Saltar al contenido

Bernabé Galán Sánchez

Bernabé Galán Sánchez - Escritor

Bernabé Galán Sánchez nació en Adamuz (Córdoba) el 4 de Julio de 1952. Estudió bachiller en el Colegio La Salle de Córdoba y la carrera de Medicina en la Universidad de Sevilla, y posteriormente hizo el Doctorado y la Especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria en la Universidad de Córdoba. «Me llamo Bernabé Galán Sánchez, soy Médico Rural (Médico de Familia o Médico de Cabecera). Me ha gustado escribir desde pequeño, que comencé a llevar un diario (que aún de vez en cuando escribo). Comencé a trabajar en Monturque (Córdoba) donde acabé siendo Alcalde en las primeras elecciones municipales, aunque seguí como médico y sin cobrar una peseta como Alcalde. Allí dejé en marcha muchos proyectos al tenerme que marchar forzosamente a los cinco años y medio, por concurso de traslado como médico a Fuente Palmera (Córdoba) donde permanezco después de más de 40 años. Aunque me jubilé hace casi 8 años he seguido trabajando como médico en el ámbito privado y en 2013 mis compañeros me eligieron Presidente del Colegio Oficial de Médicos de nuestra Provincia, puesto en el que estaré hasta diciembre de este año que finaliza mi segundo y último mandato, de lo que tengo ganas ya para poder dedicar mi tiempo a la familia, y especialmente a mis nietos». Cuentos de Bernabé Galán Sánchez


Fantasías de Alejandro y sus amigos los chimpancés - Cuento

Fantasías de Alejandro y sus amigos los chimpancés. A partir de ese momento se encontró en la selva subido a un árbol.

Fantasías de Alejandro y sus amigos los chimpancés es un cuento infantil de aventuras y fantasía, como ya nos tiene acostumbrados su autor, Bernabé Galán Sánchez y que según el mismo nos cuenta, seguramente lo habrá escrito para sus nietos. Es una historia corta pero divertida para los más pequeños pero, por qué no, para leer toda la familia.

Quique en Marte - Cuento

Quique en Marte. Amigo de dinosaurios y animales extraños ¡Debía contárselo a sus amigos!

La carrera espacial por llegar, en esta ocasión, al "planeta rojo" ha comenzado, y nadie quiere quedarse afuera. Es así que Quique en Marte es un sensacional cuento lleno de criaturas marcianas y ¿dinosaurios? en el que el pequeño Enrique ha ganado esta competencia y ha llegado primero que todos. Es un relato del escritor español Bernabé Galán Sánchez dedicado especialmente para los más pequeños.

Rosa la pequeña amazona - Cuento

Rosa la pequeña amazona. Todos notaron el peligro y los caballos se pusieron nerviosos.

Lo que pareciera ser un divertido paseo ecuestre para que Álvaro aprenda a montar un caballo se convierte en una peligrosa aventura para Rosa y su hermano. Sin embargo, en "Rosa la pequeña amazona", el cuento del escritor y médico español Bernabé Galán Sánchez tiene un tranquilo y feliz final. Es un cuento para niños y niñas de todas las edades.

El fantástico sueño de los primos - Cuento de aventuras

El fantástico sueño de los primos: aventuras de Quique y Nano en la selva.

El fantástico sueño de los primos es un historia llena de fantasías y aventuras del escritor y, como él mismo se denomina, "médico de pueblo" Bernabé Galán Sánchez de Córdoba, España. Es la historia de dos primos que, estando de vacaciones en la casa de los abuelos y durmiendo en la misma habitación, había tenido ambos el mismo mágico sueño.