Publicaciones de Dolores Espinosa

Dolores Espinosa nació en Las Palmas de Gran Canaria (España). Comenzó la carrera de Filología Hispánica aunque nunca llegó a terminarla. Casada y con una hija, actualmente es ama de casa. ¿Qué consideras que se necesita para poder escribir? «Amor por las palabras y amor por la lectura. Sueños, deseos, alegrías, penas, esperanzas y vivencias. Y ganas de disfrutar compartiendo historias con los demás que, en el fondo, es compartirse porque cada relato, cada cuento, lleva algo de nosotros mismos.» Si quiere leer más sobre Dolores Espinosa, puede ver la entrevista que le hicimos para EnCuentos Aquí. Cuentos y poemas de Dolores Espinosa ⤵

El hada helada - Capítulo 8

El Hada Helada, siempre tiene frío y siempre va abrigada, si quieres que en calor entre, haz el bien y sé un poco valiente.

El Hada Helada es un muy entretenido cuento sobre las estaciones del año, que fue el primer cuento en capítulos que publicamos en el sitio EnCuentos. Agradecemos a Fernanda Forgia, docente e ilustradora, quien ilustró con su magia este hermoso cuento escrito por Dolores Espinosa. Los invitamos a conocer este mundo mágico de la mano de Dolores y Fernanda, quienes con sus palabras y dibujos dan vida a esta bella historia.

El paraguas rojo - Cuento con rimas

El paraguas rojo

El paraguas rojo es un gracioso cuento con rimas sobre una sombra que se deslumbró con un paraguas de color rojo rabioso. Es un breve cuento de la escritora Dolores Espinosa de España. Cuentos cortos con rima.

La invasión de los monstruos - Cuento infantil

La invasión de los monstruos

La invasión de los monstruos 🧟‍♂️ es un cuento infantil ¡muy horroroso y tenebroso!😬… bueno, casi nada horroroso y tenebroso 😯, pero muy divertido de la escritora Dolores Espinosa, de España. Cuentos de monstruos para los niños, historias de criaturas que dan miedo 🤣.

Mi mamá es una bruja - Cuento de madre

Mi mamá es una bruja

Hay títulos cuentos que algunas veces se repiten, pero en general son frases comunes, conocidas, famosas… en este caso, Mi mamá es una bruja es un título para la intimidad, podemos pensarlo pero pocas veces decirlo 🤣🤣🤣. Las escritoras Dolores Espinosa y Valeria Badano parece que, o se pusieron de acuerdo, o tienen la madre en común 😉. Dejando de lado la humorada, las autoras nos regalan dos divertidos cuentos para leerlos a cualquier edad o con toda la familia.

La verdadera historia de Caperucita Roja - Cuento corto

La verdadera historia de Caperucita Roja

Hay un viejo tema musical del rock argentino que dice “Si la historia la escriben los que ganan… eso quiere decir que hay otra historia.”, en este caso, un divertido relato contado por el pobre Lobo 🤣🤣🤣, a quién las cosas no le han salido nada bien. La verdadera historia de Caperucita Roja es una nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm, en la versión de la escritora española Dolores Espinosa. Una divertida historia sugerida para niños de todas las edades.