Saltar al contenido

En un libro fantástico se escribió una historia «¿Por qué has hecho esto…?» «¡Es que tanto te amo! quise sorprenderte! te necesito a mi lado…»

En un libro fantástico se escribió una historia… donde un joven príncipe, sumido en la soledad de su existencia, encuentra el amor en una rosa magnífica. Su amor por ella lo lleva a un acto de posesión, sin considerar las consecuencias. La rosa, herida por su acción, le revela una lección sobre el verdadero amor y la necesidad de respetar la libertad del ser amado mientras, entre espinas y lágrimas, surge una transformación sorprendente. Este cuento de Viviana Cristina Vélez nos invita a reflexionar sobre los límites del amor y la posesión, dejándonos preguntas sobre la verdadera naturaleza de los sentimientos.

En un libro fantástico se escribió una historia

Había una vez un joven y apuesto príncipe, que caminaba solo y triste por el jardín de la vida.

Observando todo sin detener su mirada en nada… Hasta que fue invadido por el perfume intenso de una rosa magníficamente bella, perfecta, única que se destacaba de todos los rosales que había allí.

Su semblante, su color, su aroma enamoró al joven príncipe que no pudo sacar su mirada y brillo que al contemplarla le producía…

Provocaba el latir vertiginoso de su corazón… le volvió la alegría. La sonrisa se desplegó desde su alma, llenándolo de vida.

La admiró de tal forma que decidió hablarle de su profundo y cierto amor. La rosa le correspondió y se dejaba cuidar, contener y escuchar todo lo que el príncipe tenía para expresarle cada día que venía desde su castillo a visitarla emocionado para encontrarse con su rosa muy amada

Un día al llegar, después de pensarlo por mucho tiempo… el joven príncipe decidió llevársela a su castillo; con una gran tijera cortó su tallo bien largo y sin preguntar nada, la cortó emocionado… se decía para sí mismo: ¡tanto te amo! ¡Quiero que estés a mi lado…!

En un libro fantástico se escribió una historia
Ilustración: Rosa cortada – Ozukaru

Al tomar entre sus manos a la bella rosa, no se previno de sus espinas… ¡Y se lastimó sus dedos…! De todas maneras pasó por alto el dolor que le causó y la sostuvo entre sus brazos ¡Con inmenso amor!

La rosa le dijo muy sorprendida:

¿Por qué has hecho esto…?

El príncipe le contestó:

¡Es que tanto te amo! quise sorprenderte…! te necesito a mi lado…

Aquella rosa con profundo dolor suspiró:

Te correspondí todo lo que pude… tendrías que haberme preguntado si estaba de acuerdo con tu decisión. Ahora mi vida se está apagando… ¡mi lugar era éste! y yo siempre estaría… mi amor por siempre… sería. Te lastimé con mis espinas… y tú dejándome sin vida… ahora impregnaré tu alma con mi perfume así será la forma en que estaré a tu lado…

El joven príncipe derramó sus lágrimas desde lo más íntimo y profundo de su corazón… y la rosa mágicamente invadida por el pleno amor… se transformó en una bellísima princesa y abrazó con toda ternura aquel día a su príncipe ¡Y sellaron con besos su Gran Amor…!

El príncipe dijo felizmente:

Tenía que tomar una decisión a tiempo… lo hice desafiando todo… valió la pena, el dolor y el verdadero sentimiento por ti… ¡Rosa de mi alma!

Fin.

En un libro fantástico se escribió una historia es un cuento de la escritora Viviana Cristina Vélez © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento expreso de su autora.

Preguntas para reflexionar sobre el amor

El cuento es breve pero no deja de ser rico en enseñanzas sobre el amor y la posesión. Invitamos al lector adolescente y joven, a leer y contestar las siguientes preguntas que nos permiten reflexionar sobre el amor.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre amar a alguien y poseerlo? ¿Cómo se refleja esta distinción en la historia del príncipe y la bella rosa?
  2. ¿Cómo podría haberse evitado el dolor y el sufrimiento tanto del príncipe como de la rosa en la historia?
  3. ¿Qué papel juega la comunicación y el respeto mutuo en una relación amorosa, según lo visto en el cuento?
  4. ¿Cuál es el significado de la transformación de la rosa en una princesa al final del cuento?
  5. ¿De qué manera podemos aplicar las enseñanzas de esta historia a nuestras propias relaciones y experiencias amorosas en la vida real?

Sobre Viviana Cristina Vélez

Viviana Cristina Vélez - Escritora

Viviana Cristina Vélez es una escritora multifacética argentina cuya pasión por la palabra y la educación la ha llevado a explorar diversos campos. Desde una edad temprana, su curiosidad y creatividad la destacaron, permitiéndole sobresalir académicamente y graduarse de la educación primaria a una edad inusualmente joven. Con una vocación clara, se convirtió en maestra jardinera y posteriormente incursionó en el periodismo, trabajando en medios como Grupo Artear y dictando cursos de producción radial.

Su interés por el proceso de alfabetización la llevó a especializarse aún más, obteniendo un Postítulo en Alfabetización Inicial, lo que enriqueció su habilidad para escribir de manera accesible. Actualmente, se dedica a la educación inicial, compartiendo su pasión por la lectura y la escritura en proyectos y jornadas educativas.

Como autora prolífica, ha escrito cuentos, poesías y reflexiones dirigidas a niños, adolescentes y adultos, buscando transmitir emociones, valores y reflexiones universales. Sus obras se encuentran publicadas en diversos medios en línea y en libros de bolsillo.

Otros cuentos de Viviana Cristina Vélez

Otros cuentos de Viviana Cristina Vélez.

Luego, si te gustó la breve historia de amor que Viviana nos relata en el cuento «En un libro fantástico se escribió una historia«, te animamos a sumarte y compartir algunas palabras con nosotros. ¡Comparte tus comentarios (✍🏼) y otorga una calificación para que más lectores puedan descubrirla (⭐)! Además, difunde este relato en tus redes sociales o compártelo como PDF mediante Telegram, WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro medio (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (3 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo