Historias Cortas

Tempo Taba y sus aves amaestradas - Historia corta

Tempo Taba y sus aves amaestradas. Sus vecinos no entendían la razón de su creciente riqueza.

El ser humano ha buscado, desde siempre, su sustento de mil formas diferentes 🤑. Pero algunas son, para la mayoría de los mortales, increíbles e inimaginables. La de Tempo Taba es, me atrevo a decir, una de las formas más raras que cualquiera de nosotros pueda imaginar 😳. De por si, tener aves amaestradas 🦅 no es de las tareas más comunes, pero esto no es lo verdaderamente raro. Invitamos a descubrir, en esta intrigante historia corta, cuál es el origen del sustento y la creciente riqueza de Tempo Taba.

Las Sesenta Escaleras - Vista superior al mar

Les Seixanta Escales (Las Sensenta Escaleras). Homenaje en el Día de la Mujer Trabajadora

“Les Seixanta Escales es un cuento de Oyakudachi metafórico inspirado en vivencias personales junto a mi abuela Neus. Mi abuela recordó siempre sus años de trabajo con mucho orgullo y añoranza, sin darse cuenta que ‘su trabajo’ como mujer no fue solo el del telar.
Con motivo del día 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. En memoria de todas las mujeres trabajadoras que al final de sus vidas aún se sentían felices con su pequeña jubilación.”

El lechero - Cuento corto

Lechero. Comenzaba a clarear y el abuelo ordeñaba a las vacas para luego hacer el reparto

En épocas en que las vacas solo se ven en fotos o documentales y la leche se compra en cajas en el supermercado, hay historias que nos recuerdan que hace no mucho tiempo había personas que ordeñaban las vacas y salían a vender la leche por la calle. Lechero es una muy entretenida historia corta escrita por Pablo Rodriguez Prieto, que nos recuerda a algunos y nos enseña a otros, cómo era esta tradicional actividad.

La lupuna - Historia corta

La Lupuna. La historia de un amor prohibido y un embrujo fatal

La Lupuna es un árbol muy conocido en Perú, sobre el cuál se tejen innumerables historias de brujos y hechicería. En este caso, la breve historia que nos cuenta el escritor Pablo Rodríguez Prieto no puede sino reforzar estas teorías. Una muy fuerte historia de un amor prohibido y un padre que no aprueba la relación y que lo lleva a realizar sus más maléficas prácticas como brujo, para terminar con este amor. Es un cuento fuerte que sólo lo recomendamos para adolescentes y adultos.

Las huellas de las sandalias - Historias cortas

Las huellas de las sandalias

Tantas veces, cuando jóvenes, creemos que nuestras acciones no tienen consecuencias y que solo se trata de travesuras de la adolescencia. En Las huellas de las sandalias se cuenta la historia de una persona que pagó su “diversión juvenil” con la cárcel y que, sin embargo, luego de diez años de encierro, puedo encontrar el sentido a su vida y rehacerla “dando un significativo giro a su existencia”.

El rincón de Ademuz 1920 - Historia corta

El rincón de Ademuz, 1920

‘El Rincón de Ademuz 1920’ es el inicio de un sencillo pero sincero homenaje a todas las personas mayores de este rincón valenciano que, gracias a su tenacidad y amor por su tierra, hicieron posible que El Rincón de Ademuz sea el paraíso predilecto de todos sus nietos.

Amazonas - Historia corta

Amazonas

Amazonas es una de esas historias que comienzan normalmente y que al transcurrir la narración nos mantiene metidos en la canoa, peleando contra las inclemencias del tiempo, con angustia sobre cómo se va a producir el desenlace. No vamos a contar más que esto, esperamos que al lector le guste tanto como a nosotros y se sumerja en este detallado relato del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto.