EnCuentos

Hormigas perezosas - Cuento corto

Cuentos de Hormigas perezosas y haraganas

En general, las hormigas son insectos muy trabajadores y organizados, pero en “Hormigas perezosas” tenemos una breve historia sobre hormigas que no hicieron su trabajo y esto les causó un grave inconveniente de falta de alimentos. Es un cuento de Rubén Rodolfo Ortiz, un nuevo colaborador en EnCuentos. Cuentos infantiles de hormiguitas.

Cartas a los Reyes Magos - Cuento

Cuentos de Cartas a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos y Los adultos también escriben cartas a los Reyes Magos son dos hermosos cuentos para toda la familia que demuestra que no solo Papá Noel recibe cartas de los niños y niñas que desean recibir regalos para la Navidad, aunque en este caso, no solamente se trata de los más pequeños. Un cuento corto de Mercedes Martínez Rubio “Morimó” y otro de Antonio Román Sánchez Rodríguez.

Acróstico de Navidad o Feliz Navidad

Acróstico de Navidad

Acróstico de Navidad es un acróstico con la palabra Navidad de la escritora peruana Marielena Rondinel. Pero además, sumamos una larga lista de acrósticos con palabras y frases relacionadas a la Navidad para leer, imprimir o bajarlos en PDF y regalar a otras personas.

La araña Pitacaraña - Rima

La rima de la araña

Pocos animales como la araña, tan chiquitos y peludos y que dan tanto miedo, aunque muchas de ellas son inofensivas. Sin embargo, se han dedicado tantos versos de poemas, en este caso con palabras que riman con araña, que en cierto sentido se vuelven animalitos casi tiernos y cercanos.

Poemas al Niño Jesús

Poemas al Niño Jesús

En Navidad lo que se recuerda es el nacimiento de Cristo, y esto es realmente lo más importante. Así que, que mejor que recordar este acontecimiento central para la vida de un cristiano que, como hicieron tres de nuestros escritores colaboradores, dedicándole poemas al Niño Jesús.

Regalo de Navidad para paco el lorito - Cuento

Un regalo de Navidad para Paco el lorito

Estamos a días de esta Nochebuena tan especial, ha sido un año difícil pero no por eso debemos dejarla pasar sin pedir al niños Dios los mejores deseos para nosotros, y nuestras familias y amigos. En este caso, el lorito Paco decide pedirle a Santa Claus, un deseo que le permita conocer el mundo. Un regalo de Navidad para Paco el lorito es un cuento de Navidad corto para los más pequeños.