Historias de Niños HUÉRFANOS


Un legado invaluable - Cuento

Un legado invaluable ◁ “Es la herencia que me dejó mi abuelo… el mayor valor de una persona es la honestidad”.

Las herencias materiales no se deben desaprovechar, pero siempre lo más importante es el legado en enseñanzas y valores, aquello que llevamos “puesto” y que solo nosotros lo podemos volver a transmitir. En el caso de la historia de “Un legado invaluable”, es el valor de la honestidad, que arraigado en la mente, nos impulsa siempre a “devolver” aquello que no es nuestro. Un cuento del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, que recomendamos para todas las edades.

El final de Cat Sith - Cuento de miedo

El final de Cat Sith. No importa cuánto corran, ¡nunca podrán dejar este lugar, ja ja ja ja ja!

Algo que comienza como una simple aventura de niños que se escapan de su casa para pasear por unos senderos costeros sin que los descubran, se convierte en una historia de miedo cuando los niños no encuentran el camino de regreso. “El final de Cat Sith” es el primer cuento de la polifacética, o polímata como ella misma se define, Verónica Rivas, de México. Cuentos para niños y niñas de todas las edades.

El niño-pez-pájaro - Cuento de fantasía

El niño-pez-pájaro

El niño-pez-pájaro es un hermoso cuento lleno de fantasía y esperanzas por parte de un niño que había sido duramente castigado durante toda su vida. Primero con la muerte de sus padres, y luego con quien lo adoptó, que lo maltrataba y le hacía trabajar incansablemente. Sin embargo, la vida le dio una nueva oportunidad al salvar a un ave que le había pedido su ayuda. Es un fantástico cuento de la escritora Gisela de la Torre Montoya de Santiago de Cuba.

Existir - Cuento corto de niño pobre canillita

Existir

Existir es un cuento corto de la escritora María Teresa Di Dio. Breve historia sobre la realidad cotidiana de un pequeño niño que tiene que ganarse la vida como canillita (repartidor de diarios). Cuentos sobre la orfandad y la pobreza.