Cuentos Clásicos – Cuentos Populares

En esta sección Cuentos Infantiles Clásicos, encontrará los cuentos más populares de la literatura en español de todos los tiempos.

Cuentos como ✅ Caperucita Roja, ✅ Los tres chanchitos y el lobo, ✅ Blancanieves o ✅ Cenicienta, y autores como ➡️ Hans Christian Handersen o ➡️ Samaniego, son clásicos de la literatura mundial. Pero también tenemos cuentos populares de la literatura en español como ➡️ Horacio Quiroga o ➡️ Juan Ramón Jiménez o, por ejemplo, cuentos populares de la zona del Tíbet.

Cuentos Clásicos

Desde cuentos educativos hasta las historias más fantásticas, queridos lectores abran la puerta de EnCuentos, los mejores cuentos para toda la familia los están esperando.

Listado de Cuentos clásicos y populares de la literatura

A continuación, una lista de cuentos populares de la literatura, traducidos, versionados y adaptados al español. La lista es interminable, por lo que iremos agregando constantemente nuevos cuentos.

El gigante y el niño pequeño - El Gigante egoista de Oscar Wilde

El gigante egoísta

El gigante egoísta es un cuento clásico y popular para niños del reconocido autor irlandés Oscar Wilde. Aunque este afamado escritor es más conocido por sus obras para adultos, ha incursionado también dentro de la literatura infantil y juvenil con bastante éxito, siendo cuentos como el que sigue, considerados clásicos de la literatura universal.

El tigre - Cuento infantil clásico de Horacio Quiroga

El tigre

El tigre es uno de los cuentos de la colección cuentos clásicos infantiles de la literatura infantil y juvenil. Texto literario del reconocido “gran maestro del cuento latinoamericano”, Horacio Quiroga. Cuentos infantiles de animales.

El tigre y la rana - Cuento popular del Tíbet

El Tigre y la Rana

El tigre y la rana es un cuento popular de la zona del Tíbet, que es una región autónoma de China. Es un cuento para todas las edades con una enseñanza sobre el aprovechamiento de las oportunidades y a no darse por vencidos incluso estando en una gran desventaja.