Cuentos de PAYASOS para Niños

Los payasos son personajes muy queridos (o muy odiados 🤣🤣🤣) por los niños, es así que hay infinidad de cuentos infantiles sobre payasos dedicados para los más pequeños, y EnCuentos no podía ser la excepción y no tener una buena cantidad de historias de payasos. 

Y como un muy breve ejemplo, Juan lata tlan cara blanca es uno de los cuentos cortos de payasos escrito por Valerio Alejandro Ruiz Cortes.

Juan lata tlan cara blanca

Cuentos de payasos para niños

Un día había un payasito que era experto jugador de trompo, yoyo y balero. Muy ágil en todos los juegos, sus amigos le llamaban Juan lata tlan cara blanca.

A donde quiera que iba causaba problemas con quienes retaba a jugar su viejo trompo de madera, o un yoyo de espiral que no se distinguía si subía o bajaba, o una lata con cuerda y un palo que hacía las veces de un balero sonando horriblemente; Al aire y lo insertaba, al aire y lo insertaba otra vez, sonaba fuertemente la lata y el palo con el cordel.

Juan lata tlan cara blanca le decían…

Más cuentos cortos de payasos

A continuación, nuestro listado de cuentos de payasos para niños y niñas de todas las edades ⤵.


Siguiendo sus pasos - Cuento

Siguiendo sus pasos 🤡 Cuéntame las penas que ahora te afligen, mientras hace un rato te mostrabas alegre y hacías reír…

Siguiendo sus pasos es una breve historia de vida de un payaso que, por un motivo muy especial, no mostraba sus verdaderos sentimientos y escondía su profunda tristeza cuando se presentaba a escena. Es un cuento del escritor colombiano Alberto Suárez Villamizar, recomendado para todas las edades pero principalmente para jóvenes y adultos.