Maria Teresa Di Dio

Maria Teresa Di Dio
María Teresa Di Dio es nacida en Buenos Aires, Argentina, pero actualmente y desde hace muchos años vive en Bahía Blanca. Es madre de tres hijos, abuela y bisabuela. Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos «Por la Paz del Mundo», de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Canberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz. "Estudié en Escuela de Formación Laboral, Escultura y Tallados en madera. Cerámica y Pintura en Escuela de Artes Visuales. Gestión Cultural, Trabajé en el área de literatura -2010- en un programa del municipio, ‘Bahía lee’ para lectura en las escuelas."


La magia de la encrucijada - Cuento de fantasía

La magia de la encrucijada 🏰 Era un mensaje que les indicaba que cada uno debería tomar un camino diferente.

La magia de la encrucijada es un cuento de fantasía que nos enseña, de forma un poco implícita, las consecuencias de nuestras decisiones y de nuestro accionar, y también, como el azar y la humildad, juegan en todos los casos su rol. Es un cuento de la escritora argentina María Teresa Di Dio, recomendado para niños y jóvenes. A continuación del cuento, el video de Rodo Barone con el relato del cuento.

El alienígena - Cuento

El alienígena 🤖 Juntos comenzaron lo que sería una integración de civilizaciones del universo.

El alienígena es una breve historia sobre la colonización de un planeta en la que un grupo de origen terrestre hace contacto con una civilización extraterrestre y, a partir de esto y por algunos acontecimientos desafortunados que suceden en la Tierra, deciden quedarse definitivamente a poblar este nuevo mundo. Es un cuento de la escritora María Teresa Di Dio, especialmente recomendado para niños y niñas.

Pedro el zapatero - Cuento con moraleja

Pedro el zapatero 👢 “Seguro tienen un secreto de magia, pues nunca había visto un par de botas iguales”.

Hay un viejo refrán que dice “A quien madruga, Dios lo ayuda”, en este caso es a Pedro el zapatero a quien Dios lo ayudó, recompensándole por su gentileza, responsabilidad y buen oficio, aunque lo que hacía Pedro era quedarse hasta altas horas de la madrugada terminando el trabajo para el que se había comprometido. Es un bello cuento con moraleja de nuestra colaboradora María Teresa Di Dio, de Argentina. Recomendado para niños en edad escolar.

La Navidad está triste - Reflexión

La Navidad está triste 😥 No pierdas las esperanzas, que el amor y la paz aún perduran en el corazón de los niños.

Nuestra prolífica y ya antigua colaboradora María Teresa Di Dio no envía “La Navidad está triste”, unas breves reflexiones para esta tan diferente Navidad de 2021, todavía inmersa en una pandemia de la que no sabemos cuándo saldremos y, sin embargo, con un las esperanzas intactas de alguien que conserva sus afectos y su vida. También nos regala el muy corto poema “No llores en Navidad”, con sus mejores deseos en esta Nochebuena.

Una sombra en la niebla - Cuento sobre Ovnis

Una sombra en la niebla. Daniel no lo entiende, pero algún día sabrá la verdad…

Son innumerables los casos de abducción e igual de numerosas las historias que se cuentan alrededor de estos raros acontecimientos. En Una sombra en la niebla, la escritora María Teresa Di Dio nos relata el caso de Daniel, que de un momento para el otro realizó un viaje al otro lado del mundo y todavía no lo puede entender. Es un cuento corto recomendado especialmente para jóvenes.

Viajero del pasado - Cuento en París

Viajero del pasado

Viajero del pasado es la historia de Mónica, una audaz mujer que, sin embargo, escapa de un pasado oscuro que quiere olvidar. En esta búsqueda, Mónica decide cambiar completamente su vida y buscar nuevos destinos. Es un cuento de la escritora argentina María Teresa Di Dio y es un relato recomendado para jóvenes y adultos.