Liana Castello

Liana Castello nació en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta casada y tiene dos hijos varones. Siempre le gustó escribir y lo hace desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidió hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribe cuentos tanto infantiles, como para adultos. Cuentos, poemas y artículos de Liana Castello ⤵

Las hormiguitas trabajadoras

Pequeñas acciones 🐞 Si cada uno contribuye con su pequeño trabajo diario, se logra más que con cualquier otra cosa.

Pequeñas acciones es un cuento para niños que enseña, de forma muy didáctica y sencilla, lo que es el trabajo colaborativo o trabajo en equipo y cómo se consigue, de esta forma, hacer cosas que no podríamos lograr de forma individual, algo a lo que también suele denominarse sinergia. Es una breve historia de la escritora argentina Liana Castello. Tema del cuento: El valor de cumplir con la tarea que nos toca, con amor y humildemente.

Una manito en el fondo del mar - Cuento

Una manito en el fondo del Mar 🐙 ¿No se dan cuenta que algo debemos hacer para ayudar a los peces?

Una manito en el fondo del Mar es un entretenido cuento educativo sobre algunas cosas que sucede en el fondo del mar y poco conocemos. Parece que entre todos los animalitos que viven en las profundidades marinas se pusieron de acuerdo para ayudar a los amenazados peces de una situación que ponía en peligro sus vidas. Que te parece, ¿lo pudieron lograr? Es un cuento de la escritora Liana Castello cuyo tema principal es la solidaridad.

Anita quiere gritar - Cuento sobre abuso infantil

Anita quiere gritar 😱 Que todo el mundo se entere, pero no se anima porque el miedo la paraliza.

Las historias de niños y niñas abusadas son más frecuentes de lo que la mayoría de nosotros conoce. Anita quiere gritar es uno de los cuentos sobre abuso sexual infantil que pone de manifiesto muchas de las señales que los niños que sufren de abusos suelen exteriorizar, como para que estemos atentos y podamos ayudarlos. Es un relato corto de la escritora Liana Castello, sugerido para jóvenes y adultos.

Brisa cálida - Cuento

Brisa cálida. Su presencia había sido la oportunidad que la vida le había regalado para darse cuenta.

Un tema muy conocido del músico español Joan Manuel “Nano” Serrat se titula “De vez en cuando la vida” y nosotros podríamos completar la frase con “… nos da la oportunidad de darnos cuenta”. Brisa cálida es una particular historia sobre el amor de pareja, el engaño y una decisión que Sofía, la protagonista, debe tomar en un momento clave de su vida. Es un cuento para jóvenes y adultos de Liana Castello, escritora argentina.