Cuentos de Navidad

Los mejores cuentos de navidad.

Los mejores cuentos de navidad, cortos y largos. Recursos de lectura navideña sobre literatura infantil y juvenil para padres, docentes y niños: cuentos de navidad con rima, inventados, historias, minicuentos, reflexiones sobre las fiestas, leyendas navideñas, poesías de navidad y más. Todo sobre la lectura de cuentos navideños.

Muchas de nuestros pretigiosos escritores tienen a través de sus cuentos o poemas algo para contarnos sobre la navidad.  En esta sección recopilamos los mejores textos navideños para hacerte vivir la navidad de una manera muy especial.

Noche de Reyes

Noche de Reyes - Cuento para niños

Noche de Reyes es el nombre de dos cuentos para los más pequeños que relatan dos “milagros” que se producen en la noche del 5 de enero y la madrugada del 6, en que recordamos la llegada de los tres Reyes Magos al pesebre en dónde había nacido el niño Jesús en la Navidad. En el caso de Melchor, Gaspar y Baltasar, los regalos que según las escrituras traían para ofrecerle al niño eran oro, incienso y mirra. En estos dos cuentos, sus regalos son una sorpresa para Ramón, Celia y Solita.

Cuentos de Cartas a los Reyes Magos

Cartas a los Reyes Magos - Cuento

Carta a los Reyes Magos y Los adultos también escriben cartas a los Reyes Magos son dos hermosos cuentos para toda la familia que demuestra que no solo Papá Noel recibe cartas de los niños y niñas que desean recibir regalos para la Navidad, aunque en este caso, no solamente se trata de los más pequeños. Un cuento corto de Mercedes Martínez Rubio “Morimó” y otro de Antonio Román Sánchez Rodríguez.

Las cerezas de la abuela Gilda

Las cerezas de la abuela Gilda - Historia navideña

La Nochebuena no es una gran y abundante cena, un muestrario de nuevo vestuario ni de opulentos regalos, la víspera de Navidad es un conjunto de pequeñas acciones y recuerdos que quedan para toda la vida. En este caso, Las cerezas de la abuela Gilda es el más representativo ejemplo de que pequeños momentos de felicidad se llevan siempre en el corazón y opacan a las demás cosas. Es una pequeña historia navideña de la escritora argentina Alicia Lidia Prack.

La estrella de Navidad

La estrella de Navidad - Cuento infantil

La estrella de Navidad es un muy breve, pero no por esto menos hermoso cuento de la escritora peruana Mónica Esparza. Es una bella historia para leer a un niño o niña muy pequeño que quiere saber qué es la estrella de Navidad y cuál fue y es su objetivo en la historia cristiana. Cuentos cortos de Navidad.

El pesebre de Belén

El pesebre de Belén - Cuento de Pedro Iraolagoitia

El pesebre de Belén es un cuento ilustrado sobre el pesebre del escritor Pedro Iraolagoitia. Es un detallado relato de un nacimiento del Niño Jesús en el pesebre con características casi actuales, divertidas y graciosas, si no fuera porque nos obligan seriamente a una profunda reflexión. Es un cuento para todas las edades.

La primera Navidad

La primera Navidad - Obra de teatro

La primera Navidad es un obra de teatro sobre el nacimiento del Señor Jesús de la escritora, Sagrario Martín Moreno, de España. Es una hermosa obra completa para interpretar con niños y niñas en épocas de Navidad en la escuela o grupo de teatro infantil, incluso para teatro de títeres (teatrillo).

Diciembre estaba triste

Diciembre estaba triste - Cuento de Navidad para reflexionar

Si estás buscando historias tristes de Navidad, Diciembre estaba triste es uno de los cuentos de navidad para reflexionar que comienza con el último mes del año desanimado y decaído, pero que sin embargo, algunas situaciones le hacen recuperar las esperanzas y la alegría. Es una historia de la escritora mexicana Elizabeth Segoviano. Cuento sugerido para niños a partir de ocho años.