Zunilda Borsani

Zunilda Borsani
Zunilda Angelero Regusci, que utiliza el seudónimo Zunilda Borsani, nació en el departamento de Florida en Uruguay, pero la adoptó Montevideo desde los tres meses, cuando sus padres se instalaron en la capital. Allí realizó sus estudios: Bachillerato de Derecho, Escuela Nacional de Bellas Artes, Teatro, tercer año de Magisterio, curso de comunicación. Su cariño enorme por los niños, niñas y jóvenes la llevó a escribir para ellos. Fundó un taller de desarrollo personal del niño, junto a su hija menor, Rosana Borsani en música y a Marina Serralta en cerámica. Desde hace décadas escribe y realiza talleres interactivos en colegios y liceos, públicos y privados de la capital e interior del país. Ha publicado cuentos y poesía en Uruguay y Argentina y obtenido varios premios. Editó la Colección, "Un paseo por mi ciudad", integrada por cinco tomos en los que se plantea un recorrido por los barrios de Montevideo destacándose el arte escultórico, edificios emblemáticos, arquitectura, plazas, y nomenclátor. Los cuentos y poemas de Zunilda Borsani ⤵


Los sueños de Mariana - Cuento de Mariana

Los sueños de Mariana. Un morral con útiles, una túnica blanca, una moña en el pelo y un beso tierno y cariñoso de madre.

Los sueños de Mariana es una interesante historia de vida de dos niños, Mariana y Fermín, que quedan solos en la vida y buscan, en principio, su sustento y luego un futuro que los saque de la marginalidad. Es un emocionante cuento de la premiada escritora uruguaya Zunilda Borsani sugerido para niños, jóvenes y adultos de todas las edades.