Saltar al contenido

Camilo Ezagüi Menashe

Camilo Ezagüi Menashe - Escritor

Camilo Ezagüi Menashe, nació en 1952 y actualmente vive en Tel Aviv. Estudió Hebreo e Historia del Pueblo de Israel en la Universidad de Haifa en el Monte Carmel. También estudió Geografía, Arqueología, Religiones, Historia y Fundamentos del Turismo en la Escuela de Turismo de Jerusalén. Es un estudioso de las raíces judías del Cristianismo y, al respecto, ha publicado varios artículos. Ha publicado también ensayos sobre el uso del hebreo y del arameo en la Judea del siglo I DC. Estudió Periodismo en Tel Aviv y fue columnista en el Diario Frontera y El Nacional. Es autor de los libros: ✅ El Turismo Receptivo, Universidad de Los Andes, 1997, ✅ Distracciones, sobre el significado de la vida, y ✅ Los Principios del Turismo Moderno, Editorial Planeta, 2000. Camilo ha trabajado como guía de peregrinos en la Galilea y en Jerusalén durante 35 años. Los cuentos de Camilo Ezagüi Menashe ⤵


Ajaziahu el justo - Cuento de Camilo Ezagui Menashe

Ajaziahu el justo ✡ A lo largo de la historia, en cualquier lugar… siempre hubo también alguien como yo. El Justo 37.

En el relato "Ajaziahu el Justo" del autor Camilo Ezagui Menashe, se teje una historia que invita a adentrarse en el misterio de la existencia de un hombre fuera de lo común. Ajaziahu, cuyo nombre evoca una certeza inquebrantable, es el descendiente de una familia egipcia que encuentra su hogar en Israel. Sin embargo, su conexión con la misión de los 36 Justos, seres especiales que mantienen el equilibrio cósmico, es un enigma que desafía toda expectativa.

El Mesías no tiene dientes - Cuento

El Mesías no tiene dientes ✡️ "Estoy esperando el momento oportuno". "¿El momento oportuno para qué?". "¡No te lo puedo decir!"

El Mesías no tiene dientes es una muy interesante historia, muy instructiva para quienes no conocemos desde el interior, las tradiciones y cultura judía, pero además, con valores y de profunda reflexión en cada una de las partes del cuento. Es una historia del escritor y estudioso de las raíces judías del Cristianismo, Camilo Ezagüi Menashe, en su segunda colaboración para nuestro sitio. Recomendado para adolescentes, jóvenes y adultos.

El tío Reimond - Cuento - Barrio judío JLM - 1918

El tío Reimond ⊛ "Usted es un hombre pudiente. ¿Por qué no ayuda a sus sobrinos huérfanos?"

El tío Reimond es una sensacional historia que nos envía el escritor Camilo Ezagüi Menashe como su primera contribución para nuestro sitio EnCuentos. Camilo es experto en temas relacionados al judaísmo y su cuento es, además de una gran enseñanza de valores (él mismo lo categorizó así), un gran repaso de algunas costumbres y hechos relacionados con esta religión, tradición y cultura del pueblo judío.