Saltar al contenido

Marisa Alonso Santamaría

"Soy de Segovia, una pequeña ciudad de España muy visitada por ser patrimonio de la humanidad y muy conocida por su impresionante Acueducto romano y su espectacular Alcázar, además de plazuelas y rincones de extraordinaria belleza. Me gusta mi ciudad y siempre he vivido en ella". "No importa la edad para llevar a cabo los deseos. Les diría que se dejen llevar y no se pongan trabas, muchas veces somos nosotros mismos los que nos limitamos con nuestras inseguridades. Leyendo mucho se aprende a escribir". Puede conocer más sobre nuestra colaboradora Marisa en la siguiente entrevista que le hicimos para EnCuentos a esta prolífica escritora española. Entrevista completa a Marisa Alonso Santamaría. Cuentos y poemas de Marisa Alonso Santamaría ⤵


Un día de Navidad diferente - Cuento

Un día de Navidad diferente ⛪ Iban aburridos protestando de la mala suerte de haber caído en ese pueblo tan pequeño…

Descubre la entrañable historia navideña «Un día de Navidad diferente» de la talentosa escritora española Marisa Alonso Santamaría. En vísperas de Nochebuena, Carla y Daniel emprenden un viaje hacia la casa de sus abuelos, pero un imprevisto en la carretera cambia sus planes. Varados en un encantador pueblo, experimentan una Navidad inolvidable al hacer nuevos amigos, descubrir la magia del lugar y compartir la generosidad de sus corazones.

Poemas de gatos enamorados

2 Poemas cortos de gatos enamorados

El amor entre gatos es un tema bastante recurrente para la literatura infantil. En este caso, dos poemas de diferentes autores sobre gatos enamorados. Ambos se llaman «El gato enamorado» y son parte de colecciones de poemas de Marisa Alonso Santamaría y Roxana Hoces Montes dos asiduas colaboradoras de nuestro sitio de literatura infantil y juvenil, EnCuentos.