Saltar al contenido

Leyendas Infantiles


Leyenda de la guitarra criolla - Leyenda popular argentina

La leyenda de la guitarra criolla 🎸 Halló en sus brazos una caja con formas de mujer en lugar del cuerpo de su compañera.

En la vasta tradición argentina, existe una leyenda que envuelve a la querida guitarra criolla, un instrumento que es mucho más que madera y cuerdas; es el alma de las historias que se entrelazan con la tierra y la pasión de sus gentes. La "Leyenda de la guitarra criolla" nos transporta al mundo donde el gaucho solitario, Hilario, buscó en su música la compañera que compartiera sus luchas y esperanzas.

El misterio de la cantera de la piedra Pipa - Leyenda Sioux

El Misterio de la Cantera de la Piedra Pipa: El legado de "Trunca la Montaña" y su lección de justicia.

Los pueblos originarios de América han tejido a lo largo de siglos una rica tapicería de mitos y leyendas que revelan la profunda conexión entre sus culturas y la naturaleza que los rodea. "El misterio de la cantera de la piedra Pipa" es una de esas historias que nos transporta al mundo de los Sioux, una tribu valiente que habitaba cerca de un gran lago rodeado de imponentes bosques de pinos. En esta narrativa, conoceremos a Yerba del Medio, un guerrero en busca de un nuevo nombre que refleje su valentía, y nos adentraremos en un viaje mágico lleno de encuentros con espíritus y criaturas místicas.

Leyenda del Dragón y el ave Fénix

La leyenda del Dragón y el ave Fénix ☯ Cuando el Long y el Feng se equilibran, el Tao resplandece como una perla...

La "Leyenda del Dragón y el Ave Fénix" narra la historia de estas dos poderosas criaturas de la mitología china. En un tiempo en el que los ríos desbordaban y la diosa madre buscaba el equilibrio, los dragones se alzaron como guardianes de los elementos acuáticos y celestiales. Con sus garras y fauces, controlaron las aguas y moldearon el paisaje. Los dragones, representando el Yang, encontraron su contraparte en el Feng, el ave Fénix, personificación del Yin. Juntos, en un equilibrio perfecto, irradiaron la luz del Tao, la fuerza suprema del universo.

Leyenda de "La flor de Smeraldo"

La leyenda de "La flor de Smeraldo" ¿inspiración para el tema "La verdad no dicha" de la banda surcoreana BTS?

La leyenda de "La flor de Smeraldo" es un historia, qué algunos asocian con la "Ciudad de Esmeralda" del cuento "El Mago de Oz", aunque nosotros no encontramos esta relación y quizás el lector nos pueda desasnar en los comentarios. Esta leyenda, que había sido un poco olvidada en el tiempo, ha sido traída a la actualidad a partir de una canción de 2018 titulada 'The truth untold', del afamado grupo surcoreano de k-pop BTS, que está inspirada en ésta conmovedora historia.

Del águila y del León - Leyenda mexicana

Del águila y del león ⊙ «Pues esos hombres eran sabios y no fue eso lo que hicieron. Debemos aprender de ellos»

Del águila y del León, es la versión de una leyenda mexicana que se ha transmitido de generación en generación. Cuenta la historia de un águila que vuela sobre un lago y mata a una serpiente para alimentar a sus crías, mientras un grupo de hombres la observa en silencio. Estos hombres son los antepasados de los mexicanos y están buscando una señal para establecerse y formar una gran nación. El águila es un símbolo del sol y la serpiente es un símbolo de la tierra, y su encuentro es la señal que han estado esperando.

Leyenda de Yincihaua

Leyenda de Yincihaua ⊛ "Dejar la niñez detrás y pasar a la vida de mujer de familia".

La Leyenda de Yincihaua es un relato del tipo leyenda histórica y local, de origen Selk’nam - Ona. Su función es relatar los acontecimientos de unas fiestas que se celebran en la zona de Tierra del Fuego y donde las protagonistas son las mujeres. Yincihaua es una fiesta Ona muy importante que se celebra cada primavera. En ella, las mujeres pintan sus cuerpos y utilizan máscaras multicolores, para representar los diferentes espíritus que viven en la naturaleza.

Leyenda del Santísimo Cristo de Calatorao

La leyenda del Santísimo Cristo de Calatorao ◁ "Santo Cristo milagroso..., que angélico peregrino en este pueblo dejó".

En esta publicación, y en ocasión de la celebración de la Semana Santa cristiana, el escritor e historiador Carlos Cebrián González nos cuenta a qué se debe la leyenda del Santísimo Cristo de Calatorao de Zaragoza, la historia que hay alrededor de esta impresionante escultura de Jesús en la cruz, los milagros y la devoción que tiene la gente del municipio de Calatorao por esta adorada imagen.