Publicaciones de Liana Castello

Liana Castello nació en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Esta casada y tiene dos hijos varones. Siempre le gustó escribir y lo hace desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidió hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribe cuentos tanto infantiles, como para adultos. Cuentos, poemas y artículos de Liana Castello ⤵

Poema sobre el sentido del tacto - Ilustración de Ana Bartolomé Regalado

El sentido del tacto. Yo que soy chiquito quiero conocer, tocar todo el mundo para aprender.

El sentido del tacto es en uno de los que más se hace hincapié en los primeros años de vida. A través de tacto los niños comienzan a conocer el mundo en el cuál viven y es muy importante en la relación afectiva con otras personas, principalmente la madre y el padre. El tacto es un bello y divertido poema sobre este fundamental sentido, de la escritora argentina Liana Castello. Un texto sugerido para primeros lectores.

Remos - Niña remando - Cuento Juvenil

Remos. Solo ellos hacen la gran diferencia, que valga la pena seguir transitado este río.

Suele decirse que la felicidad no es el fin, sino el camino. Y es algo de esto de lo que se trata el cuento “Remos” de la escritora argentina Liana Castello. Es un muy hermoso cuento, principalmente recomendado para jóvenes que pueden creer que las cosas se consiguen sin esfuerzo y dedicación, que se dejan llevar por la corriente o reman en contra de la corriente y no lo hacen para conseguir sus objetivos, sean pequeños o grandes.

un raton llamado gomez cuento sobre la envidia

Un ratón llamado Gómez. No era bueno sentir envidia y no estaba contento con lo que había hecho.

Un ratón llamado Gómez es un divertido y gracioso cuento para tratar con los más pequeños el tema de la envidia y lo perjudicial que puede resultar para nosotros y también para los demás. Es una historia de la escritora argentina Liana Castello, recomendada para niños de todas las edades. Además, tiene un breve listado de preguntas para pensar y conversarlas en familia.

Amor y mariposas - Cuento de amor

Amor y mariposas. Hoy creo que el amor tiene mucho de esas bellas criaturas.

Seguramente hemos escuchado definir el enamoramiento como sentir mariposas en el estómago pero quizás nunca lo vivimos. Amor y mariposas es uno de los cuentos sobre el amor para reflexionar donde la escritora argentina Liana Castello intenta contarnos con sus dulces palabras, esta “extraña” sensación con la que se intenta explicar lo que, para quienes la sentimos, resulta algo inexplicable. Es un breve relato sugerido para jóvenes y adultos.