Marisa Alonso Santamaría

Marisa Alonso Santamaría
"Soy de Segovia, una pequeña ciudad de España muy visitada por ser patrimonio de la humanidad y muy conocida por su impresionante Acueducto romano y su espectacular Alcázar, además de plazuelas y rincones de extraordinaria belleza. Me gusta mi ciudad y siempre he vivido en ella". "No importa la edad para llevar a cabo los deseos. Les diría que se dejen llevar y no se pongan trabas, muchas veces somos nosotros mismos los que nos limitamos con nuestras inseguridades. Leyendo mucho se aprende a escribir". Puede conocer más sobre nuestra colaboradora Marisa en la siguiente entrevista que le hicimos para EnCuentos a esta prolífica escritora española. Entrevista completa a Marisa Alonso Santamaría. Cuentos y poemas de Marisa Alonso Santamaría ⤵


China, Poema corto

China 🐲 Venían de muy lejos, de China decían,… sus ojos rasgados así parecían…

China es un poema corto de la serie “Poemas entretenidos para días aburridos” de la escritora española Marisa Alonso Santamaría. Es interesante ver como la autora resume, en unas pocas estrofas, los puntos más icónicos de China, sus costumbres y lugares turísticos. Ideal para que los niños más pequeños comiencen a aprender sobre esta milenaria cultura.

Gaviotas en la playa - Autor: Natalia Plazaola - https://www.instagram.com/natalia.plazaola/

4 Poemas para niños de gaviotas

El día de hoy, la escritora española Marisa Alonso nos regala cuatro poemas para niños de gaviotas, esta característica ave que solemos encontrar en playas y mares y que muchas veces se vuelven un poco intrusivas tratando de recuperar algún alimento que dejamos a la vista. En este caso, los poemas son cortos y con vocabulario sencillo, especial para los más pequeños.