Colorín, coronado, este cuento ha comenzado. Cuando el amor todo lo puede

Por Julieta “Lali” Bogliano. Cuentos sobre la pandemia y el amor para niños

La breve historia de “Empa Tía” es la historia de que el amor todo lo puede. De que aunque sepamos que el Coronavirus es un “bicho” que hizo y sigue haciendo mal, hay un camino a través del amor para atravesarlo e intentar de que luego se convierta tan solo en un mal recuerdo, que la vida debe seguir y que las heridas se curan con amor.

Colorín, coronado, este cuento ha comenzado es un cuento sobre la pandemia corto especialmente para los más pequeños, de nuestra nueva colaboradora Julieta, a partir de ahora “Lali” Bogliano. Es la historia de una Super Tía que nos viene a salvar del Coronavirus, y el resto de la historia hay que leerla ¡o escucharla!.

Y ya que tenemos la oportunidad de aprender algo nuevo, veamos en pocas palabras, qué es la EMPATÍA.

¿Qué es la empatía?

En pocas palabras, la RAE define a la empatía como el sentimiento de identificación con algo o alguien, o la capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Ahora, yendo un poco más al detalle, según Wikipedia la empatía es la capacidad de percibir en los sentimientos, pensamientos y emociones de los demás, basada en el reconocimiento del otro como alguien similar y con mente propia.

Consiste en entender a una persona desde su punto de vista en vez del propio, o en experimentar indirectamente los sentimientos y percepciones del otro. La empatía no implica en sí misma solidaridad, sin embargo, puede volverse una base para una ayuda solidaria.

Luego, si te gusta el cuento de Lali sobre el Coronavirus, por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con los pequeños a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Colorín, coronado, este cuento ha comenzado

Colorín, coronado, este cuento ha comenzado. Cuando el amor todo lo puede
Imagen de Julien Tromeur

Érase una vez, un país mágico llamado Argentina. El nombre de este país comenzaba y terminaba con la letra “A” de “AMOR“, sintiéndose este sentimiento en todo el lugar, de principio a fin.

En este país vivía una mujer llamada Empa, ella era la tía de 4 hermanitos, es por esto que le decían “Tía Empa” o “Empa Tía“, sus familiares y amigos más cercanos la llamaban “Super Empa Tía” porque decían que esta gran mujer, tenía el poder de mirar a la gente a los ojos y con esto poder sentir todas sus emociones, sus alegrías, sus tristezas, sus miedos, sus enojos y su calma.

Un día, apareció en Argentina un ser extraño que decía llamarse Corona Virus, (Corona su nombre y su apellido Virus).

Nadie lo conocía, pero daba miedo mirarlo porque parecía muy enojado.

Como llevaba una corona en su cabeza decía que ahora él, sería quien daría las ordenes en ese país.

Lo primero que ordenó fue que ningún niño de aquel lugar podría ir más al jardín a jugar con sus amigos y que las personas mayores y los abuelos tendrían que quedarse en sus casas porque si salían a la calle, él los iba a encontrar y se iba a enojar muchísimo.

A partir de ese momento, los días se volvieron más grises en Argentina, ya no se escuchaban las risas de los niños jugando en la calle o a los abuelos contando dulces cuentos a sus nietos.

Super Empa Tía, estaba preocupada, podía sentir la tristeza de cada uno de los habitantes del lugar, ella quería que su país volviera a ser el de antes, el que irradiaba AMOR por todos sus rincones.

Después de varios días de pensar cómo solucionar este problema, se le ocurrió a Empa una FELIZ idea que era la de ir a visitar a cada uno de los lugareños para explicarles que los problemas se solucionaban siempre con AMOR.

Super Empa Tía regaló a todos los habitantes parte de sus poderes mágicos y cada uno de ellos pudo darse cuenta de que Corona se mostraba malo y enojado porque había crecido solo sin que nadie lo cuidara y diera AMOR.

Todos sintieron unas ganas enormes de abrazarlo fuerte ya que no podían creer todo lo que Corona había sufrido, a diferencia de ellos que habían crecido en un lugar mágico en donde el AMOR se sentía de principio a fin y habían crecido rodeados de personas que los amaban y cuidaban.

Por todo eso, todos los habitantes de Argentina fueron a buscar a Corona junto a Super Empa Tía. Cuando Corona vio llegar a toda esa gente se puso rojo de enojo, se acercó al abuelo más anciano del lugar y en el momento que lo iba a retar, el abuelito lo miró a los ojos, le sonrió con ternura, lo abrazo fuerte y le dijo al oído que quería cuidarlo y que lo invitaba a que se quedara para siempre a vivir en su país.

Corona no podía creer lo que estaba viviendo, el jamás había recibido un abrazo o palabras de AMOR.

De repente sintió en su corazón una sensación que jamás había sentido, era rara, pero lo hacía sentir muy bien. Uno a uno todos los habitantes se fueron acercando a abrazarlo, a darle un beso, o a decirle que querían cuidarlo, mimarlo y protegerlo para siempre.

Al día siguiente el sol volvió a brillar, las risas de los niños comenzaron a escucharse en las calles y los dulces cuentos de los abuelos hacia sus nietos volvieron a escucharse. Argentina volvió a ser Argentina, el país que comenzaba y terminaba con la letra “A” de “AMOR“.

COVID-19 - Cuando el amor todo lo puede

A partir de ese día Corona conoció el AMOR de familia, el AMOR de los amigos, el AMOR que se siente cuando uno ayuda a los demás y vivió feliz por siempre… y colorín, coronado, este cuento de Corona ha terminado.

Fin.

Colorín, coronado, este cuento ha comenzado es un cuento de la escritora Julieta Bogliano © Todos los derechos reservados.

Lali nos narra el cuento Colorín, coronado…

Sobre Julieta Bogliano

Julieta Bogliano - Escritora

“Mi nombre es Julieta Bogliano aunque todos me conocen como Lali. Tengo 43 años, soy argentina y tengo 3 hijos. Soy profesora de Nivel Inicial, actriz y estudiante de Locución.”

Mis pasiones en la vida son leer, actuar, cantar, escribir cuentos, obras de teatro y canciones además de pasar tiempo con mi familia.

Lali tiene una página en Instagram (@nivelinicial_lalibogliano), en donde publica juegos, canciones, actividades, cuentos y consejos que son de gran utilidad para maestras y padres de los más chiquitos.

Más cuentos sobre el Coronavirus

Si te gustó el cuento de Lali Bogliano, por favor, déjale unas palabras en comentarios e incentívala a seguir escribiendo (✍🏼), califica este cuento en el que el amor todo lo puede para que otros lo encuentren en el sitio (⭐) y compártelo con los niños y niñas a través de tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *