Cuentos sobre la PANDEMIA

Distanciamiento - Cuento corto

Distanciamiento. Nada ha sido igual desde que comenzó la pandemia.

La pandemia ha resultado verdaderamente difícil para todos, pero especialmente los niños, que no comprenden en profundidad lo que realmente está pasando. Se suma a esto que en algunos países (creo que es el único) como Argentina, las clases presenciales se han suspendido durante todo el año 2020 y aún en este año, siguen siendo parcialmente con concurrencia a las aulas. Distanciamiento es un cuento del maestro y escritor argentino Richard Job Forcael, que nos relata solo algunos de los problemas y cambios que esta pandemia de COVID 19 nos está dejando, con consecuencias que todavía no podemos dimensionar.

¡Jovenes ya! - Cuento corto

¡Jóvenes ya!

¡Jóvenes ya! es un cuento corto del escritor peruano Pablo Rodríguez Prieto. Si ¡Gracias al COVID! nos introduce en el posible pensamiento de un niño que no entiende la cuarentena, este cuento, de igual manera, nos da un pequeño panorama de lo de pueden pensar y sentir los adolescentes en estos días de encierro. Es un cuento recomendado para jóvenes y adultos.

Gracias al COVID - Cuento corto

¡Gracias al Covid!

La Pandemia ha cambiado completamente la forma de vivir de las familias en casi todo este 2020, y seguramente habrán cosas que nunca volverán a ser iguales. El breve cuento “¡Gracias al Covid!” de la escritora peruana Roxana Hoces Montes nos enumera algunas de las cosas que han cambiado, principalmente dentro del seno familiar. Si para los adultos muchas cosas no tienen explicación, la pregunta final probablemente es el interrogante que muchos de los niños tienen.

El toro que no se puede cazar - Cuentos espirituales

El Toro que no se puede cazar

El Toro que no se puede cazar es un breve cuento del escritor peruano Ángel Javier Castro Sánchez, que siempre nos da una mirada espiritual para diferentes temas. En este caso, un tema de tanta actualidad como la pandemia mundial Covid-19, generada por el Coronavirus. Sin entrar en discusiones vacías, nos gustaría que tanto jóvenes y adultos nos regalen sus comentarios sobre lo que piensan sobre el tema y sus reflexiones sobre el cuento.

Cuadro de Cuarentena - Cuento corto de la pandemia

Cuadro de Cuarentena

Cuadro de Cuarentena es un breve e interesante cuento sobre los difíciles y únicos momentos de encierro que estamos pasando por la pandemia del COVID-19. Es un pequeño resumen de una situación frecuente en muchas casas de todo el mundo actualmente. Del escritor colombiano Martiniano Acosta Acosta.