Saltar al contenido

Cuento sobre el CORONAVIRUS


Para otra vez será - Cuento de joven con Covid-19

Para otra vez será ⊛ La pandemia nos cambia la vida, nos enrumba por donde ella quiere llevarnos.

Hay un antiguo refrán que puede utilizarse tranquilamente para describir lo que sucede en el cuento del escritor Pablo Rodriguez Prieto "Para otra vez será" y que dice "El hombre propone y Dios dispone". Esta pandemia, que en los últimos años tuvimos que ¿pasar?, nos ha servido a muchos de nosotros para aprender y entender la finitud y lo efímera de nuestra vida, a pesar de que nunca ha sido diferente. Veamos que la pasó a esta joven, que tenía un sueño que cumplir y cuál fue el designio de Dios para ella.

Gracias al COVID - Cuento corto

¡Gracias al Covid!

La Pandemia ha cambiado completamente la forma de vivir de las familias en casi todo este 2020, y seguramente habrán cosas que nunca volverán a ser iguales. El breve cuento "¡Gracias al Covid!" de la escritora peruana Roxana Hoces Montes nos enumera algunas de las cosas que han cambiado, principalmente dentro del seno familiar. Si para los adultos muchas cosas no tienen explicación, la pregunta final probablemente es el interrogante que muchos de los niños tienen.

El país de las palomas - Cuento corto

El país de las palomas

El país de las palomas es un cuento corto sobre una mujer mayor que daba de comer a las palomas que llegaban hasta su casa. Es un cuento del premiado escritor colombiano Martiniano Acosta para todas las edades, con un final de fantasía que no vamos a adelantar. ¡A descubrirlo!