Por Beatriz Teresa Bustos. Cuentos cortos de magos.
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a magos que sacan conejos de la galera o hacen juegos con naipes, sin embargo, este mago es diferente a todos, hace cosas maravillosas y fantásticas como transformar palabras mágicas en... bueno, eso es lo que tenemos que descubrir al leer este lindo cuento de la escritora argentina Beatriz Teresa Bustos. Un cuento recomendado niños que están por ir a la cama y que deseamos que sueñen con "cientos de mariposas y globos multicolores" 😉.
Al final, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con amigos, especialmente niños y niñas, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por e-mail, WhatsApp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!
Palabras mágicas
Hace mucho… mucho tiempo, al pueblito de nombre Muymuylejano llegó un circo. En ese lugar vivía Quienesquien, el mago más famoso de la región.
Como el circo no tenía un acto de magia, el dueño fue a ver al mago Quienesquien, para pedirle que formara parte del espectáculo del circo.
Pero lo que no sabía el dueño del circo, era que este mago, no hacía aparecer y desaparecer cosas o personas; su magia consistía en darle movimiento a las palabras que escribía sobre una hoja blanca de papel.
En la primera función, vino toda la gente de la región y llenó las plateas. Comenzó el espectáculo, sonaban las trompetas anunciado a Quienesquien, el público aplaudía, lo aclamaba.
Cuando el mago entró, pidió que hicieran silencio, luego hizo poner tres enormes hojas blancas de papel sobre un inmenso pizarrón, después levantó su mano derecha, mostrándoles que sólo tenía en ellas una carbonilla de las que se usan para dibujar.
En una hoja escribió bien grande la palabra MONO, en la otra la palabra PAYASO, y en la tercera hoja, la palabra MALABARISTA.
El público esperaba ansioso el acto de magia, el mago pide que los tambores comiencen a redoblar, entonces la palabra MONO empieza a danzar de aquí para allá sobre la hoja; se va desarmando, desarmando… y cuando deja de moverse el público admirado ve que ha dibujado la imagen de un mono. Y lo mismo sucede con la palabra PAYASO, y con la palabra MALABARISTA.
Pero de repente el dibujo del mono cobra vida, salta de la hoja, se cuelga del trapecio y comienza a balancearse, el público aplaude emocionado y a la vez asombrado.
Cuando ya el mono esta en las alturas se arroja al vacío. La gente grita. El monito cae sobre la redes de seguridad y de allí se lanza sobre el vendedor de pochoclos y maníes…
El payaso animado por la algarabía reinante, también sale de la hoja blanca de papel y comienza a hacer piruetas, regala caramelos a los niños y flores a las abuelas presentes…
El malabarista, no quiso ser menos que el mono y el payaso, salió del la hoja de papel, sacó de sus medias a rayas, pelotitas, aros y pinos de malabares, pero mientras estaba haciendo su rutina estos se transformaron en cientos de mariposas y globos multicolores formando un cielo de colores bajo la carpa del circo.
Esa tarde de domingo fue inolvidable para todos, tuvo tanto éxito el acto de magia de Quienesquien, que cuando el circo se marchó, se lo llevo como parte de su espectáculo y el pueblo se quedó sin el mago de las palabras mágicas.
Pero por suerte en ese pueblo había muchos niños que descubrieron que en las palabras está la magia; aprendieron que ellas se pueden transformar en imágenes y las imágenes se pueden transformar en palabras.
Así, del pueblito de Muymuylejano, salieron los mejores magos de PALABRAS MÁGICAS.
Y colorado y amarillo… y amarillo y colorado… ¿No serás tú, uno de estos magos?
Fin.
Palabras mágicas es un cuento de la escritora Beatriz Teresa Bustos © Todos los derechos reservados.
Sobre Beatriz Teresa Bustos
Beatriz Teresa Bustos nació en Villa Nueva, provincia de Córdoba, Argentina, en 1950. Actualmente, reside en la ciudad de San Francisco, en la misma provincia. Es socia de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Autodidacta, escribe poesía, cuentos, relatos, haiku y literatura infantil.
Beatriz ha participado en antologías y obtuvo numerosos premios y menciones literarias en distintos géneros en Argentina, Alhaurin El Grande, Málaga (España), Otxarkoaga, Bilbao (Portugal), Barcelona, Madrid y Valencia (España), Montevideo (Uruguay), Jalisco, Guadalajara (México), Tumbes (Perú), Tortona (Italia), Caracas (Venezuela), Miami, Florida (EEUU), Cochabamba (Bolivia) y República Dominicana.
Desde el 2007 y hasta el 2017 coordinó el Taller Literario “Sika Andretta de Brook” de la Penitenciaría Nº 7 de la ciudad de San Francisco y editó la revista anual de sus integrantes, Cuaderno de Bitácora, de forma artesanal. Del 2009 al 2019 coordinó el Grupo Literario “Indicios de Tinta”, interactivo y de perfeccionamiento, también en la ciudad de San Francisco.
Otro cuento de Beatriz Teresa Bustos
¿Qué te pareció el cuento de las "Palabras Mágicas"? Por favor, califícalo con estrellas (⭐), deja algunas palabras sobre lo que te ha parecido, puedes utilizar la sección se comentarios (✍🏼). También puedes compartirlo con algunos niños y niñas, utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!