Saltar al contenido

La liebre y la tortuga 🐰 🐢 ◁ Fábulas de Esopo 【 + video de Disney 】

Por Esopo. Fábulas para niños y niñas con moraleja.

La historia de «La liebre y la tortuga» del fabulista Esopo cuenta la competencia entre una veloz liebre y una lenta y tranquila tortuga para ver quién llega primero a la meta de la carrera. La liebre se siente muy segura de ganar debido a su rapidez y se detiene a descansar varias veces durante la carrera, mientras que la tortuga sigue adelante sin parar. ¿Quién crees que será la vencedora de la carrera? y ¿Qué enseñanza nos puede dejar esta popular fábula?

Luego, si te gusta la fábula de Esopo, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica este clásico cuento para que algunos niños lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con tus amigos y conocidos, especialmente con los pequeños. O descárgalo como PDF y envíalo por e-mail, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

La liebre y la tortuga

La liebre y la tortuga - Fábula de Esopo

Una liebre se burlaba de una tortuga.

– ¡Qué lenta eres! ¡Cómo te arrastras!

– ¿De veras? –dijo la tortuga-. Haz una carrera conmigo y te venceré.

– Qué jactanciosa eres –dijo la liebre-. De acuerdo, correré contigo. ¿A quién pediremos que marque la línea de llegada y confirme que la carrera es justa?

– Pidámoselo al zorro –dijo la tortuga.

El zorro era muy sabio y justo. Les mostró la línea de partida, y cuánta distancia debían correr.

La tortuga no perdió tiempo. Partió de inmediato y continuó la marcha.

La liebre anduvo a los brincos varios minutos, hasta que dejó a la tortuga muy atrás. Sabía que podía llegar rápidamente a la meta, así que se acostó a la sombra de un árbol y durmió una siesta.

Al cabo de un rato se despertó y se acordó de la carrera. Se levantó de un salto y corrió a toda velocidad.

Pero cuando llegó a la meta, la tortuga ya estaba allí.

– Las carreras se ganan con tesón –declaró el zorro.

Moraleja

La moraleja de la fábula de la liebre y la tortuga es que la perseverancia y la constancia son más importantes que la velocidad y la rapidez para conseguir los objetivos. La tortuga representa la paciencia, la determinación y el esfuerzo constante, mientras que la liebre simboliza la arrogancia, la impaciencia y la falta de concentración.

Esta fábula enseña la importancia de mantener un ritmo constante en la vida, en lugar de darse por vencido ante los obstáculos o las dificultades. Es un recordatorio de que a menudo, la victoria final pertenece a aquellos que tienen la paciencia y la determinación para seguir adelante sin importar lo que les suceda.

Fin.

La liebre y la tortuga es una de las clásicas y populares fábulas de Esopo. Literatura y cuentos cortos para niños de todas las edades, en especial en edad escolar. Cuentos con moralejas y enseñanzas para reflexionar en familia.

La liebre y la tortuga en dibujos animados

En el siguiente emocionante episodio, veremos a dos amigos compitiendo en una carrera llena de sorpresas y desafíos. ¿Quién ganará? ¿La rápida y confiada liebre o la astuta y perseverante tortuga?

Este divertido y encantador cuento clásico de Esopo ha sido llevado a la vida por los expertos animadores de Disney, quienes han creado un mundo lleno de color, música y aventura. Los personajes llenos de personalidad y los paisajes hermosos harán que te enamores de la historia y te hagan reír a lo largo del camino.

Así que siéntete libre de relajarte y disfrutar de esta maravillosa aventura de dibujos animados con la tortuga y la liebre hechos por Disney. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Sobre Esopo

Esopo - Fabulista Griego

Esopo, el famoso fabulista griego, que según una tradición muy difundida, nació en Frigia, aunque hay quien lo hace originario de Tracia, Samos, Egipto o Sardes.

Sobre Esopo se conoció una gran cantidad de anécdotas e incluso descripciones sobre su físico recogidas en la obra Vida de Esopo, escrita en el siglo XIV por Maximus Planudes, un monje benedictino, si bien es dudosa su validez histórica.

Así, se cuenta que Esopo fue esclavo de un tal Jadmón o Janto de Samos, que le dio la libertad.

Debido a su gran reputación por su talento para el apólogo, Creso le llamó a su corte, le colmó de favores y le envió después a consultar al Oráculo de Delfos, a ofrecer sacrificios en su nombre, y a distribuir recompensas entre los habitantes de aquella ciudad.

Irritado por los fraudes y la codicia de aquel pueblo de sacerdotes, Esopo les dirigió sus sarcasmos y, limitándose a ofrecer a los dioses los sacrificios mandados por Creso, devolvió a este príncipe las riquezas destinadas a los habitantes de Delfos.

Otras fábulas de ESOPO

¿Qué te pareció la fábula «La liebre y la tortuga» de Esopo? Puedes calificarla con estrellas (⭐), dejar algunos comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirla con algunos niños y niñas a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.2/5 - (153 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Curso de Escritura de Novelas para Principiantes