Publicaciones de Viviana Cristina Vélez

Viviana Cristina Vélez fue desde pequeña curiosa, creativa e inquieta. Asistió a sala de 4 años y luego aconsejaron a sus padres que la enviaran a primer grado de oyente, con 5 años recién cumplidos. Fue así que terminó la educación primaria con 11 años. Se recibió a los 19 años de maestra jardinera. Luego, trabajó en jardines de infantes de la Provincia de Buenos Aires. Años más tarde cursó la tecnicatura en periodismo superior para luego trabajar en el Grupo Artear, canal de aire y cable, radios zonales y boletines literarios. Como así también dictando cursos, talleres y capacitaciones en producción radial. Luego, como profesora en niveles medio, polimodal y adultos en cultura, comunicación y medios. Le interesaba profundizar en el estudio del proceso de alfabetización por lo cual se capacitó realizando el Postítulo en Alfabetización Inicial. Actualmente trabaja en educación, en el nivel inicial, con proyectos y jornadas en jardines, escuelas, ONG. Como docente mediadora de lectura, comparte trabajos de autoría propia y de otros autores. Desde adolescente sigue escribiendo cuentos, poesías, reflexiones, aforismos para niños, adolescentes y adultos. También con trabajos compartidos junto a escritoras colegas e ilustradoras. Publicaciones de Viviana Cristina Vélez ⤵

Rosita en problemas - Cuentos de pulpos y animales del mar

La pulpita Rosita en problemas

Rosita en problemas en una breve historia para niños sobre la amistad representada en dos animalitos del mar, una pulpita y un cangrejo. La pulpita tiene un problema, y su amistad con el cangrejo la salva. Es un cuento infantil corto de la escritora argentina Viviana Cristina Vélez.

Risitus Mentis - Cuento infantil sobre brujas

Risitus Mentis. El cuento de la plantita de menta que hace reir

Conocemos brujas que hacen pócimas que provocan envenenamiento, o que transforman a un príncipe en sapo. También aquellas que provocan hechizos de amor o que transforman en bella, a la más feas de las brujas. Sin embargo, esta es una pócima diferente, está hecha con Risitus Mentis, una rara variedad de planta de menta que provoca risa a quién se la beba. Prestemos mucha atención a la receta de esta bruja, y por ahí conseguimos reproducir su preparación y “morirnos de la risa”.