Cuentos de Navidad

Los mejores cuentos de Navidad.

Los mejores cuentos de navidad, cortos y largos. Recursos de lectura navideña sobre literatura infantil y juvenil para padres, docentes y niños: cuentos de Navidad con rimas, inventados, historias, minicuentos, leyendas navideñas y más. Todo sobre la lectura de cuentos navideños.

Cuentos de Navidad cortos inventados

Muchas de nuestros prestigiosos escritores tienen a través de sus cuentos de Navidad cortos inventados, algo para contarnos sobre estas fiestas cristianas.  En esta sección recopilamos los mejores textos navideños para hacerte vivir la Navidad de una manera muy especial.

El ángel de la Navidad 👼 Un ser que Dios envió a ese lugar para brindar a un niño un regalo en la Nochebuena.

El ángel de la Navidad - Cuento

Cuando dicen que existe “Un ángel de la Navidad” seguramente imaginamos un ser espiritual, este es el caso del primer cuento, un ángel de características más “normales” con una fantástica idea con respecto al regalo para la Nochebuena. En el segundo caso, en “Un ángel en Navidad”, se trata de un ser diferente, alguien que no tiene las características de un espíritu pero que, sin embargo, no deja de ser un ángel ¿O es realmente un ángel de Dios? Veamos.

La esperanza del mundo, los niños 😃 Los abuelos ahora viven felices de ayudar a Santa y cartearse con los niños del mundo.

La esperanza del mundo, los niños. Cuento de Navidad

Siempre se dice que los niños son la esperanza del mundo casi como un latiguillo o frase sin demasiada importancia. Sin embargo, el cuento de Navidad “La esperanza del mundo, los niños” de la escritora argentina Marisa Aragón Willner, nos acerca en esta sencilla e ¿imaginaria? historia, a un verdadero y profundo significado que puede tener esta frase, la falta de población infantil que están teniendo muchos países del mundo. Pero bueno, sin ponernos demasiado serios, disfrutemos de esta simpática y entretenida historia sugerida para toda la familia.

¡Una Navidad de tres colores! 😉 “¡Es un regalo precioso, hijo! No lo olvidaremos nunca”.

Una Navidad de tres colores - Cuento de Marta Ximénez Gómez

Aunque la Navidad 2021 se celebró hace unos días y ahora estamos esperando el festejo del Año Nuevo y, luego, el de Reyes Magos, nos quedan las historias navideñas como las que nos trae la escritora española Marta Ximénez Gómez. ¡Una Navidad de tres colores! es un hermoso cuento corto sobre un niño que desea que la Magia de la Navidad se produzca, y sus padres vuelvan a estar juntos.

El hada de la Navidad de Cristián ⊛ “Estoy en un lugar donde ya nadie piensa en regalos, pero me gustará recibir el tuyo”.

El hada de la Navidad de Cristian - Cuentos mágicos de Navidad para niños

Y como se trata de un tiempo muy especial para las cristianos, y creemos que los milagros de Navidad verdaderamente existen, “El hada de la navidad de Cristián” nos trae una historia, por un lado un poco triste, pero por el otro con una maravillosa esperanza de que algo mágico siempre sucede durante la celebración del Nacimiento de Jesús. Es uno de los cuentos de la premiada escritora argentina Marisa Aragón Willner sugerido para niños a partir de ocho años.

La secretaria de Santa Claus 🎅 Una tarde, a punto de desistir, vio en un parque a una niña que jugaba feliz con sus padres.

La secretaria de Santa Claus - Cuento de Navidad

Raquel es casi una niña como cualquier otra, pero tiene algunas virtudes que la diferencian de otras pequeñas. Es por esto que Santa Claus la ha elegido como su asistente para leer y clasificar las cartas que le envían todos los años. “La secretaria de Santa Claus” es una muy cortita historia del escritor colombiano Francisco Javier Arias Burgos, que invitamos a leer a niños y niñas pequeños. También podemos sustituir los nombres por el de una niña o un niño y el de sus padres, y regalarle la historia a alguien que pueda sentirse feliz con convertirse en secretario o secretaria de Papá Noel. y… ¡Feliz Navidad!

Leyenda de Fräulein Hildegard ⊛ Si pasas enfrente de la casa de doña Gardi, lo podrás ver iluminado y adornado con cartitas.

Leyenda de Fraulein Hildegard - Cuento de Navidad

Si Papá Noel existe, es probable que doña Gardi sea la versión femenina de Santa Claus en nuestros tiempos. Es así como nace “La leyenda de Fräulein Hildegard”, un cuento contado por la escritora mexicana Federica Miross para recordarnos que, de sencillas historias como esta, surgen las grandes leyendas populares. Es un hermoso cuento recomendado para toda la familia.

¿Papá Noel existe? Preguntáselo al niño que fuiste. Un recuerdo de cuando eras más feliz, más inocente, más todo…

Papá Noel existe - Cuento navideño

Y esto va para cada uno de nuestros lectores jóvenes y adultos: ¿Papá Noel existe? Porque estoy seguro de que, si le preguntamos a un niño, no va a dudar en afirmar que sí existe. Entonces, ¿qué nos hace dudar?, ¿por qué perdemos tan fácilmente la inocencia que, seguramente todos, seguimos llevando adentro? Es así que el maravilloso cuento “Papá Noel existe” de la escritora argentina Liana Castello, nos da algunas razones para seguir creyendo, para afirmarlo sin dudar, por lo menos, enfrente de un niño 😁.