Liana Castello

Liana Castello nació en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta casada y tiene dos hijos varones. Siempre le gustó escribir y lo hace desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidió hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribe cuentos tanto infantiles, como para adultos. Cuentos, poemas y artículos de Liana Castello ⤵

¡Cuánto daría! Siempre sacaba de la pequeña bodega de Francisco, una botella de vino tinto.

¡Cuánto daría! - Cuento juvenil

La vida se pasa tan deprisa que muchas veces nos damos cuenta tarde. La emocionante historia “¡Cuánto daría!” de la escritora argentina Liana Castello es una “bofetada” de nostalgia que nos ubica nuevamente en el presente y nos invita a vivir intensamente cada momento. Es una pequeña historia de vida de Francisco y una pícara situación que se permite jugar con un amigo de su hijo y que en su vejez añora volver al pasado a realizar.

El misterio de los chocolates 🙂 A ellos les trajiste chocolates ricos y dulces ¡En cambio a mí me dejaste el más amargo!

El misterio de los chocolates - Cuento sobre el valor de compartir

“El que come y no convida, tiene un sapo en la barriga” afirma un viejo refrán que suelen decirle a los niños para enseñarles a compartir la comida. En este caso, El misterio de los chocolates es un hermoso cuento para enseñar a los niños y niñas el valor de compartir, de la escritora argentina Liana Castello. Es un cuento infantil educativo con valores sugerido para niños a partir de nueve años.

Pedrito, un enanito enojón 😒 Sólo le quedaba una llave, la última, y la última puerta por abrir.

Pedrito, un enanito enojón - Cuento sobre el enojo para niños

Pedrito era un niño. más precisamente un enanito enojón, al que todo lo fastidiaba y no sabía ni él mismo por qué. Porque lo tenía todo, una hermosa familia, hermanitos para jugar, unos padres que se preocupaban porque Pedro tenga todo lo mejor. Pero bueno, Pedrito tenía ese problema y los padres estaban muy preocupados porque cambiara y fuera un niño feliz. Veamos entonces cuál fue la solución que los papis encontraron para el mal humor de Pedrito.

Sé que “dulce o truco” debo preguntar, a cada persona y en cada lugar.

¿Dulce o truco? - Rimas de Halloween para niños

“Trick or Treat” es en inglés lo que en español se suele traducir como “Dulce o truco” o “Truco o trato”, y consiste en una divertida actividad que por tradición se realiza todos los años en Halloween o la noche de brujas en la que los niños y niñas recorren disfrazados las casas de su vecindario, pidiendo dulces. “Si contestan ‘truco’ no sé bien qué haré, pero estoy segura que algo inventaré”, es una amenaza de broma a los vecinos que no regalen golosinas.

La bicicleta mágica. “Ahora hay que solucionar el problema, la niña no puede quedarse sin su regalo”.

La bicicleta mágica - Cuento

Podemos imaginarnos la cantidad de cartas que recibe todos los años Papá Noel, bueno, entonces no es descabellado pensar que algunas de estas cartas se podría traspapelar. Es exactamente lo que pasó en el cuento La bicicleta mágica, y, aunque la carta fue encontrada luego de que Santa ya había salido a hacer las entregas, el regalo llegó a las manos de Matilda, la autora de la carta. Es uno de los cuentos infantiles de navidad escrito por Liana Castello, y sugerido para niños a partir de cuatro años.

El sentido del tacto. Yo que soy chiquito quiero conocer, tocar todo el mundo para aprender.

Poema sobre el sentido del tacto - Ilustración de Ana Bartolomé Regalado

El sentido del tacto es en uno de los que más se hace hincapié en los primeros años de vida. A través de tacto los niños comienzan a conocer el mundo en el cuál viven y es muy importante en la relación afectiva con otras personas, principalmente la madre y el padre. El tacto es un bello y divertido poema sobre este fundamental sentido, de la escritora argentina Liana Castello. Un texto sugerido para primeros lectores.