Saltar al contenido

Conchita Bayonas

Conchita Bayonas nació en Madrid y actualmente reside en Murcia, España. Es maestra jubilada y escritora, lo hace animada por la satisfacción que le da la creación de historias y los comentarios de sus lectores. Ha publicado con la Editorial Dylar el cuento Tango el perro pastor; con la Editorial Palabra, El repartidor de Pesadillas; y con la editorial Gerbera (en Argentina), el álbum ilustrado para niños a partir de cuatro años, Es mi mamá, adaptado al sistema braille. Con la editorial Diego Marín sacó El bosque de Yábaco, novela juvenil llena de personajes fantásticos. No estamos solos (La piedra de los sueños), novela juvenil de ciencia ficción, llegó a través de Amazon y, por último, reedita Paloma y el corzo blanco, que presenta en una nueva versión corregida, ampliada e ilustrada. Ha participado con otros escritores murcianos en la antología de haikus, Murcia a vista de Haiku y La huerta en Haikus.


el castillo del miedo cuento de castillo embrujado

El castillo del miedo ⟪ 🏰 ⟫ Este castillo solo existía durante la noche del 31 de octubre en la que se celebraba la noche de los difuntos.

En «El castillo del miedo» de Conchita Bayonas, descubrimos un castillo embrujado que solo existe en la noche del 31 de octubre, donde monstruos y seres terroríficos intentan asustar a los habitantes de un pequeño pueblo. Por otro lado, un grupo de valientes adolescentes decide acampar cerca de un cementerio en esa misma noche. Lo que no saben es que la magia y los horrores se entrelazan, llevándolos a una experiencia aterradora que nunca olvidarán.

El pequeño faro - Cuento

El pequeño faro ⛯ «Está igual que siempre ¡Cuánto hemos echado de menos en el pueblo al viejo faro!»

El cuento «El pequeño faro» relata la sensacional historia de un faro blanco, pequeño y discreto que se encuentra en la punta de un cabo al final de una bahía. El faro, que se siente viejo y sin fuerzas, es cuidado por el farero José y su familia, quienes viven en las dependencias del faro. A pesar de sufrir continuamente el embate del mar y del viento, el faro siempre permanece encendido para guiar a los barcos en su camino hacia la costa. Sin embargo, un día, un accidente cambia la vida de la familia del faro y, aunque el faro se siente culpable y deja de iluminar, un cambio fortuito y un reencuentro hacen que la historia tenga un final feliz. Es un cuento de la escritora Conchita Bayonas, de España. Veamos qué devuelve la alegría al faro.

El niño azul - Cuento sobre el medio ambiente

El niño azul 🌍 «¡Señoras y señores, esto está claro! Lo que tienen los niños en la piel, es un antojo»

El niño azul es un cuento sobre una posible consecuencia de la contaminación de los mares, el desmonte indiscriminado y el empobrecimiento de la tierra, entre otros desastres ecológicos que está produciendo el hombre en la Tierra. Es un cuento de la reconocida escritora española Conchita Bayonas, también conocida como «La abuela atómica». Es un cuento infantil sobre el cuidado ambiental para niños y niñas de todas las edades.

Historia de un río - Cuento ecológico

Historia de un río 🚱 Quizá, algún día la Tierra volvería a ser otra vez tan bella como lo había sido hace muchísimos años.

A veces necesitamos que alguien nos recuerde todas las bondades que tiene el agua, evidentemente la más importante es regalarnos la vida, muchas de las cuales se han ido perdiendo inexorablemente por la irresponsabilidad del ser humano en cuidarla. Historia de un río es un maravilloso cuento ecologista de la escritora española Conchita Bayonas sobre el cuidado del agua como recurso esencial para la vida en el planeta. Cuentos sobre conciencia ambiental recomendado para niños en edad escolar.