Saltar al contenido

Cuentos de Hans Christian Andersen

Hans Christian Andersen - Escritor

Hans Christian Andersen, (1805-1875) fue un autor danés nacido el 2 de abril de 1805 en Dinamarca, al norte de Europa y uno de los escritores de cuentos de hadas para niños más conocidos.

Nació en Odense y vivió una infancia de pobreza y abandono, su padre era zapatero. A los 14 años se mudó a Copenhague. Trabajó para Jonas Collin, director del Teatro Real, quien le pagó sus estudios.

En 1844 escribió: "Hace veinticinco años llegué con mi atadito de ropa a Copenhague, un muchacho desconocido y pobre: y hoy tomé chocolate con la Reina".

Son sus más de 150 cuentos infantiles los que lo han llevado a ser reconocido como uno de los grandes autores de la literatura mundial. Él usó un estilo para un lector infantil, con un lenguaje cotidiano y la expresión de los sentimientos e ideas del público infantil.

Puede ver la biografía y la larga lista de cuentos infantiles de Hans Christian Aquí.

Los cuentos de Hans Christian Andersen en EnCuentos


La rosa más bella del mundo - Cuento de Hans Christian Andersen

La rosa más bella del mundo 🌹 «Tráiganle la rosa más espléndida del mundo, la que sea expresión del amor puro y más sublime».

En un reino, donde las rosas florecen en abundancia, una enfermedad amenaza con arrebatar la vida de la reina. Los médicos afirman que solo la vista de la rosa más bella del mundo, símbolo del amor puro y sublime, puede salvarla. Así comienza la búsqueda de la rosa mágica, que despierta la atención de poetas, viajeros y sabios. Pero ninguna rosa parece ser la indicada. ¿Dónde florece la rosa que encarna el amor más puro y sublime? Esta es una historia de búsqueda y revelación, donde incluso el más inesperado de los lugares guarda el secreto de la rosa más hermosa del mundo.

El soldadito de plomo se convirtió en un navegante

El soldadito de plomo ⟪ Los juguetes durante la noche cobraban vida y hablaban entre ellos... ⟫

El Soldadito de Plomo es un cuento del escritor danés Hans Christian Andersen que ya forma parte de la literatura infantil universal. Cuenta la historia de un soldadito de plomo hecho por un juguetero que está enamorado de una muñequita del mismo material. El cuento es una historia sobre el amor, la esperanza y el encuentro de un hogar verdadero y ha sido contado a varias generaciones de niños hasta convertirse en un cuento clásico.