Saltar al contenido

Cuentos Espirituales


El pan de vida - Cuento espiritual

El pan de vida 🤲 ¡Qué lindo mamá! Jesús siempre se preocupaba por los más pobres.

El pan de vida es un cuento que nos muestra la importancia de buscar dentro de nuestros corazones para encontrar a Dios y despertar nuestro espíritu. La historia de la escritora peruana Mónica Esparza está basada en uno de los pasajes más populares de la Biblia, donde Jesús alimenta a una multitud con solo siete canastas de pan y pescado. Además, en este cuento, se hace referencia a la Semana Santa católica, donde la figura de Jesús es especialmente relevante.

El rosario - Cuento espiritual

El rosario 📿 Así el rosario de color violeta pasó por muchas manos..., por muchos dolores y por muchas esperanzas...

El Rosario, cuenta la experiencia de Ana, cuyo esposo cae en coma debido a un ACV. Con la ayuda de su fe en Dios, ella resiste los días de incertidumbre en la unidad de cuidados intensivos. Un día, su hermana le entrega un rosario violeta, y su esposo experimenta una mejora significativa y es dado de alta del hospital. A partir de ese momento, Ana comparte el rosario con otros que necesitan curación.

Dios existe - Cuento

Dios existe 🙏 Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

Estamos en fechas cercanas a la Navidad y es un buen momento para pensar y reflexionar. Así como hay creyentes fervientes en Dios, también habrá mucha gente que se pregunta si realmente Dios existe, o es el resultado de la creación de las personas para creer en algo. Dios existe es uno de los cuentos cortos para reflexionar de autor anónimo, para niños y adolescentes de todas las edades, que quizás puede servir para acercarnos un poco más Dios.

Cuento para antes de dormir

Cuento corto para Antes de dormir 🙏🏼 Recen todas las noches tres Aves María para que la Virgen las proteja.

Hay una costumbre muy cristiana que consiste en rezar a la noche al irse a dormir. Antes de dormir es un cuento corto espiritual con una bella historia de aparición y mensaje de la Virgen María para unas niñas que se encomendaban a su Madre Celestial todas las noches. Un cuentito de Mónica Esparza Patiño, escritora peruana. Cuentos espirituales para niños y niñas, para leer hoy 15 de agosto, día de la Asunción de la Santísima Madre de Jesús.

Mariposa - Cuento espiritual

Mariposa (Cuento para adultos que siguen siendo niños)

Mariposa es un hermoso cuento del escritor venezolano Juan Emilio Rodríguez. Cuenta la historia de una niña, un poco enojada con Dios por algunas cosas que le sucedieron en la vida. Sin embargo, ante la aparición del Señor, decide realizarle un pedido muy especial. Veremos entonces de qué forma Dios le concede este deseo. Es un cuento con una profunda base espiritual, para toda la familia.