Saltar al contenido

El pan de vida 🤲 ¡Qué lindo mamá! Jesús siempre se preocupaba por los más pobres.

Por Mónica Esparza. Cuentos espirituales para niños y niñas.

El pan de vida es un cuento que nos muestra la importancia de buscar dentro de nuestros corazones para encontrar a Dios y despertar nuestro espíritu. La historia de la escritora peruana Mónica Esparza está basada en uno de los pasajes más populares de la Biblia, donde Jesús alimenta a una multitud con solo siete canastas de pan y pescado. Además, en este cuento, se hace referencia a la Semana Santa católica, donde la figura de Jesús es especialmente relevante. En el cuento, las hijas de la protagonista aprenden que deben ayudar a los pobres de espíritu a encontrar a Dios, y que, al hacerlo, recibirán las bendiciones divinas. Es una historia llena de enseñanzas valiosas para todas las edades.

«Con mucha cariño dedico este cuento a mi querida amiga Luisa Cabero Cabieses que está en el cielo con Dios».

Monica Esparza

Luego, si te gusta el cuento de Mónica, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), asigna una calificación con estrellas a este cuento para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con amigos y conocidos, especialmente niños y niñas, a través de tus redes sociales. También puedes descargarlo como PDF y enviarlo por correo electrónico, WhatsApp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!

El pan de vida

El pan de vida - Cuento espiritual

Una mamá, muy preocupada por el crecimiento espiritual de sus hijas, solía sentarlas y contarles a modo de cuento algunos pasajes de la Biblia.

– Queridas hijas Lucianita y Nataly ¿sabían que una vez Jesús y sus discípulos estaban rodeados de mucha gente y no tenían comida para todos?

– ¿Y qué hicieron mamá?

– Jesús les pidió que trajeran las siete canastas que tenían y levantándolas hacia el cielo pidió que hubiera más comida para todos.

– De pronto sucedió un milagro, las canastas estaban llenas de pan y pescado.

– ¡Qué lindo mamá! -exclamó Luciana con alegría- Jesús siempre se preocupaba por los más pobres.

– Si hijitas, por los pobres materialmente, y por los pobres de espíritu.

– ¿Y quiénes son los pobres de espíritu, mamá? -preguntó Nataly con inocencia.

– Los que viven su vida como seres dormidos, sin darse cuenta de la luz de amor y alegría que alumbra en sus corazones.

– ¿Y cómo podrán despertar esas personas mamá? -preguntaron en coro las niñas.

– Cuando busquen dentro de sus corazones a Dios y lo encuentren.

– Mamá, muchas gracias por tu cuento, de ahora en adelante ayudaré a los pobres de espíritu a encontrar a Dios.

– Y verás las bendiciones que él te enviará por tu ayuda.

– Yo también ayudaré mamá -dijo Nataly– y junto a ti y Luciana, llevaremos su palabra hasta los confines del universo.

Las niñas se fueron muy felices y empezaron desde pequeñas a dar consejos a sus amigos como panes de vida en abundancia para todos.

Fin.

El pan de vida es un cuento de la escritora Mónica Esparza Patiño © Todos los derechos reservados.

Sobre Mónica Esparza Patiño

Mónica Esparza Patiño - Escritora

Mónica nació en Lima Perú. Empezó a escribir cuando era niña y luego, en su adolescencia, escribió poemas y se animó a publicar sus primeros libros.

Tiene 12 libros publicados que se venden con éxito en Perú y alrededor del mundo. Escribe cuentos para niños, novelas, poesía, libros espirituales y de auto ayuda. Siente que su misión en la vida es llevar en sus libros mensajes de amor, fe, paz y esperanza para un mundo mejor.

“Abogada de profesión y escritora de vocación. Soy una persona amante de la Paz y fiel devota de Dios, a quien entrego todo mi trabajo y a quien le debo todo lo que soy y todo lo que tengo en la vida. Deseo transmitir con mis cuentos el amor y la sabiduría que viven en mi corazón para ayudar a mucha gente con un mensaje de amor, paz y esperanza.”

“Todo lo que escribo lo hago con el corazón. He participado de varias Ferias del Libro de Lima y en La Paz. Y en el 2010 recibí la medalla Santiago Alberione por contribuir con una cultura de paz.”

Blog personal de Mónica: https://monicaesparza.blogspot.com/

Libros de Mónica Esparza

Algunos de los mejores libros de Mónica Esparza se encuentran a la venta en Amazon y pueden ser descarados con solo 1 clic y leídos en formato de E-book (libros electrónicos).

Más cuentos de Mónica Esparza

¿Te ha gustado el cuento corto «El pan de vida«? Entonces, por favor, califica este cuento con estrellas (⭐), deja algunas palabras en los comentarios sobre lo que te han parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con otros niños y niñas, utiliza los botones de redes sociales que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (6 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *