Liana Castello

Liana Castello
Liana Castello nació en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta casada y tiene dos hijos varones. Siempre le gustó escribir y lo hace desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidió hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribe cuentos tanto infantiles, como para adultos. Cuentos, poemas y artículos de Liana Castello ⤵


Gladiola, la florcita que quería estar sola - Cuento educativo

Gladiola 🌺 la florcita que quería estar sola… pero comprendió que era mucho más divertido compartir.

Gladiola. La florcita que quería estar sola es un bello y sencillo cuento educativo, ideal para leer y preparar a hijos únicos que van a tener a un hermanito o hermanita, o que simplemente necesitan aprender a compartir. Es una breve historia de la escritora argentina Liana Castello, recomendado para niños y niñas pequeños. Tema del cuento: tener un hermanito – aprender a compartir. Al final del cuento, algunas preguntas para pensar y conversar con papá y mamá.

Timoteo y la lechuza - Cuento

Timoteo y la lechuza 🦉 Ahora sabía que con un amigo podía ser mucho más feliz de lo que creyó toda su vida.

Timoteo es un espantapájaros, y como todo buen espantapájaros, nadie se le acerca. Sin embargo, Josefina, una lechuza temeraria, estaba dispuesta a entablar diálogo y amistad con el hombre de paja. Timoteo y la lechuza es un hermoso cuento para niños y niñas sobre el valor de la amistad y la compañía, de la escritora argentina Liana Castello. Recomendado para pequeños de todas las edades.

La brujita descontenta - Cuento

La brujita descontenta 😭 Bajó al sótano, tomó todas sus pócimas de bruja y entró a mezclar.

La brujita descontenta es un entretenido cuento educativos sobre Josefina Disconforme, una bruja que nunca estaba del todo contenta con nada. Es una historia para enseñar a los más pequeños a aceptar a las personas como son, y no intentar cambiarlas al gusto de cada uno de nosotros. Es un cuento de la escritora argentina Liana Castello, recomendado para niños y niñas en edad preescolar.

Puertas adentro - Cuento

Puertas adentro ⊛ Ya no había preguntas incómodas, sólo expresiones de alegría y alivio.

Puertas adentro es la historia de Julián, bueno, una breve parte de su vida en que las cosas se ponen un poco pesadas. Es que le llega la etapa en que la gente pretende cosas que, muchas veces, no se dan de forma “natural”, y la presión para los jóvenes como Julián se vuelven difíciles de sostener. Es un interesante cuento de la escritora argentina Liana Castello, que toca la temática, cada vez más actual, de cuándo termina la adolescencia y nos convertimos en adultos.

Las hormiguitas trabajadoras

Pequeñas acciones 🐞 Si cada uno contribuye con su pequeño trabajo diario, se logra más que con cualquier otra cosa.

Pequeñas acciones es un cuento para niños que enseña, de forma muy didáctica y sencilla, lo que es el trabajo colaborativo o trabajo en equipo y cómo se consigue, de esta forma, hacer cosas que no podríamos lograr de forma individual, algo a lo que también suele denominarse sinergia. Es una breve historia de la escritora argentina Liana Castello. Tema del cuento: El valor de cumplir con la tarea que nos toca, con amor y humildemente.