Liana Castello

Liana Castello
Liana Castello nació en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta casada y tiene dos hijos varones. Siempre le gustó escribir y lo hace desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidió hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribe cuentos tanto infantiles, como para adultos. Cuentos, poemas y artículos de Liana Castello ⤵


Silla siempre vacía - ¿Cuál es tu nombre? Cuento

¿Cuál es tu nombre? ❤️ «¿No me tomará la presión o me revisará?».

¿No podríamos simplemente ayudar a una persona afligida con solo mirarla a los ojos, escucharla y prestarle un poco de atención? «¿Cuál es tu nombre?» es un hermoso cuento sobre cómo se ha perdido la humanización de la atención médica en los hospitales y centros de salud y lo sencillo que puede ser recuperarla. Es un breve cuento para todas las edades de la escritora argentina Liana Castello. Cuentos sobre valores humanos.

Simbad y la lámpara - El genio de la lámpara - Cuento

El genio de la lámpara 🧞 No podía creer lo que veía, la leyenda hecha realidad… dispuesto a cumplir los deseos que quisiera.

Muchos de nosotros conocemos la historia del cuento clásico «Aladino y la lámpara maravillosa», sin embargo, esta es una historia parecida pero algo particular. El genio de la lámpara es un cuento para reflexionar con enseñanzas sobre el valor del esfuerzo, de la escritora argentina Liana Castello. Cuenta la historia de un genio un poco raro, que cumple los deseos de una forma medio incompleta. ¿Será que este genio de la lámpara tiene algo para enseñarnos? Veamos.

La pastelería - Cuento

La Pastelería 🧁 Era tiempo de enseñar el oficio a otras manos jóvenes y ágiles que pudieran continuar con su tarea.

La Pastelería es un bello cuento sobre cómo pasa el tiempo y la necesidad que tienen las personas de delegar y trascender a través de transmitir los conocimientos que tienen a otras personas, entendiendo que no se puede vivir para siempre. Es una historia de la escritora Liana Castello, de Argentina, recomendado, como casi todas las cosas que escribe Liana, para todas las edades.

El símbolo - Cuento de Papá Noel en Navidad

El símbolo… 🎅 Un símbolo de una hermosa costumbre que disfrutamos con mis hijos.

En general, en toda familia cristiana existen costumbres y rituales que se respetan en cada fiesta de Navidad, pero también existen símbolos, aquello que seguramente nos diferencia de los demás, algo propio. El símbolo es una historia corta para todas las edades, sobre uno de estos signos distintivos, de la escritora argentina Liana Castello. ¿Qué símbolo o símbolos tiene tu familia? Coméntanos.

¿Cómo abrazan los osos? - Cuento

¿Cómo abrazan los osos? ❤️ Sólo necesito amor, mucho amor y por supuesto, alguien a quien a abrazar.

¿Has oído hablar alguna vez de los «abrazos de oso»? Bueno, en este muy cortito cuento «¿Cómo abrazan los osos?», si ya no lo sabemos, podremos enterarnos de que se trata recibir un abrazo de oso sin siquiera haber visto a uno de estos hermosos animales. Es una breve historia de la escritora Liana Castello de Argentina, recomendado para niños en edad preescolar.