Saltar al contenido

Un planeta con nombre lindo 🌍 Posa su vista en el planeta. Apenas lo recuerda. La Tierra.

En "Un planeta con nombre lindo", Roberto Delgado Mejias nos relata la vida de un niño que, criado en la Luna, anhela la Tierra. Con sutileza, el cuento nos lleva a través de sus recuerdos borrosos y sus preguntas sin respuesta, explorando la dualidad entre dos mundos. Con la emoción del regreso a casa palpable, el cuento nos invita a reflexionar sobre la belleza y la nostalgia de lo desconocido. Con una prosa envolvente y evocadora, esta historia promete un viaje emocional hacia lo familiar y lo inexplorado. Es un bello ¿cuento fantástico? corto para niños y niñas. ¿Qué crees? ¿Esto podría pasar en el futuro en nuestro planeta? Te leemos en los comentarios.

Un planeta con nombre lindo

La Tierra, un planeta con nombre lindo - Cuento

Posa su vista en el planeta. Apenas lo recuerda. La Tierra. Vagos destellos llegan a su mente. Difusas imágenes de ancianos que le prodigaban cariño. Los colores. Allá había muchos colores. Verde. Azul. Rojo. Amarillo. El aire. La tenue brisa que rebota contra el cristal le recuerda el aire despeinando sus cabellos.

Pasea su mirada por el descolorido paisaje. Vive aquí hace cinco años. Hace pocos días cumplió nueve. El cumpleaños se lo celebraron en la escuela primaria de Ciudad Lunar. Los últimos cinco años fueron así. Un cumpleaños casi igual a los de la Tierra, dijo papá. No recuerda los cumpleaños en la Tierra.

Cuando estaba en la edad de las preguntas, así le decía mamá cuando ella, curiosa, preguntaba ¿Por qué vivimos aquí? ¿Cómo es la Tierra? ¿Qué son los animales? ¿Qué es un árbol? ¿En la Tierra hay escuelas? ¿Por qué vivimos en la Luna? ¿Por qué no podemos salir afuera de los edificios? ¿Por qué afuera no podemos respirar? ¿Cómo son los cumpleaños allá? sus padres le explicaron que en la Tierra los cumpleaños son mucho más lindos, pues hay muchos niños. También supo que allá hay muchas escuelas. Entonces, ¿por qué me trajeron acá?

Sus padres le han contado sobre la Tierra. Por ellos supo que allá el cielo, durante el día, es azul y en la noche, negro. Por sus comentarios conoce de los amaneceres y atardeceres, de las nubes, la lluvia, el bello color rojizo de las nubes en la puesta del sol. En cambio, en la luna, no llueve, no hay nubes, el cielo es constantemente negro, con la única diferencia que en la noche se ven las estrellas y de día no.

Lo más triste, no hay esa hermosa aurora en la mañana o el arrebol del ocaso cuando el sol se esconde, que le describe mamá. Aquí, en la Luna, amanece o anochece de forma instantánea. Solo hace unos meses, la Tierra cruzó por delante del sol, el cielo se puso rojizo. Dijo papá que era un eclipse lunar, visto desde la Tierra, pero, desde la Luna, es un eclipse solar, pues la Tierra se interpone y bloquea la luz del sol.

Cuentan que en la Tierra los niños juegan fuera, no en los pasillos y salas de los edificios. Allá se puede respirar sin escafandras. Hay atmósfera, aquí muy poca y lo más interesante, allá, una persona pesa seis veces más. Si en la luna pesas 10 kilogramos, en la tierra pesas 60.

Por la fuerza de gravedad, una fuerza que atrae a las personas y objetos a la superficie, que es mayor en la Tierra, le explicaron. Por eso, fuera de las edificaciones de Ciudad Lunar, las personas caminan en saltos, pues hay poca gravedad. Dentro de los edificios están creadas condiciones similares al planeta, para simular la vida terrestre. Menos mal, porque después de pasar cinco años saltando en la luna, uno debe regresar a la Tierra sin un hueso sano, piensa y sonríe.

Ahora, al fin, van a regresar. Sus padres ya arreglaron los equipajes. Pronto los llevarán al lunapuerto. A través del cristal se despide del mustio paisaje que ha visto todos estos años y una vez más observa el planeta. ¡La Tierra!, ¡Tierra!, ¡Qué nombre tan lindo!

Fin.

Un planeta con lindo nombre es un cuento del escritor Roberto Delgado Mejias © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin la expresa autorización de su autor.

Sobre Roberto Delgado Mejias

Roberto Delgado Mejias - Escritor

Roberto Delgado Mejias es un escritor que nació en 1967 en Ciego de Ávila, Cuba. Es Licenciado en Informática y especialista en Comunicación Social. Miembro del Taller Especializado en Literatura Infantil Compay Grillo y del proyecto literario El rincón de los Cronopios.

Algunos de sus cuentos han sido publicados en la revista Videncia y en el diario Invasor, de su ciudad natal. Además, en antologías de la Red de Escritores y Escénicas Potosí – Bolivia y en la página de Facebook de la Fundación César Egido Serrano – Museo de la Palabra, España.

Otro cuento de Roberto Delgado Mejias

Si quieres leer más cuentos de Roberto Delgado Mejias.

¿Qué te pareció el cuento «Un planeta con nombre lindo» de Roberto Delgado Mejías? Comparte tus reflexiones sobre este conmovedor relato en la sección de comentarios (✍🏼). Califica esta historia llena de emociones con estrellas (⭐) y comparte su mensaje entre tus amigos y conocidos. Descarga el cuento en formato PDF y compártelo en tus redes sociales, correo electrónico o aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Telegram (🙏🏼). ¡Gracias por tu apoyo!

5/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo