Saltar al contenido

Cuentos sobre la Vida Cortos


Recordar es vivir - Cuento

Recordar es vivir ⟪ Esas historias son ahora mi refugio, son la manera de mantener viva la memoria de esa tierra prometida ⟫

"Recordar es vivir", de la escritora colombiana Claudia Ávila, nos transporta a la vida en un pequeño pueblo cundinamarqués a través de los ojos de una joven de 14 años. La narradora nos invita a acompañarla en un día lleno de labores cotidianas, encuentros familiares y reflexiones profundas sobre la tierra y la comunidad. Entre juegos y trabajos en el campo, conversaciones al ritmo de la radio y la compañía de su abuela, se teje una historia que resuena con la nostalgia y la esperanza de tiempos más simples. Este relato nos recuerda la importancia de nuestras raíces y el poder de la memoria para enfrentar los desafíos del presente.

Benjamín, Yo lo que quiero es ser astrónomo - Cuento

Benjamín 🧒🏼 Yo lo que quiero es ser astrónomo. Siempre me han llamado la atención las estrellas que brillan en el cielo, la luna, los planetas, el sol. 🌌

"Benjamín" es un cuento conmovedor que expone la presión desmesurada que enfrentan los niños en la búsqueda de la perfección. Francisco Javier Arias Burgos nos relata la vida de un pequeño atrapado entre las expectativas de sus padres y sus propios deseos de ser simplemente un niño. En medio de actividades sobrecargadas, Benjamín anhela la libertad de explorar su infancia y descubrir sus propias pasiones. Con una voz sincera, el cuento nos invita a reflexionar sobre la importancia de permitir que los niños sean ellos mismos en un mundo obsesionado con el rendimiento y la excelencia.

Niños jugando a las canicas en Guayaquil - Nuestra manera de ser felices - Cuento

Nuestra manera de ser felices 🏃 «Ahora son recuerdos, antes era vida. Se viene al mundo a llenarse de cosas queribles».

En el relato "Nuestra manera de ser felices" del escritor Samuel Gutiérrez Ospina, nos sumergimos en un viaje nostálgico hacia tiempos pasados llenos de sencilla y auténtica felicidad. A través de las palabras del autor, somos transportados a una época donde la diversión y el aprendizaje estaban arraigados en las calles y hogares de la Buenaventura de las décadas del 50 al 70. A medida que exploramos este mundo de juegos callejeros, risas compartidas y pequeñas aventuras, nos damos cuenta de cómo los niños encontraban alegría y significado en las cosas más simples.

El anciano y el niño - Cuento

El anciano y el niño «Mi ancianito querido, me da la sensación que usted, a pesar de esos infortunios de la vida, fue feliz».

El cuento "El anciano y el niño" narra el inesperado encuentro entre un anciano solitario y un ¿niño? curioso. Desde su primer diálogo, se establece una conexión especial entre ellos. El anciano, acostumbrado a la soledad, se sorprende por la presencia del niño y se muestra reticente al principio, pensando que ya no tiene nada interesante que contar. Sin embargo, el niño insiste en escuchar sus historias y vivencias, mostrando un interés genuino por las experiencias de los adultos.

Ser uno mismo No sé si estemos a tiempo de salvarlo de una adultez infeliz. ¿Cómo hacer que Miguel sea él y solo él?

Ser uno mismo ◁ No sé si estemos a tiempo de salvarlo de una adultez infeliz. ¿Cómo hacer que Miguel sea él y solo él?

Adéntrate en un relato conmovedor que explora los desafíos de la paternidad y el poder de la autenticidad en "Ser uno mismo". En esta cautivadora historia corta, escrita por Francisco Javier Arias Burgos, somos testigos de la lucha de un padre, cuya desesperación y dudas lo llevan a buscar respuestas para su hijo, Miguel. Con una introducción que nos sumerge en el conflicto y la incertidumbre, nos invita a adentrarnos en un viaje lleno de preguntas y esperanzas.

La pastelería - Cuento

La Pastelería 🧁 Era tiempo de enseñar el oficio a otras manos jóvenes y ágiles que pudieran continuar con su tarea.

La Pastelería es un bello cuento sobre cómo pasa el tiempo y la necesidad que tienen las personas de delegar y trascender a través de transmitir los conocimientos que tienen a otras personas, entendiendo que no se puede vivir para siempre. Es una historia de la escritora Liana Castello, de Argentina, recomendado, como casi todas las cosas que escribe Liana, para todas las edades.

Siguiendo sus pasos - Cuento

Siguiendo sus pasos 🤡 Cuéntame las penas que ahora te afligen, mientras hace un rato te mostrabas alegre y hacías reír...

Siguiendo sus pasos es una breve historia de vida de un payaso que, por un motivo muy especial, no mostraba sus verdaderos sentimientos y escondía su profunda tristeza cuando se presentaba a escena. Es un cuento del escritor colombiano Alberto Suárez Villamizar, recomendado para todas las edades pero principalmente para jóvenes y adultos.

Brisa cálida - Cuento

Brisa cálida. Su presencia había sido la oportunidad que la vida le había regalado para darse cuenta.

Un tema muy conocido del músico español Joan Manuel "Nano" Serrat se titula "De vez en cuando la vida" y nosotros podríamos completar la frase con "... nos da la oportunidad de darnos cuenta". Brisa cálida es una particular historia sobre el amor de pareja, el engaño y una decisión que Sofía, la protagonista, debe tomar en un momento clave de su vida. Es un cuento para jóvenes y adultos de Liana Castello, escritora argentina.