Saltar al contenido

¡Nieves! ❄️ ¿Quién la llamó? Un príncipe alto, apuesto, vestido de cielo, por siempre felices.

Por Gloria Lucia Amoroto. Cuentos de amor cortos.

Nieves es un cuento de enamorados corto, casi como una leyenda sobre la nieve y «El baile de los enamorados» de la localidad de 28 de Noviembre, en la Provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina. Es una bella historia de la escritora Gloria Lucia Amoroto para niños y niñas de todas las edades.

NIEVES …CUENTO INFANTIL DE GLORIA LUCIA AMOROTO

Luego, si te gusta este cuento de Gloria, por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), califícalo con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con otras personas, especialmente niños y niñas, a través de tus redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por correo electrónico, WhatsApp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!

Nieves

Escuchar un cuento es placer, emoción, sentimientos, más aún, cuando se mezclan dos mundos: real y ficticio.

Nieves y el Príncipe del cielo - Cuento de amor
Foto de Fede Gonzalez

Púes bien: En un río congelado, lugar encantado, se visualizaba una silueta vestida de blanco de mirada profunda y serena, cabellos rizados largos.

Bailaba maravillosamente, deslizándose en silencio a lo largo y a lo ancho de ese río frío y helado.

A lo lejos se escuchaba el sonido de un tren, se aproximaba, dejando una huella de humo en el aire, pasaba a unos metros con infinita cantidad de vagones, cargados de carbón, riqueza del lugar, dibujando un oscuro camino de hollín, el vestido blanco de la bailarina quedó gris, y así fue tiñendo todo el paisaje.

La niña se miró, dejó de bailar, melancólica y triste, de sus ojos brotaron dos lagrimones de cristal, con gusto a sal. De pronto el Cóndor se acercó, planeando, dando vueltas y vueltas, preguntó:

¿Qué tienes que has perdido tu gracia?

El tren de los mineros, me pintó de gris, no pude hacer nada -dijo llorando la niña-.

No te aflijas te voy a ayudar -dijo el pájaro-.

Comenzó a darle calor y caricias, pero nada, el vestido seguía gris.

El viento tal vez pueda ayudarte -dijo el Cóndor y se fue.

El viento llegó rápidamente, soplo y sopló… con mucha fuerza, pero no pudo hacer nada, el vestido flameaba como una bandera en todas direcciones pero… seguía gris.

El viento dijo:

Tal vez mi primo el frio tenga alguna idea.

El frío la envolvió con una helada brisa, nada consiguió y dijo:

¡Ya sé! mi hermana Nieve con magia llena de sabiduría puede devolverte tu blancura.

La nieve concurrió encantada a la cita, allá en el río congelado y muy despacio comenzó a largar copos redondos, pequeños primero, grandes como una pelota después. Caían en cámara lenta, transformando todo el paisaje, y así cubrió el lugar y pintó de blanco a la niña, y el gris desapareció.

Ella comenzó a sonreír, la mirada de su rostro se iluminó, con elegancia exquisita comenzó a deslizarse sobre el manto de hielo acompañada de una mística melodía, en eso alguien la llamo por su nombre…

¡Nieves! ¡Nieves!

¡Sorpresa! El personaje de nuestro cuento se llama ¡Nieves!, como su mamá.

¿Quién la llamó? Un príncipe alto, apuesto, vestido de cielo, juntos continuaron para siempre.

Sí algún día pasan por 28 de Noviembre, provincia de Santa Cruz, verán allí el Río Turbio, helado, con dos siluetas elegantes bailando «El baile de los enamorados».

Nieves y el Príncipe del Cielo por siempre felices.

Fin.

Nieves es un cuento de la escritora Gloria Lucia Amoroto © Todos los derechos reservados.

Sobre Gloria Lucia Amoroto

Gloria Lucía Amoroto - Escritora

Gloria Lucía (Lucy) Amoroto nació en Villaguay, provincia de Entre Ríos, en Argentina, en el año 1954. Es profesora de jardín de infantes, actualmente jubilada, y su amor por los niños la llevó a escribir cuentos y publicar libros para ellos. Gloria fue galardonada en 2016 en el día internacional de la Mujer por la Municipalidad de Villaguay, Entre Ríos.

El libro “Mariposas” de Gloria Amoroto

Gloria presentó su primer libro de cuentos infantiles titulado “Mariposas“, en el año 2012. El contenido del libro incluye una poesía de presentación, 21 cuentos y uno en lunfardo.

Se trata de un libro de fábulas sencillas con finales felices, donde cada animalito, una hormiga, un chancho, un elefante, una lechuza, un grillo y una abeja, recorre la magia de la imaginación.

Los personajes participan de aventuras que el pequeño lector ira descubriendo, formando vida en un mundo igual para todos, donde los valores como el respeto, la solidaridad y el amor juegan un papel importante.

Los libros publicados por Gloria

  • 2012 – Mariposas. Publicado por la editorial Dimsa, Comunicación Editada. ISBN 978-987-170-313-5
  • 2016 – La ranita saltarina. Publicado por la editorial Dimsa, Comunicación Editada. ISBN 978-987-170-335-7

Otro cuento de Gloria Lucia

¿Te gustó el cuento corto «Nieves«? Por favor, califica este cuento con estrellas (⭐), deja algunas palabras en los comentarios sobre lo que te ha parecido (✍🏼). También puedes compartirlo con tus conocidos, especialmente los más pequeños, a través de las redes sociales, utiliza los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (2 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *