El pirata Seisdedos y el valiente leñador. Al salir el sol se enfrentaron los contrincantes.

Por Bernabé Galán Sánchez. Cuentos de piratas para niños

La historia del pirata Seisdedos es un corto relato para niños pequeños del escritor y médico español Bernabé Galán Sánchez. Cuenta la historia de un pirata que llega a una aldea para vengarse de un leñador, hijo de quien había encarcelado a su padre. Veamos a favor de quién se resuelve la pelea entre los dos.

Luego, si te gusta este cuento de Bernabé Galán, por favor, deja algunas palabras escritas en los comentarios (✍🏼), asigna una calificación a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con algunos niños y niñas a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

El pirata “Seisdedos” y el valiente leñador

El pirata Seisdedos y el valiente leñador - Cuento de piratas
Imagen de d0ran

No sabemos cómo el pirata Seisdedos localizó a Álvaro, el leñador. Quería tomar venganza porque su padre había sido encarcelado, por el padre del leñador, ya que había raptado a una niña de la aldea.

Cuando desembarcaron los piratas, los vecinos tuvieron mucho miedo. Los bandidos secuestraron a todos los niños y se los llevaron al barco, mientras su jefe buscaba al leñador recorriendo toda la aldea, preguntando a los vecinos y amenazándoles con castigarlos si no le decían dónde se escondía el pequeño leñador.

Un vecino había ido a decirle a Alvaro que el pirata estaba buscándolo y que sus secuaces habían raptado a todos los niños del pueblo y se los habían llevado a su barco. Nuestro valiente amigo salió a su encuentro y se enfrentó a él diciéndole:

– “Me han dicho que me estás buscando. ¿Qué es lo que quieres de mi, Seisdedos?”

– “Si quieres que los niños vuelvan con sus padres tienes que luchar contra mí y derrotarme. Después tienes que ir nadando al barco y rescatarlos. Te prometo que después nos iremos y os dejaremos tranquilos.”

El valeroso leñador aceptó el reto sin dudar un momento, pero pronto se dio cuenta de que se le presentaba un problema. Se dio cuenta de que él no sabía nadar y que aunque le ganara en la pelea luego no iba a poder ir al barco a nado a rescatar a sus amiguitos.

Se volvió a su casa algo apesadumbrado.

En soledad, ya que era huérfano y no tenía nadie a quien exponer su inquietud, le surgió una idea como una luz que ilumina su oscuridad.

Salió presto de la vivienda y se aproximó a la orilla del mar. Comenzó a silbar una canción y al poco tiempo apareció Coralia, su amiga la sirena.

– “Hola, Álvaro ¿qué puedo hacer por ti?”

– “Hola amiga. Estoy preocupado y quiero pedirte ayuda. Resulta que el pirata Seisdedos ha secuestrado a los niños del pueblo y me ha dicho que para salvarlos tengo que ganarle en una pelea y luego tengo que nadar hasta su barco para rescatarlos. Ya sabes que no sé nadar. Me arrepiento de no haberte hecho caso cuando te me has ofrecido a enseñarme y yo no he querido.”

– “No te preocupes que yo te ayudaré. Cuando le ganes te vienes a este mismo sitio. Yo te esperaré aquí escondida y cuando llegues yo te llevaré al barco y te empujaré para que subas y rescates a los niños.”

Nuestro intrépido leñador durmió tranquilo aquella noche y se despertó temprano para estar preparado. Estaba amaneciendo cuando llegaron al sitio donde tenían que pelear.

Una vez que salió el sol se enfrentaron los dos contrincantes.

El pirata llevaba un puñal y una espada y Álvaro su hacha y una vara muy larga. Cada vez que “Seisdedos” se aproximaba a Álvaro con intención de clavarle su puñal, nuestro bravo protagonista le apaleaba las piernas con su larga vara y no lo dejaba acercarse haciéndole caer al suelo. Tantas veces lo hizo que al final el pirata acabó exhausto y se rindió.

Después de rendirse el malvado pirata, Álvaro llegó al barco con la ayuda de la sirenita y rescató a los niños. Pero la historia no termina aún, ya que Coralia había llamado la noche anterior a los habitantes del mar y estaban esperando que “Seisdedos” volviera al barco para apresarlo a él y a los piratas y se los llevaron a una cárcel submarina para que jamás volvieran a molestar a nadie.

Fin.

El pirata “Seisdedos” y el valiente leñador es un cuento del escritor Bernabé Galán Sánchez © Todos los derechos reservados.

Sobre Bernabé Galán Sánchez

Bernabé Galán Sánchez - Escritor

“Me llamo Bernabé Galán Sánchez, soy Médico Rural (Médico de Familia o Médico de Cabecera). Me ha gustado escribir desde pequeño, que comencé a llevar un diario (que aún de vez en cuando escribo). Ahora ya estoy jubilado y he comenzado a escribirles cuentos a mis nietos y en ellos mezclo a mi experiencia y vivencias como médico de pueblo con sus ilusiones que vierto en unas líneas que les entretienen.”

Bernabé nació en Adamuz (Córdoba) el 4 de Julio de 1952. Estudió bachiller en el Colegio La Salle de Córdoba y la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla, y posteriormente hizo el Doctorado y la Especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria en la Universidad de Córdoba.

“Comencé a trabajar en Monturque (Córdoba) donde acabé siendo Alcalde en las primeras elecciones municipales, aunque seguí como médico y sin cobrar una peseta como Alcalde. Allí dejé en marcha muchos proyectos al tenerme que marchar forzosamente a los cinco años y medio, por concurso de traslado como médico a Fuente Palmera (Córdoba) donde permanezco después de más de 40 años.”

“Aunque me jubilé hace casi 8 años he seguido trabajando como médico en el ámbito privado y en 2013 mis compañeros me eligieron Presidente del Colegio Oficial de Médicos de nuestra Provincia, puesto en el que estaré hasta diciembre de este año que finaliza mi segundo y último mandato, de lo que tengo ganas ya para poder dedicar mi tiempo a la familia, y especialmente a mis nietos.”

Otro cuento de Bernabé

Si te gustó este entretenido cuento del pirata Seisdedos de Bernabé Galán Sánchez, por favor, déjanos algunas líneas escritas en los comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con algunos niños y niñas a través de tus redes sociales. Puedes usar los botones que están a continuación. (🙏🏼). ¡Gracias!

3/5 - (4 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *