Gisela de la Torre Montoya

Gisela de la Torre Montoya
Gisela de la Torre Montoya, es una escritora de Santiago de Cuba, en Cuba con varios libros publicados en su país y en revistas de México, España y Argentina. También en Argentina participó en una antología donde muchos escritores del mundo pudieron exponer sus cuentos. Fue publicada por la editorial Vuelta a Casa de Buenos Aires, y presentada en el 2013 en Cuba. Gisela es narradora; ha obtenido premios en certámenes como Proverso, Leer es saber, y Ángelus; también, ha integrado jurados en "Leer es saber" y "Samuel Feijoo". De ella son los títulos: "La sirena que quería las estrellas" (Ediciones Santiago, 2011); "El nido" (Editora Abril, 2012); "El cerdo comilón" (Editora Abril, 2013); la antología Café con Letras - La Re-evolución de la Palabra (Editorial Vuelta a casa, de Buenos Ares, Argentina, 2013). Ha publicado la antología "La fuerza del mundo". También tiene publicaciones en la revista “El Papalote” y el folletín “La Chiringa”, en Bayamo, Cuba. Cuentos de Gisela de la Torre ⤵


El jardín de las lágrimas - Cuento de hadas

El jardín de las lágrimas 😥 “Maité, si contáramos lo que hemos visto, nadie nos creería”.

¿El jardín de las lágrimas? Pero qué nombre más raro para un lugar donde todo debería ser belleza y alegría. Bueno, parece que en este caso no es así, y el jardín tiene un hada que nos puede contar sobre el origen de este singular nombre. Es un fantástico cuento de hadas de la escritora cubana Gisela de la Torre Montoya. Cuento sugerido para niños y niñas a partir de diez años.

El niño-pez-pájaro - Cuento de fantasía

El niño-pez-pájaro

El niño-pez-pájaro es un hermoso cuento lleno de fantasía y esperanzas por parte de un niño que había sido duramente castigado durante toda su vida. Primero con la muerte de sus padres, y luego con quien lo adoptó, que lo maltrataba y le hacía trabajar incansablemente. Sin embargo, la vida le dio una nueva oportunidad al salvar a un ave que le había pedido su ayuda. Es un fantástico cuento de la escritora Gisela de la Torre Montoya de Santiago de Cuba.

La pícara piedra - Cuentos de piedras mágicas

La pícara piedra

Las piedras son objetos que han sido utilizados por las hadas y brujas como fuentes de poder y magia. La pícara piedra es uno de los bellos cuentos infantiles de piedras mágicas de la escritora cubana Gisela de la Torre, en el cuál uno de estos objetos inanimados cobra vida y se comunica con una niña y su madre. Un cuento fantástico para compartir con niños de todas las edades.