Lydia Giménez-Llort

Lydia Giménez-Llort
Lydia Giménez-Llort nació en El Masnou, una villa marinera en las marismas de Barcelona el 13 de septiembre de 1966. Es hija única de Mercè y Antonio. Estudió licenciatura en Biología y luego un doctorado y postdoctorado en el Instituto Karolinska de Suecia. Ahora es investigadora en Neurociencia (envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer) y es profesora en psiquiatría en la Universitat Autònoma de Barcelona. Lydia es voluntaria del Servicio Civil Internacional con el que estuvo en Portugal, la antigua Yugoslavia y Bélgica. Participó en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Barcelona 1992 donde coordinó a los asistentes de las delegaciones de China, India, Pakistán y Unión de Myanmar (antigua Birmania). También coordinó el comité social y el infantil en el Wenner-Gren Center de Estocolmo y fundó la asociación sin ánimo de lucro "Oyakudachi", inspirada en sus abuelas Neus y Ascensión, y el legado humanitario de Michael Jackson de quien es fan. Cuentos de Lydia Giménez-Llort ⤵


La bruja que quería volar - Cuento de Oyakudachi para adolescentes

La bruja que quería volar ⊛ Porque no necesitaba robar hilachos de fuerza interior a ningún joven para conseguir su sueño…

La bruja que quería volar es un cuento de Oyakudachi sobre la autoestima y la fuerza interior, la fe en nosotros mismos. Inspirado en un hombre que cambió el mundo con sus palabras y sus acciones, más aún que con su inigualable genialidad artística: Michael Jackson. La mayor parte del texto de ‘La bruja que quería volar’ está inspirado en la letra de una de sus canciones: Keep the Faith – Mantén la fe. Lydia Giménez-Llort

Las Sesenta Escaleras - Vista superior al mar

Les Seixanta Escales (Las Sensenta Escaleras). Homenaje en el Día de la Mujer Trabajadora

“Les Seixanta Escales es un cuento de Oyakudachi metafórico inspirado en vivencias personales junto a mi abuela Neus. Mi abuela recordó siempre sus años de trabajo con mucho orgullo y añoranza, sin darse cuenta que ‘su trabajo’ como mujer no fue solo el del telar.
Con motivo del día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. En memoria de todas las mujeres trabajadoras que al final de sus vidas aún se sentían felices con su pequeña jubilación.”

El rincón de Ademuz 1920 - Historia corta

El rincón de Ademuz, 1920

‘El Rincón de Ademuz 1920’ es el inicio de un sencillo pero sincero homenaje a todas las personas mayores de este rincón valenciano que, gracias a su tenacidad y amor por su tierra, hicieron posible que El Rincón de Ademuz sea el paraíso predilecto de todos sus nietos.

El burro que cruzó el charco - Cuento sobre la voluntad

El burro que cruzó el charco

El burro que cruzó el charco es la historia real de la increíble proeza del burro que cruza el océano para llevar una importante carga. Un atrapante relato de la escritora Lydia Giménez Llort. Cuentos sobre la importancia de la fuerza de voluntad para lograr los objetivos.