Saltar al contenido

El refugio más lindo ❤️ No importaba cuántos años tuviese, mientras ese lugar existiese, allí se refugiaría.

Por Liana Castello. Ilustración de Anna Burighel. Cuentos sobre las madres

Si nos preguntamos ¿a dónde nos gustaría volver?, es probable que imaginemos algún lugar a dónde hayamos estado, quizás algún lugar turístico paradisíaco, o probablemente alguno dirá, como si pudiéramos abstraernos del espacio y del tiempo, "a la casa de mis abuelos". El refugio más lindo es uno de los cuentos cortos sobre el amor de una madre escrito por Liana Castello, que nos recuerda un lugar especial e íntimo al que seguramente todos queramos volver. Es un cuento sugerido especialmente para jóvenes y adultos.

El refugio más lindo

El refugio más lindo - Ilustración de Anna Burighel

Lo había hecho desde pequeño y ahora, ya siendo un joven, lo seguía haciendo. Cada vez que se sentía triste acudía al mismo lugar.

Cuando algo lo perturbaba y no podía pensar con claridad hacía lo mismo. Incluso cuándo no sabía qué hacer o cuando sabía que había obrado mal.

Había un lugar, sólo uno, donde todo parecía más claro. Donde algunas dudas se disipaban, las culpas se sentían de otra manera y los dolores encontraban consuelo.

Ese lugar, cálido por cierto, amoroso desde todo punto de vista, siempre estaba dispuesto a recibirlo.

Lo había hecho desde niño, cuando todo parecía más fácil y ahora que la vida empezaba a demostrar que no todos sus caminos son rectos, que hay algunos sinuosos, duros y ásperos, lo seguía haciendo.

Acudir a ese lugar no resolvía algunos de sus problemas, pero allí todo se podía ver con más claridad, con menos angustia, con más esperanza.

¿Sería correcto que ahora -siendo ya un joven- siguiese refugiándose en el mismo lugar que de pequeño? Se preguntó ¿Quién tenía esa respuesta?

No podía evitarlo y tampoco quería hacerlo ¿Por qué no ir dónde se sentía tan bien?

¿Dónde la vida parecía pesar menos, donde el cielo era siempre azul, donde siempre el sol brillaba, donde su alma se acurrucaba y era feliz?

Sí, lo tenía decidido. No importaba cuántos años tuviese, mientras ese lugar existiese, allí se refugiaría.

¿Y Cuándo ya no? ¿Cuándo ese refugio fuese tan sólo un bello recuerdo? ¿Buscaría otro? ¿Encontraría alguno igual? Tal vez si, tal vez no. Y aún en esa duda, estaba seguro que ningún otro podría igualarse.

¿Por qué era tan especial ese lugar? ¿Tan amoroso y tibio? ¿Por qué todo allí se sentía diferente y mejor?

Porque ese lugar eran los brazos de su madre. Porque desde el comienzo de su vida y hasta que Dios lo dispusiera había encontrado en esa mujer el refugio más lindo que la vida podría haberle dado.

Fin.

El refugio más lindo es un cuento de la escritora Liana Castello © Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial o total por cualquier medio físico o digital sin la autorización expresa de la autora.

Sobre Liana Castello

Liana Castello - Escritora

«Nací en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires. Estoy casada y tengo dos hijos varones. Siempre me gustó escribir y lo hice desde pequeña, pero recién en el año 2007 decidí a hacerlo profesionalmente. Desde esa fecha escribo cuentos tanto infantiles, como para adultos.»

Liana fue, durante varios años, directora de contenidos del portal EnCuentos. Junto con este sitio, recibió la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich y se convirtió en Embajadora de la Paz en Argentina.

Si quiere conocer más sobre la escritora Liana Castello, puede leer su biografía Aquí.

Otros cuentos de Liana Castello

Al final, si te gustó el bello cuento "El refugio más lindo" casi como una reflexión de su autora, por favor, comenta qué te ha parecido (✍🏼), califícalo con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con tus amigos a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail, Whatsapp o Telegram (🙏🏼). ¡Gracias!

5/5 - (4 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo