Juan Emilio Rodríguez

Juan Emilio Rodríguez
Juan Emilio Rodríguez Hernández nació en Caracas el 7 de enero de 1946. Esposo de Carmen, padre de Israel, María y Noelia, abuelo de cinco nietos y bisabuelo de un bisnieto. Reside actualmente en la ciudad de Guatire, sitio donde ha redactado parte de sus obras. "Yo primero me dedique a mi familia y después que habían crecido, es decir, mis hijos ya estaban grandes y eran adultos trabajadores, fue que comencé a escribir y me di cuenta de ese don que tenia para las palabras, lo hacia porque gustaba, no porque quería figurar en ninguna parte, pero cuando te llega alguna distinción eso te da doble satisfacción". Los cuentos de Juan Emilio Rodríguez ⤵


Fábulas del callejón iluminado - Cuento del gato y la luna

Fábulas del callejón iluminado 🌔 “Si al final del camino no encuentran nada, vuestro mérito será haber emprendido el viaje”.

Así como hay muchos mitos alrededor de la misión Apolo 11, aquella que nos llevó como humanidad por primera vez a la luna, parece que hay una historia que no conocemos y que fue cuidadosamente encubierta por los integrantes de aquella misión. ¿Sabías que también pudo ser la primera vez que un gato estuvo en la luna? Fábulas del callejón iluminado es un entretenido cuento del escritor venezolano Juan Emilio Rodríguez, recomendado para todas las edades. ¿Será verdad? 🤣🤣🤣

Mariposa - Cuento espiritual

Mariposa (Cuento para adultos que siguen siendo niños)

Mariposa es un hermoso cuento del escritor venezolano Juan Emilio Rodríguez. Cuenta la historia de una niña, un poco enojada con Dios por algunas cosas que le sucedieron en la vida. Sin embargo, ante la aparición del Señor, decide realizarle un pedido muy especial. Veremos entonces de qué forma Dios le concede este deseo. Es un cuento con una profunda base espiritual, para toda la familia.

La maldición - Cuento fantástico

La maldición

Cada pueblo tiene historias y leyendas que todos los habitantes del pueblo conocen. Pero cuando alguien viene de afuera, puede encontrar situaciones que no puede comprender pero que para los pobladores son normales. En este caso, Cayubo es un pueblo con una intrigante maldición que, aunque se inició hace mucho tiempo, un ocasional visitante puede venir a cumplir y desentrañar. La maldición es un cuento fantástico para jóvenes y adultos del escritor venezolano Juan Emilio Rodriguez.