por Franca Gordillo. El vestido nuevo. Cuentos cortos para niñas El vestido nuevo Esta historia nace en un pueblito del sur de Italia donde el único medio de vida era cultivar el pequeño terruño heredado de

La brujita traviesa

La brujita traviesa es un divertido cuento infantil corto de la escritora venezolana Tatiana Josefina Martinez Vásquez. Cuentos de niñas y brujas para los más pequeños.

El refugio

El refugio es un cuento corto sobre el calor del hogar de la escritora argentina Liana Castello. Cuentos sugerido para toda la familia. «… los lugares cálidos, de amor y de consuelo los hacen las personas, no las paredes ni los techos.»

Las huellas de las sandalias

Diez años de sentencia merecieron pagar un delito absurdo de irreflexión en los años más tempranos de su juventud. Años de cautiverio y abandono en los que conoció lo bajo y a su vez, lo

Dos azulejos

Dos azulejos es una bella historia de amor y complicidad entre un abuelo, en el final de su vida, y su nieta. Es un cuento de la escritora argentina Liana Castello. Cuentos cortos de abuelos sugeridos para lectores de todas las edades.

1 2 3 115