El ratón y el gato 🙏🏼 Mirándose los dos un momento, percibieron que tenían a Dios como a su Señor.

Por Ángel Javier Castro Sánchez. Cuentos cortos espirituales

El ratón y el gato es un cuento infantil espiritual corto que, como el mismo autor nos comenta, es una hermosa herramienta didáctica pedagógica para enseñar a los niños a reflexionar sobre el respeto a los demás con una base profundamente cristiana.

Introducción

“Entre la Cruz y el Fuego” es un conjunto de catorce relatos breves, que amenamente permiten descubrir realidades de un mundo que desconoce la paz y libertad verdadera ofrecida por medio de Jesucristo. Las parábolas recreadas en forma artística, fundamentan la solución práctica al problema planteado, basado en principios cristianos.

Esta forma de literatura, además de recrear los sentidos, constituye una herramienta didáctica pedagógica de primer orden; en un contexto sociocultural globalizado que cada vez minimiza el papel trascendente del cristianismo práctico, no solo como forma de vida sino como promesa de un reino caracterizada por la paz y la justicia permanente.

Esperando que el público lector habituado a navegar dentro de cánones tradicionales de la literatura, descubra en la presente obra desenlaces inesperados, descubiertas por los propios actores involucrados en las distintas tramas que rechazan- inconsciente o conscientemente- la oferta para salvar su alma del castigo eterno.

El objeto anhelado es que Ud. a través del espíritu de Cristo, halle luz real en el túnel zigzagueante y llena de incertidumbres que constituyen nuestras vidas cotidianas.

El Autor.

Luego, si te gusta el breve cuento espiritual de Ángel Javier, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento para que otros lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con otras personas a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

El ratón y el gato

El ratón y el gato - Cuento espiritual

Cierta vez el gato y el ratón, viéndose cansados tras largas jornadas de persecuciones y sufrimientos, decidieron un momento olvidar sus obligaciones.; y sentándose junto a una troja de cebada, a la luz de la luna conversaron:

– “Amigo mío” -dijo el gato-. “No es bueno que sigamos viviendo así”.

– “Tienes razón camarada” -contestó el ratón de largos bigotes.

– “No es justo que habiendo variadas frutas y yerbas que Dios creó, pueda yo apetecer tu carne” -le dijo el felino.

– “Es verdad. ¿Cómo es posible que este hurtando las sementeras que los hombres con tanto sacrificio siembran?” -asintió el ratón de color plomo.

Mirándose, entonces, los dos un momento. Percibiendo que tenían a Dios como a su Señor, tras mirar el celeste cielo por largo rato.

Suspirando, dijeron:

– “Solo nuestro Padre sabe cuando nos dará libertad de esta vanidad en que vivimos encerrados”.

Y luego de tener en sus corazones la certeza de una esperanza bienaventurada, se despidieron cada cual a su lugar, reanudando sus penosas faenas de todos los días.

Fin.

El ratón y el gato es un cuento del escritor Angel Javier Castro Sánchez © Todos los derechos reservados.

Sobre Ángel Javier Castro Sánchez

Ángel Javier Castro Sanchez - Escritor

Ángel Javier Castro Sánchez es un escritor peruano que nació en 1972 en Acolla, Provincia de Jauja (Junín). Cursó los estudios superiores en las universidades de U.N.C.P, U.N.M.S.M Y U.P.L.A. y es Licenciado en la especialidad de Historia y Geografía. 

Castro creció en la soledad de la noche y el frio que brinda coloquialmente el valle de Yanamarca. En su niñez vislumbró cruzarse en su camino la cruz de Cristo, sea en forma de madera o pajitas. Afianzándose su alma de escritor hacia la aurora de su adolescencia transcurrida en Tarma, escribiendo cortas piezas teatrales y más adelante ir forjándose en su seno un mar de poemas y relatos, que esperan ser publicados.

Sus relatos escarban el sedimento de la historia humana, cuyo epílogo retrata un final apocalíptico anunciado. Mientras sus poesías de carácter trascendental sondean el dolor humano de una flor muerta; resurrección que solo es posible hallarla en la luz de Cristo.

Ha publicado las siguientes obras: “Esclava de Cristo” y “Entre la cruz y el fuego” (2011) y numerosos artículos y poesías publicadas especialmente por Facebook: asociación cultural Alejandro Palomino Vega de Tarma y en Blog: relatos y poesías de Angel Javier Castro Sánchez.

Otros cuentos espirituales de Ángel Javier

Si te gustó el cuento “El ratón y el gato“, por favor, nos puedes dejar tus comentarios (✍🏼), calificarlo con estrellas para que otros lectores puedan encontrarlo (⭐) y compartirlo con tus conocidos usando los botones de las redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *