cuentos de madres

Sueño con mi madre
Sueño con mi madre. Mónica Esparza, escritora peruana. Cuentos espirituales. -Una joven se encontró con su madre del cielo la Virgen María en un sueño y conversaron, el lugar era muy bonito y cerca a un pozo de agua:
Siete cuadras
Siete cuadras. Liana Castello, escritora argentina. Historias de madres e hijos. Cuentos para adultos. Siete cuadras es la distancia que separa nuestra casa del colegio de mi hijo. Cuadras que he caminado incontables veces de su mano.
Un trocito de chocolate
Un trocito de chocolate. Liana Castello, escritora argentina. Historias de madres e hijas. Cuentos espirituales. Mi madre fue siempre muy golosa. Desde que tengo memoria la recuerdo cada noche, saboreando un trocito de chocolate, su dulce preferido.
Mi mamá es una bruja
Mi mamá es una bruja. Dolores Espinosa, escritora española. Cuentos infantiles. Cuentos sobre madres. Mi mamá es bruja. Una bruja sin arrugas, sin narizota, con medias y con botas, pero bruja, bruja, requetebruja.
Las llaves
Las llaves. Liana Castello, escritora argentina. Cuentos espirituales. Cuentos para padres. Cuando falleció mi padre sufrí mucho su pérdida, muchísimo. Sin embargo, a pesar de extrañarlo tanto como lo extraño aún hoy, no sentía el desamparo que hoy me inunda, me desborda, me lastima.
Fotos
Fotos. Liana Castello, escritora argentina. Cuentos sobre padres e hijos. Cuentos para padres. Acabo de abrir un sobre que mi madre reservó para este día, mi cumpleaños número veintiuno.
Mi superhéroe favorito
Mi superhéroe favorito. Rocío Cumplido González, escritora española. Cuento infantil. Muchos niños y niñas, odian la hora de irse a la cama. Y yo la verdad no entiendo porque. ¡Porque a mí me encanta aplastar la oreja en la almohada!
¿Dónde estás?
¿Dónde estás? Liana Castello, escritora argentina. Cuentos para padres. Historias de padres e hijos. A veces miro a mi madre y me pregunto quién es y, sobre todo, dónde está. La vejez le jugó una mala pasada. Se llevó una parte de su memoria, mezcló su pasado y su presente, haciendo incierto su futuro.
En capítulos
En capítulos. Liana Castello, escritora argentina. Historias de madres e hijas. Cuentos para pensar. No era fácil vivir con Elsa, ni siquiera para ella misma. Elsa tenía más de ochenta años, una muy precaria salud, poca movilidad y un cansancio infinito.
Caja de cartón
Caja de cartón. Txabi Arnal. Historias de vida. Cuento perteneciente al Proyecto Cuentos para Crecer. Cuando nací, mamá me metió en una caja de cartón, una de esas cajas donde guardan sus zapatos quienes tienen zapatos.
Cuentan…
Cuentan... Jesús Cano, escritor español. Cuento para adultos. Cuentos sobre las madres. Cuentan, que un día, la soledad vio su reflejo en un río y entristeció. Comprendió que le faltaba algo. Se sintió incompleta.
Las estrellas y la pequeña Elizabeth
Las estrellas y la pequeña Elizabeth. Miguel Angel Ramos Inga, escritor peruano. Cuentos espirituales. Historia de una niña que perdió a su madre. Elizabeth era una niña muy colaboradora, sociable, risueña, y también muy pequeña.
Payasín
Payasín. Mónica Esparza Patiño. Cuento sobre madres e hijas. Cuentos espirituales para niños. Dedicado con amor a mi Payasín.
Bienvenido otoño
Bienvenido otoño. Los pasos de los duendes sobre las hojas caídas del otoño. Ana María Manceda, escritora argentina. Cuento para padres. Cuento sobre hijos adolescentes, sobre sueños y duendes. Ser docente y atender a una familia no es poca cosa. Llego corriendo a cocinar, luego de tirar la cartera y los libros en un sillón, […]
Fidelia
Fidelia. Dolores Espinosa, escritora española. Ilustración de Fernanda Forgia. Cuento sobre una mujer que sin ser cariñosa, entregaba mucho amor. Historias de Mujeres en el Día Internacional de la Mujer. Fidelia lavaba, fregaba y cocinaba. Fidelia pasaba la noche junto a la cama de sus hijos cuando alguno enfermaba.
Hacemos tu vida más fácil, hablamos de lo que importa. Red Estrategia.


Página 1 de 212


Otros artículos que le pueden interesar


espacio de publicidad
Conducta Vial
denunciar publicidad no apropiada
Publique sus cuentos en EnCuentos.com


www.EnCuentos.com aprende con vos!